Saltar al contenido
Optimismo Viral

Cursos SENA para los vendedores informales

CURSOS-PARA-VENDEDORES-INFORAMLES

Cursos SENA para los vendedores informales

 Recientemente el SENA o Servicio Nacional de Aprendizaje, anunció que ya están abiertas las inscripciones para que todos los vendedores informales reciban capacitación

El servicio nacional de aprendizaje, se caracteriza por no solamente brindar capacitación educativa para todos sus estudiantes, sino que también los prepara para el ámbito laboral, Gracias a que sus capacitaciones van ideadas con la intención de que apenas el estudiante termine su capacitación académica, de inmediato ingrese al campo laboral.

Desde el año 1957, que fue cuando por primera vez abrió sus puertas, este establecimiento de carácter público, el cual es la actualidad posee más de 130 centros educativos académicos distribuidos en todo el territorio colombiano. Se ha encargado por brindar educación, así como también trabajo, puesto que tiene diversas convenios con el ministerio público y otras organizaciones de carácter gubernamental, las cuales establecen que tomo empresa, al menos de carácter pública debe contar con un trabajador o más egresado del Servicio Nacional de Aprendizaje.

Se destaca que el Servicio Nacional de Aprendizaje actualmente cuenta con muchísimas cátedras las cuales poseen una modalidad presencial y también Online, Para que de esta forma cada uno de los colombianos, tenga acceso a la capacitación en diferentes áreas tales como el desarrollo social, la tecnología, la economía y en sí; cualquier aspecto que pueda impulsar el desarrollo oportuno del país.

El SENA tiene como objetivo principal que es la capacitación, producción y mano de obra colombiana en el país sea incrementados.

Así mismo; lo que busca también es fomentar la capacitación académica en cada uno de los trabajadores.

El SENA se ha encargado dejar en claro que tiene como misión principal la capacitación y formación de profesionales que se consideren integrales, quienes no solamente se haya incapacitado de forma académica, sino de también de forma profesional. Por tal motivo; siempre se encarga de brindar la mejor capacitación para que el estudiante egresado pueda laborar y asistir todas las necesidades básicas y complejas que pueda demandar una gran industria.

Necesidades que pueden demandar también los mercados laborales internacionales, lo que significa que no solamente es un profesional que pueda operar en Colombia, sino que también fuera de nuestras fronteras.

Haciendo énfasis en que el mercado laboral actual, es sumamente víboras y competitivo, lo que significa que la idea es preparar y capacitar al estudiante para que pueda atender todo y que nada se le convierta un obstáculo.

Según los fundamentos del servicio Nacional de aprendizaje, es fácil deducir que todo estudiante el cual tome la importante y oportuna decisión de ingresar a esta institución, sin importar en qué cátedra decir apuntarse, va a contar con una capacitación totalmente competente, una capacitación académica de calidad.

Más importante que esta institución conserva, es la esencia con la que primeramente inicio, por lo que se sabe muy bien que la intención del Servicio Nacional de Aprendizaje es brindar capacitación académica y laboral, así como también contribuir con la mano de obra y el desarrollo productivo y profesional de todos los colombianos quienes deciden ingresar a esta institución.

Tomando en cuenta todo lo anterior; es de esperarse que esta institución se caracterice por brindar capacitación en cursos sumamente actuales y vanguardistas, puesto que las necesidades que la sociedad les demandan, alguien las debe de atender y es precisamente eso lo que la institución quiere, que toda necesidad que se presente pueda ser bien atendida.

Curso de capacitación para emprendedores

Con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo y capacitación educativa de todo el territorio colombiano, la institución en esta ocasión, quiso enfocarse en todos aquellos vendedores informales que gracias a la pandemia que ocasionó el COVID-19, se vieron obligados a movilizar tus emprendimientos a diversas plazas comerciales, para poder seguir con los mismos, puesto que las condiciones ya no se prestaban para que estos estén establecidos en detenerla el lugar.

Dado el contexto; se hace en que la economía está sumamente inestable, puesto que el COVID-19 no dejó consecuencias muy positivas para el ámbito económico, por tal motivo muchísimos pequeños emprendedores se vieron forzados a tener que seguir con sus emprendimientos de manera ambulante, por lo que ya no es rentable para ellos estar en un lugar en específico.

Aún así; la institución se encarga de pensar en todo, de atender cada necesidad que alguien pueda tener y de impulsar el desarrollo de todo el país, por tal motivo; está ofreciendo cursos de capacitación oportuna para todos los emprendedores que actualmente están en condición de vendedores ambulantes.

Destacando que este curso no posee una duración mayor a 40 horas, que al finalizar el mismo o la persona que haya culminado el curso obtendrá una certificación, y que aquí le enseñarán las herramientas necesarias para poder llevar a cabo su negocio y continuar con su economía, se destaca también; que es una de las mejores oportunidades que un vendedor ambulante puede tener.

Lo que significa que si ya todo esto te ha llamado la atención, ingresa a la plataforma de SofiaPlus y busca todo le regente al curso. Para que puedas empezar a estudiar.