La palabra alinear tiene varios significados, según desde el punto de vista que se vea. No obstante; todos se basan prácticamente en lo mismo.
Algunas áreas establecen que la alineación, corresponde a los propósitos que tiene una persona de buscar vincularse. De la misma manera, establecen que alinearse significa buscar un vÃnculo entre algo y un colectivo, bien sea; una idea, un ideal, una forma de pensar o una forma de buscar acomodarse en el espacio existente.
Por ejemplo; muchas veces estamos en una fila y quien la dirige nos dicen por favor todos alineados, esto puede ser una manera de alinearse.
Aún asÃ; existen diversas expresiones las cuales tienen que ver con la palabra alinearse, bien sea la de los valores, la de alinearse con una visión, alinearse en una empresa, o alinearse conforme algunos estilos que las personas tienen de dirigir.
Aún asÃ; de la alineación de las que queremos hablarte hoy es precisamente de la que establece que hay que sentir, pensar y posteriormente ejecutar una acción.
El hecho de conectar los tres niveles tales como son pensar, sentir y posteriormente ejecutar las acciones como puede ser bastante cuesta arriba y hay veces en que nuestra personalidad y forma de ser simplemente no lo van a corresponder. Es decir; queremos hacer algo, pero nuestros pensamientos nos limitan. Sabiendo que por lo general cuando se quiere ejecutar alguna acción siempre aparece un sistema de creencias el cual sirve como limitante y se va a interponer entre lo que queremos es realizar, logrando el objetivo de paralizar las acciones que tenÃamos pensadas ejecutar.
Otra situación que puede suceder, es que muchas veces sentimos demasiadas cosas, pero no las expresamos, lo que significa que nuestros pensamientos y acciones no le dan la importancia, ni el lugar que nuestros sentimientos merecen.
Otro ejemplo que también podemos poner; es que muchÃsimas veces queremos dejar de realizar determinadas acciones pero nuestros hábitos y costumbres forman una barrera la cual nos impide dejar de realizar esa acción.
Muchas veces también nos pasa, que queremos decir algo pero lamentablemente las palabras parecieran faltar o ser inexistentes.
Y el ejemplo más frecuente; es cuando queremos alcanzar una meta, nos planteamos diversos objetivos, pero lamentablemente siempre hay una traba o alguna excusa en la cual nos impide ponernos en acción e ir por aquello que queremos.
Todos estos ejemplos; lo que van a traer a nuestra vida son consecuencias negativas, puesto que nuestras acciones no respaldarán nuestros pensamientos, nuestros sentimientos no será lo que hagamos, y en si vamos a actuar de una forma bastante descoordinada, esto puede deberse a que lamentablemente no nos estamos alineando de forma adecuada.
Ese es el motivo por el que nos cuesta tanto actuar de una manera certera, siendo fiel a lo que queremos lograr. Sabiendo que el hecho de no concordar, ni asociar nuestras lo que hará es que no actuemos de la forma en la que queremos, Y como consecuencia lo que lograremos es que definir nuestros proyectos o trabajar de una manera armónica sea totalmente imposible o nos cueste bastante, puesto que para hacer una cosa hay que pensarla y sobretodo sentirla y viceversa.
Es momento de cambiar
Para que todo esto funcione de una manera diferente tienes que sentarte a pensar que es aquello que te limita a ser lo que sientes sentir lo que piensas alinear todos tus pensamientos, tus sentimientos y tus acciones.
Detente a pensar por un momento, cuantas cosas has dejado de lograr por simplemente tener esta inestabilidad.
Aún asÃ; nosotros ya nos encargamos de identificarte el problema, ahora te daremos algunas posibles soluciones, pero ten presente que no importa lo que nosotros digamos si tú no decides poner de tu parte para cambiar todo aquello que afecta tu vida. Para empezar a alinear tu cuerpo y mente, lo primero que debes hacer es empezar a sustituir ese tipo de creencias las cuales funcionan como limitante en vez de como un trampolÃn o un impulsor para que ejecute y logres todo lo que quieres.
Empieza a ejercer un compromiso hacia tu integridad, empieza a respetar tus decisiones y sobretodo a valorarte a ti mismo. Entiende que es lo que tú digas es lo que tendrá más valor, no lo que los demás digan o quieran que tú hagas.
Busca la manera de siempre ser coherente ante lo que piensas, lo que dices, lo que sientes y por supuesto lo que quieres hacer.
Ten en cuenta que para esto debes ejercer un compromiso contigo mismo compromiso el cual pasará a ser una afirmación, siempre y cuando tú trabajes para que asà sea.
Entiende que solamente tú tienes la capacidad y potestad de elegir y decidir con plena certeza y confianza, puesto que aunque no lo creas la respuesta de saber que es mejor para ti siempre la has tenido tú y nadie más, por lo que es importante que confÃes en ti al momento de tomar decisiones para que impida que las malas situaciones lleguen a tu vida.
Ten presente que la coherencia llega con el compromiso, puesto que al tu identificar qué es lo que necesitas para tu vida, sabrás qué compromiso oportuno debes hacer y qué es exactamente lo que debes de respetar.
La alineación; es sinónimo de coherencia, por tal motivo para ser feliz como para complacerte y para que tu vida funcione en armonÃa tienes que empezar a ser coherente con lo que haces, lo que piensas, lo que dices y también lo que sientes.