Saltar al contenido
Optimismo Viral

Cursos gratuitos en la UNAM

cursos-gratis-unam

La Universidad Nacional Autónoma de México, es una de las casas de estudios elitista de todo el territorio mexicano, esto gracias a que cuenta con una gran trayectoria, debido a que su personal docente desde que la casa de estudios abrió sus puestas, se ha caracterizado por ser de calidad, así como también porque toda la capacitación que ahí brindan, bien  sea para licenciaturas, doctorados, maestrías, entre otros, es una educación y capacitación académica que es a la altura de universidades de carácter internacional, lo que significa que toda persona egresada de la UNAM será un profesional competente y a la altura del merado internacional.

Por otra parte;  también se hace énfasis en que la UNAM desde hace tiempo ya, SE ha vendido caracterizando también, por los diversos planes y programas sociales que ha ideado e implementado, sabiendo que en los últimos años la oferta de becas proporcionados  por esta universidad, así como por las fundaciones que esta posee, se han encargado de beneficiar a cientos de jóvenes mexicanos quienes por diversos motivos no cuenta con el acceso optimo a la educación académica.

Todo lo anteriormente mencionado, en cuanto a las becas y los programas sociales, es posible gracias a que la UNAM ha trabajado de la mano con varias instituciones de carácter gubernamental y privado, para hacer posible lo que sería el financiamiento de los estudios universitarios, así como también la manutención económica para cubrir gastos como transporte, útiles, traslados y más. Todo esto con la intención de que todos los jóvenes, quienes se encuentren en diferentes condiciones, puedan tener acceso a la educación y capacitación impartida por la UNAM.

Resaltando que no necesariamente el estudiante debe provenir de una familia de escasos recursos o pertenecer a la población vulnerable del país, puesto que todos aquellos quienes cuenten con un rendimiento académico alto, así como también quienes destaquen en otro tipo de actividades como el deporte, también pueden optar por esta una beca de la UNAM.

En cuanto a los cursos que esta universidad tiene disponible de manera gratuita, se destacan que estos son más de 40 y van orientados a temas de actualidad, totalmente vanguardistas, con la intención de que todos los estudiantes quienes ingresen a ellos, cuenten con capacitación de actualidad y sean totalmente competentes para incursionar en el mercado laboral actual.

De igual manera, también se destaca que en la actualidad lo que los seres humanos tenemos mas inmediato es la tecnología, por tal motivo y tomando en cuenta como la digitalización es parte de la cotidianidad de las sociedades, tanto así que di con día se buscan mas formas de adaptarse a la misma, es preciso aprovechar lo que esta nos ofrece y todas las herramientas que son de tan fácil acceso, tomando en cuenta que la intención es que la capacitación académica vaya es ascenso y que el resultado no sea el contrario.

Por otra parte; se destaca que desde que la pandemia inicio y la educación online tuvo que ser implementada de forma inmediata, México se ha convertido en una potencia en todo este tema. Gracias los diversos cursos y ayudas que ofrece, las cuales no van sólo dirigidos a los estudiantes mexicanos, sino que en el caso de la UNAM van dirigidos  todas las personas que incrementar su capacitación y optar por alguno de estos cursos. Destacando que no se necesita ser estudiante regular de la casa de estudios, así como tampoco se necesita que el estudiante tenga la nacionalidad  mexicana o resida en el país. Estos cursos son para todos.

Lo que los cursos de la UNAM te ofrecen:

  • Capacitación totalmente gratuita para todas las personas que deseen ingresar al curso.
  • Facilitadores competentes en el área, así como especialistas también.
  • Herramientas necesarias para que se pueda aprender de manera oportuna.
  • Certificación, esto último aunque no es gratuito y sí se debe consignar un monto para obtenerlo, se cree que el mismo no es ato, en comparación a la capacitación que la persona esta recibiendo.
  • Gestión de finanzas personales.
  • Función de administración financiera en una empresa.
  • Introducción al ámbito de las negociaciones.
  • Robótica para principiantes.
  • Principios y fundamentos del Android.
  • Cómo auto construir tu vivienda, fase uno y fase 2.
  • Incrementar la creatividad.
  • Diseño innovador y creatividad.
  • Innovación en materia agroalimentaria

Sí alguno de los cursos te interesa, debes ingresar al portal oficial de la UNAM y seleccionar el curso que es de tu interés, en la sección de cursos gratuitos.

Así mismo; luego deberás completar el proceso de inscripción y seleccionar sí deseas  recibir el certificado o no.