Saltar al contenido
Optimismo Viral

Afirmaciones positivas

Afirmaciones positivas: usando a favor el poder del pensamiento

afirmaciones-positivas

¿Qué son las afirmaciones positivas?

Te ha pasado que al estar realizando una tarea, un ejercicio, o estás atravesando por alguna situación complicada, una voz interna te dice: ¡Yo puedo hacerlo!
Esas son las afirmaciones positivas, son esas frases que nos decimos a nosotros mismos, ya sea mentalmente o muchas veces en voz alta para recargarnos de energía y tratar de convencernos que podemos con lo que sea.  Son esas frases cargadas de positivismo y optimismo, que son ideales para salir de los pensamientos negativos.

Publicaciones relacionadas con afirmaciones positivas en Optimismo Viral

Por que son buenas las afirmaciones positivas

afirmaciones-positivas
Afirmaciones positivas

Si te enfocas en lo positivo y logras visualizar tus palabras, siempre estarás vibrando alto, es decir si constantemente te repites mentalmente: “todo esta bien, todo esta a mi favor” veras que encontrar las cosas buenas a tu alrededor se te hace mucho más fácil.
Enfocarse en afirmaciones positivas es como hacer un llamado para que las cosas buenas nos sucedan, si crees en la teoría de que atraes lo que piensas, ya sabrás que el primer paso es desear, desear cosas buenas para ti y para los demás, pensar y pronunciar afirmaciones positivas va a generar que la buena energía te acompañe de forma permanente.

3 tips para crear una afirmación positiva

1.     Piensa solo en positivo excluye la palabra “no”o el “No puedo” por ejemplo: “esta vez no voy a equivocarme” Puede ser que la estes exclamando como una forma de decir que vas ahacer las cosas bien, pero tu cerebro puede confundirse, o lo puedes hacer esforzar de más, procura solo incluir palabras positivas, es este caso podrías pronunciar o pensar: “Hoy haré lo correcto

2.     Las afirmaciones positivas se deben pronunciar como algo que es, una verdad, un hecho. Es decir no pienses o pronuncies las afirmaciones positivas como una probabilidad, por ejemplo: “Hoy podría ser el mejor dia de mi vida”. Es ese caso dalo por hecho y pronuncia: “Hoy es el mejor dia de mi vida”

3. Nuestro cerebro siempre responde al ahora, escuchaste alguna vez la frase: “SIEMPRE ES HOY”. Por eso es importante que al hacer afirmaciones positivas las hagas en tiempo PRESENTE, por ejemplo, no utilices frases como: “Voy a tener una empresa muy grande y productiva”. En este caso también piensa como si ya fuera un hecho y dilo en presente: “Tengo una empresa muy grande y productiva”.

Al principio te puede parecer un poco complejo, pero es reprogramar nuestro cerebro para que solo piense y genere pensamientos positivos y los produzca de forma correcta. Veras como si piensas solo de forma positiva y optimista tu estado anímico y físico se sentirán mucho mejor. Y esto afectara tu entorno, tus relaciones y empezaras a ver la magia.

Testimonio

Hace unos días tuve la oportunidad de reunirme con un paciente, con el que finalmente terminamos forjando una amistad, él me permitió compartir este testimonio.

Su nombre es Daniel Gutiérrez, es diseñador, publicista y un gran experto en marketing digital al que hoy le debo este espacio. Nos conocimos hace aproximadamente 6 años, el siempre fue un hombre exitoso, que alcanzó grandes metas personales y empresariales. Sin embargo como a todas las personas nos puede pasar en algún momento le llegó a una fuerte crisis. Se quedó sin su empresa, una agencia que venía construyendo desde hace varios años y en una situación económica muy crítica.

Cómo lograr un cambio de mentalidad de negativo a positivo

Su esposa muy preocupada por ver el estado anímico en el que se encontraba lo refirió conmigo. Puedo decir que cuando lo conocí me sorprendió mucho su capacidad creativa, sabia que tenia un talento natural, una capacidad de producir ideas increíbles, pero en ese momento por las circunstancias, ese talento se le estaba poniendo en su contra.

Las mentes creativas tienden a ser más susceptibles a los pensamientos negativos, por eso es fundamental enfocarlas muy bien, una mente creativa en modo positivo es un regalo del universo, una fuente de ideas productivas y positivas. Por eso nos enfocamos con Daniel en sacar de su mente esos pensamientos dañinos que lo tenían frenado.

Lo primero que le pregunte fue es que pensaba permanentemente, su respuesta fue contundente: “No quiero que mi familia sufra por falta de dinero”. Como puedes ver estaba expresando lo que no deseaba, y lo estaba haciendo con frases negativas. Le explique en ese momento, que lo que debíamos hacer era empezar a pensar y expresar desde el positivismo, le pedí que afirmara lo que deseaba en lugar de lo que no deseaba, y logramos cambiar esa afirmación por: “Soy feliz, viviendo bien y en armonía ”

Ahora te preguntaras: ¿en donde dejaron la familia?

Lo que pasa en este caso, es que las afirmaciones positivas deben hacerse pensando en uno mismo, es decir debes hacerlas pensando en ti y no en otros, en este caso se da por hecho que si la familia de Daniel esta bien, el es feliz, vive bien y en armonía.

“No soluciono problemas. Arreglo mi pensamiento. Entonces los problemas se solucionan solos”. – Louise L. Hay

 

El resultado final

Su forma de pensar logro cambiar, y así mismo las cosas a su alrededor empezaron a producirse como él las deseaba. Hoy Daniel es fundador y director de Asisomos Agencia,  una agencia de marketing digital (www.asisomos.co) muy bien posicionada en Colombia, que se le ha convertido en un interesante negocio. Ha recuperado su tranquilidad y me dice que siempre está pensando en modo positivo, que sus afirmaciones positivas lo acompañan de forma permanente, y que ha aprendido a lograr que las cosas sucedan con el poder del pensamiento.

Y este es solo uno de los más de cien testimonios que podría presentarte, he tenido la fortuna de conocer personas maravillosas que han logrado dar cambios trascendentales a sus vidas gracias al poder del pensamiento y las afirmaciones positivas.

Afirmaciones positivas en nuestro día

afirmaciones positivas
Afirmaciones Positivas en nuestro día

Ten en cuenta algo importante, debes revisar muy bien tus afirmaciones positivas, un cambio en la redacción puede marcar una gran diferencia. Recuerda que tus palabras o tus pensamientos tienen poder, así que siempre asegúrate de hacerlos de la forma correcta.

En Optimismo Viral buscamos generar un cambio positivo en la forma de pensar de las personas, por eso aquí te compartiremos diferentes contenidos para que puedas conocer como realizar afirmaciones positivas. Esperamos que sean de gran utilidad.

Para terminar: empieza todas las mañanas repitiendo a ti mismo afirmaciones positivas, por ejemplo: Soy feliz, estoy creando mi vida como siempre la soñé, tengo un trabajo increíble, disfruto plenamente mi vida.  Ya veras que todas esas afirmaciones positivas que vas a ir creando y se volverán parte fundamental de tu dia a dia.

Recuerda que:

Cuando crees una afirmación positiva, empieza usando palabras que indiquen que tu deseo ya ha sido cumplido, o que ya estás viviendo en el estado que deseas estar, es decir palabras como: “TENGO”, “SOY”, “ESTOY”, “VIVO”

Ejemplos de afirmaciones positivas:

– Tengo la vida que siempre he deseado
– Soy un empresario exitoso
– Estoy en el lugar indicado
– Vivo feliz y agradecido
– Soy capaz de aprobar cualquier prueba
– Estoy ganando 15 mil dólares al mes
– Soy un imán de buenas personas
– Soy un líder natural
– Estoy viviendo en la casa de mis sueños
– Vivo feliz y agradecido, soy bendecido
El universo esta a mi favor

Disfruta de tu vida, piensa positivo, se agradecido, vive en modo optimismo viral.