Saltar al contenido
Optimismo Viral

Importantes deportistas se solidarizan para combatir el coronavirus

deportista-ayudan-contra-coronavirus

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Importantes deportistas se solidarizan para combatir el coronavirus

Deportistas de renombre mundial y de distintas disciplinas se suman a la causa de combatir el coronavirus a través del crowdfunding, una práctica que funciona como una red de colaboración monetaria virtual. A través del crowdfunding, se fomenta la solidaridad, en este caso, en pos de la salud mundial.

Mucho se ha hablado de la grandeza de los honorarios de los grandes deportistas. Esta crítica ha calado hondo, en especial, hacia el mundo del fútbol. Si bien sabemos que hay mucha desigualdad en el mundo, genera optimismo saber que, en este contexto tan adverso, aquellas personas que más tienen, han tomado la decisión de colaborar con su entorno.

Personalidades de distintas disciplinas del deporte se han visto movilizados por la situación que está generando el COVID-19 en más de 150 países.

Tenistas que se suman a la lucha contra el coronavirus

Roger Federer, tenista 20 veces campeón del Grand Slam, y su esposa, Mirka Vavrinec,  donaron millón de francos suizos para ayudar a las familias más vulnerables afectadas por el virus en su país. 

Rafael Nadal y Pau Gasol también se sumaron a la lucha. Los tenistas españoles promovieron a través de las redes sociales una iniciativa para apoyar a la Cruz Roja. El objetivo es alcanzar los 11 millones de euros en donaciones, para cubrir los gastos sanitarios que requiere la entidad para seguir trabajando.

UFC 

El luchador profesional Conor McGregor donó un millón de euros al Estado de Irlanda, destinados a la compra de insumos sanitarios para combatir el coronavirus. Adquirió, por ese valor, material de protección para el personal sanitario. 

Fútbol

Cristiano Ronaldo donó varias unidades de cuidados intensivos a hospitales de Portugal. En Italia, se sumaron los jugadores Valentino Rossi (con el dinero que donó se compraron 20 máquinas específicas para tratar el virus), Simone Zaza (donó 30.000 euros), Lorenzo Insigne, capitán del Nápoles (ofreció 100.000 euros al sistema de salud) y Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, quien donó 10 millones de euros. 

En Alemania, a través de la plataforma We Kick Corona, creada especialmente para recaudar fondos con este objetivo, la Selección Alemana donó 2.5 millones de euros). Además, los jugadores del Bayern Munich Joshua Kimmich, Leon Goretzka y Robert Lewandowski destinaron un millón de euros a la lucha contra el virus.

En Suecia, el futbolista Zlatan Ibrahimovic promovió la donación solidaria a través de la plataforma GoFundMe, a través de la cual ya se recaudaron más de 110.000 euros.

En España: Club Espanyol, de Barcelona, le compró 6.000 mascarillas a centros médicos). La plataforma solidaria “Saldremos juntos”, nació de la solidaridad del jugador español Saúl Ñíguez, en favor de los trabajadores autónomos y las PyMes. Pep Guardiola donó un millón de euros a hospitales de Barcelona y Lionel Messi, donó el mismo monto para Barcelona y Argentina). El Club Almería brindó un millón 200 mil euros para los más necesitados, afectados y unidades sanitarias. Diego Simeone, entrenador del club Atlético de Madrid, inició una campaña por medio de sus cuentas en las redes sociales para destinar fondos y colaborar con la Cruz Roja.

Por último, en Inglaterra el Chelsea ofreció su hotel para que sea utilizado por dos meses como espacio sanitario de emergencia, debido a que los establecimientos de salud están colapsados. 

Básquet 

Los jugadores de la NBA, tanto Kevin Love como Giannis Antetokounmpo donaron 100.000 dólares cada uno. El jugador Zion Williamson le pagará el sueldo de un mes a todos los trabajadores del hogar del club hogar de los New Orleans Pelicans, mientras que Rudy Gobert, quien contrajo coronavirus, donó 500 mil euros.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]