> 25.000 Pesos serán otorgados Gracias a los créditos a la Palabra - Optimismo Viral Saltar al contenido
Optimismo Viral

25.000 Pesos serán otorgados Gracias a los créditos a la Palabra

que bancos abren sucursales los sabados 2 medium

Reactiva tú economía: más de 25.000 pesos serán otorgados Gracias a los créditos a la palabra

En la actualidad, la economía se encuentra bastante inestable, esto por diversos factorices, pero en su mayoría, el colapso económico se le puede atribuir a la pandemia que ocasionó el COVID-19.

que bancos abren sucursales los sabados 2 medium

Puesto que muchísimas empresas se vieron forzadas a parar sus actividades de manera bastante brusca, esto obviamente implica grandes pérdidas monetarias, puesto que lamentablemente las empresas al parar sus actividades, es de suponerse, que ya no cuenten con tantos recursos y que los ingresos se desestabilizan un poco.

Tanto ha sido al colapso económico, que no solamente la economía personal, así como las micro empresas, son las que se han visto afectadas, sino que también la economía mundial, aún sufre las graves consecuencias que el virus y la crisis que ocasionó ha dejado.

Con la intención de atender esta crisis, los gobiernos estatales de diversos países, en conjunto con distintas entidades de carácter Google nada mental y privado, y de la mano por supuesto, con entidades financieras del tipo bancario, se han encargado de crear diversos programas, los cuales están destinados a otorgar créditos para que todas aquellas personas quienes se vieron afectadas económicamente por el COVID-19, tengan la posibilidad de reactivar su economía de manera oportuna y eficaz.

Por tal motivo; en días anteriores se pudo dar a conocer que ya entró en vigencia el proceso de recepción para las solicitudes del programa financiero para todos los pequeños emprendimientos o micro empresas de carácter familiar.

Dicho programa que se encarga de otorgar un apoyo financiero, recibe por nombre créditos a la palabra. Lo que se conoce como la Secretaría para la economía o de economía, por medio de la unidad de desarrollo de productividad, se encargó de aperturas lo que sería la recepción de solicitudes para todas aquellas personas que deseen solicitar un crédito a la palabra.

Destacando que este es un programa que sirve como apoyo financiero para todas aquellas resinas que posean pequeños prendimientos o micro empresas de carácter familiar.

Según lo establecido de manera oficial, serán más de 60,000 créditos a la palabra otorgados, los cuales corresponderán a la cantidad de 25,000 pesos. Todo esto para aquellas micro empresas de carácter familiar que soliciten el beneficio.

Los 60,000 créditos se dividirán de la siguiente manera:

  • La cantidad de los primeros 20,000 apoyos, serán otorgados para las micro empresas que estén en condición de cumplidas.
  • Los otros 20,000 apoyos más se destinarán para micro empresas de carácter familiar el cuales estén inscritas y salgan registradas en el censo del bienestar.
  • Por último los otros 20,000 créditos que faltan, serán asignados al programa de mujeres solidarias.

Se hace énfasis en que todos los apoyos contarán con la cantidad de 25,000 pesos otorgados, teniendo al menos tres meses como periodo de gracia.Todo lo anteriormente mencionado, se otorgará con la intención de respaldar lo que el gobierno del Estado mexicano dijo, donde se quiere tratar de remediar las consecuencias devastadoras que dejó el COVID-19, por lo menos en el ámbito de economía, lo que significa; que se seguirán dando este tipo de apoyos para que todas las personas que desean reactivar su economía, pueden hacerlo.

De la misma manera se especifica; que desde hace tiempo ya el gobierno del Estado mexicano se ha caracterizado por brindar un sinfín de apoyo de carácter social y socio económico, el cual busca atender todas las necesidades de personas de un sector vulnerable. No obstante; y aunque quizás los micro empresarios no pertenezcan al sector vulnerable o priorizado del Estado mexicano, estos también van a poder optar por la obtención de un beneficio.

Asimismo; se hace énfasis en que todas las micro empresas que resultan beneficiadas con estos créditos a la palabra, lo harán; porque se encarguen de estar al día con todas las obligaciones en el ámbito fiscal, asimismo todas las que hayan mantenido el promedio de su plantilla laboral de manera estable, van a poder consultar beneficiadas.

En cuanto al crédito para las mujeres solidarias, éstas como único requisito fundamental deben estar incorporadas en alguno de los sistemas fiscales del S.A.T.

 A continuación, te contamos todos los pasos que debes seguir para poder aplicar para estos apoyos y tener acceso a los mismos:

Cumplir con los requisitos que se especificaron anteriormente. Estar registrado en https://mipymes.economia.gob.mx/ Y allí ingresar toda la información en cuanto a los documentos que estén siendo solicitados.

Posteriormente se dará una evaluación, luego de esa evaluación es la dirección de correo electrónico la cual hayas proporcionado y te harán saber si has sido seleccionado o no.

Ten en cuenta que debes cumplir los requisitos al pie de la letra si desea ser uno de los beneficiados para este tipo de apoyos.