Saltar al contenido
Optimismo Viral

El optimismo y el pensamiento positivo te cambiaran la vida

Inspirate

El-optimismo-y-el-pensamiento-positivo-te-cambiaran-la-vida

Se cree que el pensamiento positivo es una consecuencia, mas no una causa; esto lo que significa es que es muchísimo más fácil que una persona se sienta mejor por lo que está haciendo, a que vaya a actuar mejor por lo que siente o sintió.

Pensar en positivo se trata de entender que si quieres, vas a poder.

Dado todo el contexto; y lo dicho anteriormente nos planteamos las siguientes preguntas

¿Hasta qué punto las expectativas y los pensamientos positivos tienen influencia en la conducta diaria, en los verdaderos logros y avances?

¿Son las actitudes negativas o positivas causas o consecuencias? Se puede comprender, que una persona puede obrar todo lo que quiera. No obstante; es mucho mejor esforzarse por hacer lo que desea y las cosas bien.

 No obstante; es necesario que seamos realista puesto que últimamente hay personas que creen vivir en el optimismo sólo porque lo consumen en cápsulas, creyendo que la solución a todos los problemas será la actitud adecuada, y aunque la realidad si es así pues tú que nada cambia si tú no lo haces; es preciso puntualizar que actualmente muchísimas personas se encargan de seguir a Coaches motivacionales así como a gurús de estilo de vidas adecuadas, los cuales lo que hacen es vender un falso optimismo, puesto que aunque sí puede impactar al escucharlo, la realidad es que sino se pone en práctica el cambio vital jamás llegará.

Por ejemplo; una característica de las personas pesimista es que suelen hacerse adicto a la tristeza, a los males, a la depresión, a la ansiedad, al incertidumbre y aún sin fin de factores negativos más, los cuales lo único que van a traer a su vida es un círculo vicioso y del cual es muy difícil salir.

En cambio una persona que de verdad siente la necesidad de hacer un cambio total a su vida, lo hará desde el interior no solamente va visualizando pensamientos positivos en cada momento, sino que también lo complementará con las acciones pertinentes para que pueda pasar el cambio que tanto está deseando hacer.

Aquí para nada, lo que queremos decirte es que empieces a vivir en un mundo de maravillas donde nada pasa, Sino que lo mejor es que te enfoques y empieces a hacer acciones pertinentes las cuales le darán a tu vida el tipo de cambio que tú necesitas puesto que si eres capaz de visualizar algo en tu mente estamos seguros de qué lo vas a poder materializar.

El optimismo siempre será importante fomentarlo, debido a que este es el que te ayudará a ver las cosas desde otro punto de vista, entendiendo que no siempre hay parcialidades, pero si hay forma de ver las cosas.

Sabiendo comprender que todo te afectará en la medida en la que tú lo permitas, por ejemplo si te ocurre una situación desafortunada tienes la opción de esta caro que en ese hueco y ver como que te ha ocurrido otra vez gracias más, así como también tienes la posibilidad de entender que fue una experiencia necesaria la cual te va a ayudar en tu realización y superación personal para que posteriormente puedas intentarlo una vez más pero esta vez con muchísima más experiencia.

Así mismo, es preciso puntualizar que las actitudes negativas por lo general siempre suelen convertirse en un círculo vicioso del cual es muy poco probable que escapemos. No basta con que hayamos escuchado muchísimos libros de autoayuda ni todas las terapias a la que hayamos asistido, esto con la intención de salir de ese hoyo en el que nos encontramos. Puesto que la realidad aquí será que el cambio no lo tiene el autor de un libro, así como tampoco un terapeuta, el cambio lo tienes tú y éste lo puedes hallar con todas las nuevas acotó fes que decidas adoptar.

Existen múltiples libros, películas y cualquier otro tipo de producción independientemente de cuál sea su rubro, en el que s royesen ver cómo las personas materializan sus sueños, pero gracias al optimismo que tienen.

De hecho de cambiar el fatalismo por el positivismo, y el pesimismo por el optimismo; harán que empieces a ver las cosas de una manera sumamente diferente, puesto que fomentará la visión positiva de todas las cosas así como la visión diferente, para que puedas entender y comprender que simplemente no es cuestión de lo que esté pasando si no es cuestión de la actitud que tú tengas para ver las cosas lo que significa que si tienes una actitud positiva y optimista ante cualquier adversidad esta no podrá considerarse demasiado mala, puesto que tú no permites que de esa manera sea considerado considerada.

Recuerda que un día puede ser tan malo, según como tú decidas verlo.