Saltar al contenido
Optimismo Viral

8 consejos para mantener el optimismo en épocas difíciles

mantener el optimismo en épocas difíciles

Para todos es una realidad la situación actual del mundo, son muchas las personas que se han quedado sin trabajo, otras que tristemente han tenido que cerrar sus negocios, las pequeñas y medianas empresas están inestables, y son pocas las industrias que pueden decir que pasan por un buen momento. Y lógicamente a eso le sumamos el riesgo del virus que azota a la población. Muchas personas han perdido seres amados a causa de esta pandemia, y entendemos que es difícil ver lo positivo en todo esto. Pero hoy queremos compartir contigo algunos consejos para mantener el optimismo en épocas difíciles

Las familias se han tenido que distanciar, las personas vivimos actualmente una situación para la que no estábamos preparados, eso nos llena de miedo, de incertidumbre, en muchos casos desesperación.

Pero en Optimismo Viral queremos seguirte animando, es complicado, si, para todos lo ha sido. Si bien entendemos que hay personas que tienen un carácter mas fuerte y eso los hace más fuertes para soportar las adversidades, este artículo pretende hacerte ver, que la oscuridad nos hace brillar con más fuerza.

  1. Sigue adelante

Se volvió frecuente escuchar a muchas personas decir: “¿Para que?”

¿Para que sigo trabajando?, ¿para que insisto con esto?, ¿para que estudio?. Muchos creen que es el fin, y lo será si no continuamos dando nuestro mejor esfuerzo.

Creemos que la única forma de salir de un túnel oscuro es seguir caminando hasta ver la luz, y puede ser que nada te motive en este momento, pero nuestra recomendación es que sigas adelante, piensa que no pasa nada malo, que estas haciendo tu rutina habitual, que sigues enfocado en lograr tus metas.

Algunos libros que te podrían encantar

.      .       .     

  1. Rodéate de gente positiva

    Ya bastante tienes de escuchar las malas noticias en los noticieros, las teorías conspirativas, las estadísticas de enfermedades y muertes, la situación económica. Por eso lo mínimo que debes tener es gente que te contagie optimismo, personas que a pesar de todo tengan una palabra de aliento, que te den ánimo, que te recargan de energía.

    Todo sobre el optimismo
    Todo sobre el optimismo

     

    Así que llama a ese amigo o familiar que te hace reír, a ese que te dice lo que necesitas escuchar para seguir confiando. Aléjate de la gente tóxica, no escuches a los que te hablan de cosas negativas. Lo último que necesitamos es que nos refuercen el pánico.

    También te puede interesar leer: Convivencia agradable, colaborativa y positiva

  2. Piensa que viene lo mejor, pero prepárate para lo peor

Estar preparado nunca será malo, y es bueno que al menos te sientas seguro en tu hogar, por esa razón procura mantener alimentos y agua en tu hogar, los alimentos enlatados y los no perecederos son una buena alternativa.

Tener confianza que todo va a mejorar es la mejor forma de pensar, pero tener conciencia que las cosas se pueden poner mas difíciles en cualquier momento también nos va a permitir tomar medidas de prevención que nos permitirán sentirnos mas seguros y tranquilos.

  1. Sonríe a pesar de todo

    Procura mantener una sonrisa, procura tener en tu boca una palabra amable y en tu mente un pensamiento positivo. Sonreír en tu casa, sonreír a los tuyos, ya que en la calle o en la oficina debemos estar con tapabocas.

    La sonrisa tiene la facultad de cambiar la actitud en las personas, los demás al ver tu sonrisa se conectan de una forma mas cálida. Por esa razón procura mantener tu sonrisa, así la tengas que fingir en algunas ocasiones.

    Procura mantener tu sentido del humor, procura reírte, inténtalo.

  2. Haz ejercicio

    Estar en casa no es excusa para que no te ejercites, puedes hacer una rutina de cardio o de fuerza si lo deseas. Es una cuestión de actitud. Pero recuerda que mantenerte activo y en buena forma también te ayudará a aumentar tu autoestima y tu estado de ánimo.

    También te puede interesar leer: Como influye el ejercicio en el estado de ánimo

  3. Escucha música que te suba el ánimo

    30 canciones que te harán sentir optimista
    30 canciones que te harán sentir optimista

    La música tiene la facultad de alterar nuestro estado de ánimo, por esa razón procura no escuchar música que te deprima, todo lo contrario, escucha esa música que te haga cantar o bailar, o también aquella que te hace relajar y sentirte tranquilo. También te puede interesar leer: 30 canciones que te harán sentir optimista

  4. Aférrate a los que amas

No todos tenemos la fortuna de tener a nuestros seres amados al lado, pero en este caso la familia es un motor fundamental, no hay nada más poderoso en el mundo que la energía del amor, el amor mueve todo en el planeta. Es la razón de los cambios positivos y seguramente en esta situación la única forma de tener fuerza es dar y recibir el amor de esas personas que nos ayudan a mantener la esperanza.

  1. Ten Fe

Aférrate a tus creencias, no hablamos de religiones, hablamos de energía, hablamos de amor, hablamos de Dios.
Si crees que hay algo más allá, si crees que hay un poder superior que nos brinda su amor, se fiel a esa creencia. Conéctate espiritualmente, cree y confía.

Bueno amigos, gracias por leer este artículo, en Optimismo Viral queremos ser un espacio enfocado por resaltar la importancia de pensar de forma positiva, pero no por eso tenemos una venda en los ojos ante la situación. Una persona optimista no es aquella que vive sonriendo, es aquella que ante la adversidad toma energía y empieza a buscar opciones para solucionar sus problemas.

Animo y sigamos adelante, confiemos en que pronto todo estará mejor para todos.