Skip to content
Optimismo Viral

Tres personas famosas que son ejemplo de optimismo

Will Smith: ejemplo de optimismo

Muchas veces tenemos el objetivo de darle un giro a nuestras vidas, pero no encontramos la motivación necesaria para lograrlo. Si deseas hacer un cambio radical en tu vida, deberás ser más optimista. Está comprobado que ver el mundo con una mirada positiva, te ayuda a alcanzar el éxito en lo que te propongas.

El camino recorrido por personalidades famosas que han sido y son ejemplo de optimismo te ayudará a entender que no hay nada que pueda interponerse entre tú y tus sueños. Acompáñanos en este post para conocer más sobre ellos.

Will Smith: optimismo y superación

Will Smith: ejemplo de optimismo
Will Smith: ejemplo de optimismo

Willard Christopher Smith Jr, mejor conocido como Will Smith es un famoso actor, rapero, productor y compositor de origen estadounidense. Fue nominado cinco veces al premio Golden Globe Awards, a dos Academy Awards y ganó cuatro premios Grammy. 

Además de sus logros profesionales, es reconocido por ser un gran luchador al momento de perseguir sus más anhelados sueños. Si bien tuvo éxito cuando comenzó su carrera en el grupo de rap DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince, más tarde perdió todas sus ganancias debido a una deuda de 2,8 millones de dólares que fueron embargados en forma de bienes por el Servicio de Impuestos Internos. 

En ese momento, Smith, tras haber quedado en la ruina, podría haberse rendido. Sin embargo, su espíritu optimista lo hizo ir por más. Tiempo después firmó un contrato para ser la figura principal de The Fresh Prince of Bel-Air, una sitcom que se convertiría en un éxito e impulsaría la carrera actoral de Will Smith.

“Me levanto cada mañana creyendo que el día de hoy va a ser mejor que ayer”. Will Smith

Más tarde, protagonizó películas de Hollywood como Día de la Independencia y Hombres de Negro. En el año 2001 fue nominado al Oscar por sus interpretaciones en los films Alí y En busca de la felicidad. Sin dudas, su éxito había llegado muy lejos. Al mismo tiempo, su carrera musical siguió creciendo. Tanto fue así que, en 2005, Will Smith ingresó al libro de Récord Guinnes por lanzar tres estrenos en un lapso de 24 horas. 

Es claro que un gran obstáculo, como lo fue el embargo de todos sus bienes, no pudo impedir que el artista llegara tan lejos como para hacer realidad todos sus sueños.

También puedes leer: Tres personas famosas que son ejemplo de optimismo

Oprah Winfrey: el camino al éxito

Oprah Winfrey: ejemplo de optimismo
Oprah Winfrey: ejemplo de optimismo

Oprah es el vivo ejemplo de que las personas pueden superar cualquier obstáculo si realmente tienen el deseo de alcanzar sus más profundos anhelos. 

Nacida en el estado de Misisipi, Estados Unidos, en 1.954 Oprah Winfrey es mundialmente reconocida por ser la presentadora de “Oprah Winfrey Show”, el talk show con más audiencia en la historia de la televisión. Sin embargo, no siempre contó con esa suerte y fue muy duro el camino que tuvo que recorrer para llegar hasta allí.

Su vida antes de alcanzar la fama fue sinónimo de adversidad. Nació en el hogar de una madre soltera y fue criada en Misisipi, uno de los estados más racistas del país, durante una época fuertemente signada por la segregación racial. Durante su infancia fue víctima de abuso sexual por parte de hombres de su familia y años después, producto de encuentros sexuales ocasionales, fue madre a los 14 años de un niño que murió al cumplir la seis semanas de vida. Expuesta a un mundo cruel, cayó en las drogas y ella misma asumió haber consumido crack.

“Transforma tus heridas en sabiduría”. Oprah Winfrey

Sin embargo, Oprah jamás se rindió. Estudió Licenciatura en Comunicación en Tennessee y comenzó a trabajar en una pequeña emisora. Con su optimismo y espíritu luchador, continuó su carrera en los medios hasta convertirse en lo que es hoy: una de las mujeres más conocidas y respetadas de la televisión estadounidense.

Usain Bolt: un ejemplo de optimismo

Usain Bolt: ejemplo de optimismo
Usain Bolt: ejemplo de optimismo

Usain Bolt es conocido por ser el hombre más rápido del mundo. Es un famoso velocista reconocido por obtener múltiples medallas en los Juegos Olímpicos. Lo valioso es que lo logró sin tener las condiciones físicas óptimas para el deporte.

“Cuando era niño soñaba. Pero dejé de soñar y empecé a hacer, porque es el poder de lo que se realiza lo que vuelve los sueños realidad”. Usain Bolt

Bolt padece escoliosis y tiene una pierna más corta que la otra. Además, después de tantos años de exigencia física, sufrió varias lesiones graves. Pero nada de esto significó una traba para catapultar su carrera deportiva hacia el éxito.

Ya tienes varios ejemplos de superación, ahora recuerda: no hay nada que te propongas y no puedas cumplir. ¡Ve por tus sueños!

También puedes leer: ¿Qué es lo que caracteriza a las personas optimistas?