Skip to content
Optimismo Viral

10 frases positivas para compartir

frases positivas para compartir

En algún momento todos hemos necesitado una palabra de ánimo o aliento, alguna frase positiva que llegue de una persona que nos ame, o incluso de algún desconocido que aparezca de forma oportuna en el lugar y tiempo indicado. Las frases positivas aparecen en cualquier situación, en muchos casos como un bálsamo, como un aliciente, como una motivación para no rendirse ante los tropiezos, o para sacar más fuerzas para terminar alguna tarea o reto.

En Optimismo Viral tenemos conciencia de la importancia del estado de ánimo para alcanzar los resultados que nos proponemos, por esa razón hoy queremos compartir contigo las 10 frases positivas que más nos han impactado y generado un cambio de actitud en situaciones difíciles o adversas. Espero que te gusten y te animes a compartirlas con tu amigos y familiares.

10 frases positivas para compartir

 

El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.
Pablo Neruda

Bien, todos sabemos que fracasar es difícil, y seguro conoces algunas personas que han caído en un fracaso o han cometido un error y no han tenido la voluntad o la fortaleza para volverse a levantar.
 Esta hermosa frase positiva, habla precisamente de lo valioso que es equivocarse. Todas las personas que han tenido éxito, en algún momento tuvieron que aprender de sus errores. Caer es fácil, si intentas algo por primera vez puedes equivocarte, lo valioso esta en aprender algo de cada error para que ese aprendizaje se vuelva una nueva fortaleza. También puedes leer: Repite esta afirmación positiva todos los días

Incluso la noche más oscura terminará con la salida del Sol.
Víctor Hugo  

 No hay mal que dure cien años, todo cambia, pero depende de ti. 
Y es normal tener momentos malos, es normal decir que tenemos una mala racha, y sí, es cierto, hay personas que duran en malos tiempos durante toda su vida, pero eso es a causa de no pensar de forma positiva y tomar acciones para cambiar. No desesperarse, afrontar la situación y solucionar las cosas que estén a nuestro alcance, es la mejor forma de esperar a que vuelva a salir el sol. Recuerda: Cuando mas oscurece es cuando va a amanecer.

“Los verdaderos grandes son los de ánimo grande”Francisco de Quevedo.

Las personas que alcanzan el éxito son aquellas que siempre tienen la capacidad de mantenerse firme ante cualquier circunstancia, muchos de los que han logrado grandes resultados lo han hecho a base de persistencia y resistencia, no desfallezcas, continúa caminando, así sea lento da un paso diario que te lleve a tu meta.

Todos nuestros sueños se pueden volver realidad si tenemos la valentía de perseguirlo.
Walt Disney

El primer paso para alcanzar un sueño es creer que es posible, pero los siguientes pasos después de creer es tener la capacidad y valentía para perseguirlos. Perseguir un sueño no es una tarea fácil, se necesita convicción y mucha resistencia. No rendirse, seguir adelante, siempre con animo y la actitud necesaria para llegar a la meta por lejana que se vea.

 

Cuando una puerta se cierra, muchas más se abren
Bob Marley.

Muchas personas se rinden al primer no. Las posibilidades que nos brinda el universo son infinitas, debemos enfocarnos en verlas y entender qué es lo que nos conviene, ten en cuenta que cada vez que tomas una decisión, de inmediato se abren millones de alternativas.

Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.
Walt Disney

Repetimos con Walt Disney porque él fue un gran soñador, y parte de ser exitoso es tener la capacidad de visualizar nuestros sueños. Tu imaginación no tiene límites, aprende a aprovecharla al máximo, crea, piensa positivo y sueña en grande. Define tus sueños y luego trabaja fuerte por hacerlos realidad.

Todo me sirve, nada se pierde, yo lo transformo.
Gustavo Cerati

Gustavo Cerati es quizá el mejor representante del rock latino, sus letras llenas de energía y mensajes ocultos no podían pasar inadvertidas en este articulo de frases positivas. De su canción MAGIA, tomamos esta frase. Todo lo que vivimos, todo lo que nos pasa, es un aprendizaje, se trata de tener la capacidad de transformar las cosas que parecen malas en buenas a base de aprovechar la experiencia vivida. También puedes leer: La Magia de Gustavo Cerati

 

Si puedes cambiar tu mente, puedes cambiar el mundo.
William James

En optimismo viral hablamos mucho sobre el poder del pensamiento, y consideramos que una de las principales razones para la condición de cualquier persona es su mentalidad. ¿Eres una persona con mentalidad positiva? Seguro estás listo para alcanzar tus objetivos. Creer, confiar y trabajar. Puede que esta frase positiva no se refiera a cambiar todo el mundo, pero por lo menos tu propio mundo va a ser mejor si mejoras tus pensamientos.

 

No llores porque se ha terminado, sonríe porque ha ocurrido.
Dr. Seuss.

 Vivir en estado de agradecimiento, agradecer las cosas buenas, e incluso las malas, piensa que todo lo que nos ocurre es por algo y ha valido la pena.

 

Si exagerásemos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia.
Anatole France

A muchas personas les pasa que por algo mínimo arman una gran tragedia, hay personas que aman el drama. Aléjate de eso o de ellos, aprende a celebrar cada victoria por mínima que sea, felicitarte a ti mismo, vive feliz por cada pequeño logro. Pero, ante todo, procura ser una persona alegre, vive con optimismo, refleja siempre actitud positiva.

Bueno estas son solo 10 maravillosas frases positivas para compartir que han sido escritas por grandes intelectuales, sin la menor duda alguna ellas te llegaran, y ojalá la escribas, y la leas cada ve que necesites una inyección de ánimo.

¡Nos vemos en una próxima entrada!