Saltar al contenido
Optimismo Viral

Créditos a la palabra: Banco Bienestar y sus beneficios para PYMES

A través de distintos programas, en todo México se ha encargado de brindar apoyo y beneficios a las empresas e individuos que necesiten de un capital para para establecerse o mantenerse funcionando durante los próximos meses, sin tener que parar su producción.

Esta vez, mediante la Secretaría de Economía y el Banco del Bienestar, se desarrollaron los Créditos a la Palabra, un nuevo programa financiero para el desarrollo y mantenimiento de las pequeñas y medianas empresas. Esto con el fin, de mantener activas aquellos negocios y emprendimientos que actualmente están generando gran cantidad de ingresos en la población.

Si tienes un emprendimiento o una pequeña o mediana empresa, es importante que conozcas los Créditos a la Palabra del Banco Bienestar y explores esta oportunidad de mantener tu fuente de ingreso a flote.

¿Cómo funcionan los Créditos a la Palabra?

Se trata de una ayuda social o financiamiento brindado por el Banco Bienestar en en todo México cuyos montos, cuotas y plazos varían según tus necesidades y posibilidades. Puedes acceder préstamos desde 10.000 pesos mexicanos hasta 50.000 pesos como máximo.

Los plazos de pago normalmente son de 21 meses para completar el pago total de este beneficio, sin embargo, en ocasiones y según el caso de la ayuda, el plazo puede extenderse hasta 33 meses para el pago. De una forma flexible y fácil de cumplir, los Créditos a la Palabra son una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas del país.

Estos créditos de 10.000 hasta 50.000 pesos tendrán una baja tasa de intereses menor al 10%, la cual no varía, a diferencia de los grandes intereses que suelen venir junto con los préstamos tradicionales. En el caso de los Créditos a la Palabra tampoco deberás preocuparte por la larga lista de requisitos y estudios solicitados por los créditos tradicionales, pues la principal garantía de que cumplirás con el pago del crédito es: tu palabra.

Estos créditos van dirigidos principalmente a las pequeñas y medianas empresas que están en constante desarrollo en el país y que han tenido dificultad para mantener sus ingresos durante los últimos meses. Este grupo de empresas tendrá prioridad para acceder a este beneficio, así como también serán priorizadas las Mujeres Solidarias, las pequeñas empresas familiares y aquellos dedicados a la agricultura.

Cumple con los requisitos y obtén tus beneficios

Los requisitos para acceder a los Créditos a la Palabra son sencillos, sin embargo, estos varían según tu tipo de empresa. En el caso de las empresas cumplidas, es fundamental el Registro Federal Contribuyente, el Formato 32-d positivo y la clave bancaria registrada a tu nombre acompañada de tu firma electrónica. En el caso de las Mujeres Solidarias, deberán cumplir con lo siguiente:

· Constancia de Situación Fiscal

· Formato 32-d positivo

· Cuenta con características específicas de MiPYMES MX

· Registro Federal Contribuyente

· CURP

· Firma electrónica

Es de suma importancia contar con todos los requisitos para poder realizar los trámites necesarios.

Los sencillos pasos para obtener tu crédito

Solicitar los Créditos a la Palabra es un proceso muy sencillo, que a diferencia de los largos trámites de los créditos tradicionales, estos pueden ser realizados de forma rápida y eficaz. El primer paso es obtener los requisitos mencionados anteriormente según tu tipo de empresa y el préstamo a solicitar.

El proceso se realizará de forma online a través de la sitio web oficial de MiPymes, en donde tendrás que ubicar la sección “Apoyo Crédito a la Palabra”. Una vez dentro, procede a llenar el formulario proporcionando toda la información personal, por último pulsando el botón “enviar”. Gracias al Banco Bienestar, el registro y solicitud es totalmente gratuito y directo.

El Banco Bienestar en en todo México una vez más han traído un beneficio a las empresas que han sacado adelante la economía del país y generado empleos para la población. Con los Créditos a la Palabra las pequeñas y medianas empresas tendrán la oportunidad de aumentar su capital y eventualmente sus ingresos, así como las empresas que han pasado por momentos difíciles debido a la caída de la economía podrán recuperarse.

Si formas parte de una pequeña o mediana empresa, o eres una Mujer Solidaria, no dudes en acudir al Banco Bienestar por tus Créditos a la Palabra, la alternativa rápida, flexible y eficaz para impulsar tu empresa.