Saltar al contenido
Optimismo Viral

Ayuda a familias de educación básica, ofrece el gobierno de México.

Como una manera de apoyar a todas aquellas familias de escasos recursos económicos, el gobierno de México, ofrece Ayuda a familias de educación básica, con el fin de que todos estos niños y adolescentes, que estudian preescolar, primaria y secundaria continúen y no abandonen sus estudios.

La característica de estas becas ayudas que ofrece el gobierno federal de México, es que son especialmente para las familias que se encuentren en estados critico de pobreza extrema, y para los que tengan hijos que estén cursando preescolar, primaria, o el nivel de secundaria, además deben ser niños de menos de quince años de edad.

El gobierno de México pone todo el empeño, y a través de sus programas, planifica esta Ayuda a familias de educación básica, que por motivos económicos, los cuales se encuentran en pobreza, por lo tanto, se les hace muy difícil, mantener a sus hijos en las instituciones de educación, desde kínder hasta la secundaria.

Esta ayuda ofrecida a todos aquellas familias con hijos que estudien, desde preescolar hasta secundaria, es de un monto de 800 pesos cada treinta días, las cuales serán entregadas a las familias cada dos meses y por la cantidad de 1600 pesos, y esta entrega será por el lapso escolar, el cual tiene una duración de 10 meses.

Cabe destacar que esta Ayuda a familias de educación básica, que ofrece el gobierno federal de México, será cancelada directamente a la madre o al representante del alumno, a través de una tarjeta de una entidad bancaria u otra forma que se decida en el sector donde se encuentre la familia beneficiaria.

Algo importante a saber de esta ayuda a estos estudiantes, con dificultad económica y que se les dificulta seguir con los estudios por no tener como cubrir los gastos que esos generan, es que los estudiantes, además de estar cursando educación, desde inicial hasta secundaria, también deben ser de instituciones públicas del país.

Uno de los fines con que se creó este programa de Ayuda a familias de educación básica, es que los padres de familias que se encuentren pasando por una situación de pobreza, tengan la posibilidad de mantener a sus hijos en las instituciones educativas y estos a su vez no abandonen sus estudios.

Este beneficio, otorgado por el gobierno de México, va dirigido a todos los estudiantes que se encuentren cursando, los niveles de preescolar, primaria y secundaria, localizados, en cualquier institución de educación publica del país.

¿Quieres saber cuáles son los recaudos para obtener la Ayuda a familias de educación básica?

Todas las familias, que tengan hijos estudiando en instituciones públicas, de educación básica, pueden ser beneficiarios de esta ayuda, también se presenta una excepción, que son las familias que se encuentren en lugares priorizados, y como únicos integrantes, que sean menores, de seis o menos de seis.

En caso de que alguno de los niños y niñas integrantes de la familia, estén recibiendo alguna ayuda por parte del gobierno nacional, no se procederá a otorgar el programa de Ayuda a familias de educación básica.

Una de las ventajas que tiene el representante de la familia, es que si se encuentra estudiando, y a la vez cumple con todos los requisitos exigidos, puede también recibir otro beneficio o ayuda que ofrezca la Coordinación Nacional de becas o cualquiera de las dependencias o entidad de la Administración pública Federal.

Otro requisito importante que deben tener los estudiantes que quieran la Ayuda a familias de educación básica, es que las familias tengan un aporte de salario por mes, que los situé en el escalafón de pobreza extrema, a menos que las familias se encuentren en zonas o sectores priorizados o que pertenezcan a instituciones también priorizados, de igual manera los diferentes niños y niñas que reciban los servicios de el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo para niños de 10 y 14 años.

Si estas interesado en la Ayuda a familias de educación básica, aquí te lo decimos.

Debes poseer una cedula familiar que te acredite como habitante de una localidad priorizada y que además tengan hijos que estudien en planteles de educación pública, aunque no sea total garantía la cedula, porque en realidad para obtener la Ayuda a familias de educación básica, lo principal es que haya suficiente presupuesto del estado federal.

Si alguna familia no habita, en lugares priorizados pueden ir a la siguiente dirección para mayor información Becas para el Bienestar Benito Juárez, o http://dgcst.becasbenitojuarz.gob .

El monto que recibirán por el programa del gobierno de México de Ayuda a familias de educación básica, es de 800 pesos cada treinta días, la cual se les darán cada dos meses y por el tiempo que dure el año escolar (diez meses).

Si eres de familia con situación económica difícil, debes aprovechar esta oportunidad que te da el gobierno de México para que tu hijo siga y no abandone los estudios.