Saltar al contenido
Optimismo Viral

Cinco libros que te ayudarán a ser más optimista y positivo

Cinco libros que te ayudarán a ser más optimista y positivo

¿Has sentido, en algún momento de tu vida, que necesitabas ánimos y no sabías de dónde sacarlo? ¿Estás atravesando un momento difícil? En nuestro blog siempre alentamos a las personas a ser más positivas porque sabemos que es así que encontrarán la felicidad. Para lograrlo, es necesario aprender a lidiar con los problemas, abordándolos desde un ángulo que nos permita saber que son pasajeros, que tienen solución y que siempre podemos aprender algo de ellos. En este articulo encontraras claves para ser más optimista y positivo

En este post, desde Optimismo Viral te proponemos una opción que te ayudará a encontrar ese empujoncito que estás necesitando: cinco libros que te ayudarán a ser más optimista y positivo. Quédate para leer las reseñas y decidir por cuál vas a empezar.

Cinco libros que te ayudarán a ser más optimista y positivo.

1. Pensamiento Positivo – Vera Peiffer

A partir de la lectura de este libro, podrás ver las situaciones dela vida desde una mirada más positiva. Lo valioso de este libro es que, además de contener ideas y conceptos, incluye ejercicios para poner en práctica. Estos ejercicios apuntan a que los lectores aprendan a reconocer la distorsión presente en sus pensamientos y a modificar su actitud al enfrentarse a problemáticas que están fuera de su control. 

Sin dudas, es un libro que te guiará en el camino de conocer tu interior, te ayudará a sentirte más seguro y a pensar de un modo mucho más positivo.

2. Aprenda optimismo – Martín Seligman

Martín Seligman es un autor referente en cuestiones de optimismo y actitud positiva. Su libro tiene un sustento científico, ya que se basa en estudios e investigaciones sobre optimismo.

Es un libro ideal si eres una persona que tiende a ver el lado negativo de las cosas antes que nada. Si quieres a conocer el mundo de la mente optimista y trabajar para tener una actitud positiva frente a la vida, comienza con la lectura de este libro.

3. El arte de no amargarse la vida – Rafael Santandreu

Este libro de Rafael Santandreu es la lectura que necesitas si estás buscando hacer un cambio radical a nivel psicológico, te ayudará a transformar tu persona para siempre. Si bien todas las personas reaccionamos de distintas maneras en base a nuestras experiencias y personalidad, te aseguro que no volverás a ser el mismo después de leer este libro.

El libro cuenta con una edición ampliada que incluye los testimonios de cinco pacientes que aprendieron las claves del método que propone el autor.

4. Piensa en positivo, vive en positivo: herramientas para cultivar el bienestar físico y emocional – José Gregorio González

Este autor sostiene que hay dos aspectos fundamentales a sostener en la vida: el optimismo y el buen humor. Asimismo, plantea que mantener la mente positiva y fomentar la risa son las claves para ser feliz y vivir mejor. 

Gregorio González nos invita a aprender a llevar una vida sana. Propone llevarlo a cabo no solo a través de un cambio en la alimentación, sino también a partir de eliminar los pensamientos negativos y reemplazarlos por una actitud positiva.

Implementando estos aspectos a nuestra vida cotidiana, el autor nos asegura sentirnos mejor con nosotros mismos y con el mundo. 

También te puede interesar: El pensamiento positivo aumenta tu productividad

5. Ser feliz es decisión tuya – Tal Ben-Shahar y Angus Ridgway

Los autores de este libro proponen pensar que la felicidad depende de la decisión de cada uno de nosotros y que la psicología positiva puede ayudarnos a encontrarla.

Si comienzas tu día tomando una actitud negativa y realizas tus actividades sin ganas, es mucho más probable que tu vida no se desarrolle de la mejor manera. Este libro incluye un programa de desarrollo de liderazgo que te ayudará a encontrar el modo de adoptar las características que te harán ser más exitoso, feliz y optimista.

También te puede interesar: Cómo mantener tu mente positiva

Espero que nuestras recomendaciones te hayan sido de utilidad y te animes a comenzar a transitar el camino que te lleve a transformarte en una persona optimista.