Saltar al contenido
Optimismo Viral

El optimismo protege al corazón

optimismo-protege-el-corazon

Cuida tu corazón, ¡sé optimista!

Los expertos aseguran que las personas que poseen una visión positiva de la vida, así como también; las que cuentan con un bienestar psicológico, tienen menos riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o del corazón.

Se cree que las personas más optimistas, tienen al menos un 50% menos de riesgo de enfermedad del corazón o circulatorias.

En estudios recientes, realizados por los investigadores de la escuela de salud pública de la Universidad de Harvard; revisaron más de 200 estudios publicados sobre cómo el optimismo y una visión positiva ante la vida pueden proteger al corazón.

En dicha investigación se encontró, que aunque la gente optimista suele tener una mejor salud en lo general, también es importante no dar por alto, que ver la vida de una manera positiva va ayudar a reducir los factores de riesgo bien sea de hipertensión, de alto colesterol y por supuesto cardiovasculares.

Es bien sabido, que ya varios estudios han demostrado que el hecho de poseer un estado psicológico negativo, así como estar sometido al estrés, depresión, irá, ansiedad y hostilidad, pueden incrementar el riesgo de sufrir trastornos del corazón.

No obstante; hasta ahora no se tiene gran conocimiento sobre cómo los estados de ánimos positivos pueden estar vinculados con la salud cardiovascular. Aún así, y aunque la relación aún no se ha hallado con exactitud, la verdad es que sí, el estado de ánimo puede prevenir problemas relacionados con el corazón.

De hecho; una investigación reciente la cual fue publicada en Psychological Bulletin, la revista de la Asociación Psicológica Estadounidense, encontró que el optimismo y el bienestar psicológico si pueden tener un impacto importante dentro de lo que sería el factor de riesgo de eventos como enfermedades cerebrovascular e infartos.

Hay científicos los cuales han analizado investigaciones que registraban y respaldaban factores de riesgo, destacando que este se puede definir sí el grado de optimismo del individuo, así como la felicidad y satisfacción personal que esté posea, pueden ser un factor importante y pueden actuar de manera positiva, esto teniendo la capacidad de prevenir lo ha mencionado anteriormente.

Asimismo; también se halló que los individuos que poseen un mayor bienestar psicológico mostraron al menos 50% menos de riesgo para enfermedades circulatorias y del corazón. Esto independientemente de la edad, peso corporal, tabaquismo o estado socioeconómico de todos los participantes.

Resaltando, que es la ausencia de la negatividad en la vida de las personas, significaría la presencia de todo lo positivo.

Asimismo; se destaca, que los individuos más optimistas tienen aproximadamente un 50% menos de riesgo de experimentar algún evento cardiovascular deformen inicial es tu comparado con los otros pares.

Y aunque este estudio no se encargó de realizar la investigación que tiene el estrés y los efectos que éste tiene también, pero sí se encargó de confirmar lo que ya sabemos sobre el bienestar psicológico. Y, lo cual no es otra cosa que una parte importante de un estilo de vida totalmente sano, así como no significaría el hecho de mantenerse activo y comer de forma sana, saludable y balanceada.

Todas las investigaciones; se encargaron de señalar que los individuos con mayor sentido del bienestar se ven altamente comprometidos en conductas muchísimo más sanas tales como seguir un plan alimenticio sano, dormir bien y por supuesto hacer ejercicio.

Pero, por otra parte, también se destaca que este mayor bienestar por supuesto está vinculado a mejores funciones biológicas, tales como menores niveles de presión arterial, niveles más bajos de grasa en la sangre y por supuesto un peso corporal normal y acorde a factores como la altura.

El optimismo, también es capaz de retrasar la progresión de las enfermedades cardiovasculares.

Con todo lo dicho anteriormente; se puede concluir y resaltar en que el bienestar psicológico, así como el hecho de tener una actitud optimista y una visión positiva de la vida; pueden ser factores totalmente determinantes para el ámbito de salud. Lo que significa que sí una persona se enfoca en tener una vida positiva, proactiva, libre de estrés y de preocupaciones; tendrá como consecuencia positiva, así como el hecho de estar menos propenso a cualquier tipo de enfermas del corazón o cardiovascular.

Aunque ninguna persona se salva de los factores de riesgo tales como el colesterol, triglicéridos y demás patología, sí se puede destacar que una persona optimista está como metida y relacionada con un estilo de vida mucho más sano en comparación a personas que poseen la característica contraria, por tal motivo, se puede destacar que el hecho de una vida saludable puede estar altamente relacionada con los resultados de los estudios.