Saltar al contenido
Optimismo Viral

Consigue una Beca Universitaria Telmex

Beneficios que puedes obtener si decides aplicar para una beca Telmex

Las becas Telmex ofrecen diversos beneficios para todos los estudiantes quien en cuenten con las condiciones para ser beneficiados por las mismas, a continuación te contamos alguno de los beneficios que puedes obtener con estas becas y lo que necesitas para aplicar a ellas.

De manera anual, apertura convocatorias para todos aquellos estudiantes quienes estén interesados en aplicar para una beca Telmex. Ten en cuenta que esto tiene una fecha bastante específica, un lugar de entrega y para que los estudiantes puedan aplicar necesitaba quesitos bastante específicos. Si tú te encuentras en situación de estudiante y te interesa una de estas becas, continúa leyendo porque te vamos a explicar y aclarar todo sobre este tipo de becas.

Es preciso destacar que este tipo de apoyo va dirigido a todos los estudiantes quienes cuenten con un promedio académico alto, casi rozando la excelencia académica, y para todos aquellos quien encuentren con calificaciones y una situación académica importante y destacada.

Aunque las becas Telmex benefician a varios estudiantes, de distintos niveles de educación. Hoy nos vamos a enfocar a las becas Telmex que son otorgadas para todos aquellos estudiantes de educación superior, quienes se encuentran inscritos en alguna universidad o casa de estudio de un grado académico más alto.

La fundación Telcel-Telmex se encarga de proporcionar becas universitarias, para todos aquellos estudiantes que como se mencionó anteriormente, cuenten con alto grado de calificaciones.

Esta mente está disponible para todas aquellas personas que no se encuentren estudiando alguna licenciatura, maestria o doctorado. Da igual manera; también se hace énfasis en que esta beca está a total disposición de todas aquellas personas quienes estén en calidad de sobresaliente y que cuenten con la excelencia académica o un promedio bastante cerca al mismo, asimismo; las personas quienes hayan participado en algún tipo de actividad extraescolar tales como, la deportiva, las culturales y en si otro tipo de actividad la cual impulse el desarrollo social m, podrá aplicar para esta beca.

Con todo esto; es preciso que tengas en cuenta que si tú te encuentras con la excelencia académica o eres un estudiante destacado, así como si también te has encargado de hacer diversas labores sociales, por llamarlo alguna manera; puedes aplicar para obtener este tipo de beneficio.

¿Quienes pueden ser beneficiados?

Esta beca va dirigida a todos los estudiantes quieren tengan un alto rendimiento académico, así como también una puntuación alta y que estén bastante cerca de lograr la excelencia académica.

Esta beca también aplica para todas aquellas personas que estén inscritos entre los grados comprendidos como segundo y antepenúltimo periodista escolares. Aplica para todas las casas de estudio de educación superior indistintamente de que sean de carácter público o privado.

Como se mencionó anteriormente; esta beca es perfecta para todos aquellos estudiantes quienes consideran que tengan un potencial académico alto y que sus notas, así como su promedio pueda respaldar este hecho.

De la misma manera; se destaca que

La beca sirve con incentivo para todas las personas que tengan un alto potencial en cuanto a las notas y él promedio respecta.Por otra parte; también se cree que sirve como incentivo para que todas aquellas personas que deseen obtener el beneficio, pero que lamentablemente no tengan un promedio elevado, se esfuercen más y esto sirva como impulsor, para que los estudiantes se preocupan más por mejorar sus calificaciones y su índice académico, debido a que aquí se muestra como quienes se esfuerzan por aprender, estudiar y ser excelentes alumnos que reciben beneficios por ello.

¿Qué comprende la beca?

 Todas las personas que salgan beneficiadas, van a poder recibir una manutención que sirve como subsidio y apoyo económico, asimismo se les otorgará un computador el cual tiene acceso a Internet y también van a poder tener la capacitación basada en las actividades más exclusivas al momento, las cuales están orientadas básicamente a la complementación de los estudios básicos que ya estas personas están realizando.

Lo que significa que van a poder optar por una educación mucho más completa.

Requisitos a presentar 

  • Esta beca se diferencia un poco de las otras becas que actualmente están en oferta, puesto que aquí el estudiante si debe ser mexicano, lo que significa que este beneficio exclusivo para todos los estudiantes mexicanos.
  • Por otra parte; el estudiante debe encontrarse en condición de alumno regular en alguna maestría, licenciatura o doctorado.
  • El promedio mínimo requerido para que alguien pueda ser beneficiado por alguna de las becas Telmex es casi rozando la excelencia académica, lo que corresponde a 9.0.
  • El estudiante debe ser o haber sido un participante activo, así como también debe contar con diferentes destrezas para las actividades extra escolares.
  • Por último; si ya han logrado conseguir el beneficio, deben de tener presente que el promedio de 9.0 debe ser mantenido hasta la culminación de la beca, de lo contrario; la misma será retirada.

Si crees que tienes las cualidades, el promedio y las condiciones necesarias para aplicar por una beca Telmex te recomendamos que estés atento, debido a que durante el mes de septiembre vas a tener la oportunidad de poder aplicar para alguna de estas becas.