Saltar al contenido
Optimismo Viral

El Programa Pilares de Ciudad de México ofrece distintos cursos online y gratuitos

A partir del año pasado y en este año han surgido diferentes plataformas e ideas para lograr que las diferentes personas y jóvenes puedan estudiar de manera remota, desde la comodidad de su hogar y con horarios flexibles, por esta razón actualmente se encuentran disponibles diferentes cursos a través de la Plataforma de Pilares para todas las personas interesadas en aprender algo nuevo o seguir formándose profesionalmente.

Para este mes de Julio el programa Pilares de Ciudad de México ha lanzado nuevos cursos online y totalmente gratuitos, en diferentes disciplinas de aprendizaje para así brindar a los Ciudadanos de México mayores oportunidades de crecimiento tanto personal como profesional.

Pilares desde sus inicios había sido un punto de encuentro para el aprendizaje de todos los ciudadanos de Ciudad de México, gracias a este programa se llevaban a cabo distintos programas, clases, talleres y actividades de aprendizaje, pero debido a la pandemia y a las medidas de prevención exigidas en el mundo entero, el Programa Pilares tuvo que cambiar sus actividades a la modalidad online.

¿Cuáles son los cursos disponibles dentro del Programa Pilares?

A pesar de los cambios que ha sufrido el Programa Pilares, aun continua ejecutándose para generar espacios de aprendizaje para todas las personas que quieren aprender nuevas disciplinas o mejorar sus conocimientos.

Con la puesta en marcha de cada una de las actividades y clases del Programa Pilares se logra que los capitalinos puedan continuar con sus actividades de aprendizaje y de crecimiento profesional, pero esta vez a través de la modalidad online

Si estas interesado en adquirir nuevos conocimientos y quieres hacerlos a través de la plataforma de Pilares, aquí te dejamos una lista de los cursos y talleres que se encuentran disponibles para que estudies y te formes profesionalmente.

Es importante que sepas que existen diferentes cursos de distintas temáticas, pero algunos se encuentran disponibles para solo algunas sedes de Pilares de CDMX y sus alrededores estos cursos, son:

Pilares La Cuesta: se encuentran disponibles tres talleres, el taller de Plomería, el taller de electrónica y el taller de Huertos Urbanos, por otra parte también están disponibles los cursos de Matemática y de computación. Todos estos cursos y talleres se encuentran disponibles en la modalidad presencial y también en la modalidad en línea.

Pilares Topiltzyn y Brigada Santo: en esta sede se encuentran los talleres de aprender a estudiar en línea y el taller de huertos urbanos en las modalidades presencial y en línea.

Pilares Huayatla: está disponible el taller para aprender a crear tu propio logo y marca, para mayores de 18 años en la modalidad presencial y en línea y además está disponible el programa de variedad sexual solo de manera virtual y para mayores de 17 años En Pilares de Villa de Aragón: se encuentra el taller de serigrafía para mayores de 18 solo en la modalidad online

Pilares SEPI: está disponible el taller de Metodología de la investigación online, específica para las Ciencias Sociales, disponibles para aquellas personas que están en proceso de Tesis

Pilares la Malinche: se encuentra el Club de Ciencias para mayores de 15 años en la modalidad en línea

Pilares La Joya ofrece el taller de danza emocional para mayores de 15 años también para la modalidad en línea.

Pilares El Capulín: es un evento en el u se ofrece un circo para personas con discapacidad, solo en la modalidad presencial

Finalmente también en Pilares Huayatla se brinda el taller de introducción a las masculinidades ofrecido en la modalidad virtual y para mayores de 17 años.

Otros detalles sobre los talleres y cursos del Programa Pilares en CDMX

Si estas interesado en inscribirte en alguno de los cursos y talleres de Pilares debes ingresar a la plataforma web oficial del Programa Pilares, en donde se ven de forma especificada cuales son los requisitos necesarios para ingresar en algún taller o curso.

Al ingresar a la plataforma puedes crear una cuenta, registrando un nombre de usuario y una contraseña, también para muchos cursos y talleres es necesario rellenar los datos que son exigidos en ciertos formularios como lo son, dirección de correo electrónico, nombre completo, sexo, edad, alcaldía en la que habitas entre otros datos.

Pilares fue creado con la intención de crear espacios de productividad, cultura, deporte, aprendizaje, entre otros para lograr que los diferentes ciudadanos tengan la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y habilidades, así que puedes aprovechar la oportunidad de aprender desde tu hogar, ya que muchos talleres y cursos se encuentran en la modalidad online