Saltar al contenido
Optimismo Viral

Empezar con lo que nos quede

empezar-con-lo-que-nos-queda optmismo viral

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Empezar con lo que nos quede

Para muchos este puede ser uno de los momentos más complicados de nuestras vidas, por que sentimos, que lo que hemos construido en años de trabajo se está desapareciendo. Y es muy posible que así sea para algunos , pero para otros es la oportunidad de reinventarnos, es una gran oportunidad para iniciar de nuevo. Nos patearon la silla y ya no tenemos donde sentarnos, es hora de volver a empezar con lo que nos quede.

Es el momento de movernos, y si lo vemos de forma positiva es un favor que nos está haciendo la vida a todos aquellos que nos aferramos a cosas, a situaciones, a maneras de trabajar, a personas,  a recuerdos que no nos dejan evolucionar y empezar a crecer.

Con optimismo frente a la crisis

Veo desde un punto optimista la crisis, pienso que es un favor por que nos veremos obligados a soltar muchas cadenas, es momento de entregar fábricas, locales, carros y quien sabe que cosas más que eran nuestras fuentes de ingreso, por que ahora debemos  andar más livianos, sin tanto peso en nuestra espalda, sin tanto compromiso. También te puede interesar: El pensamiento positivo aumenta tu productividad

Debemos encontrar una nueva forma de trabajar en la que los gastos fijos se minimizan y en la que nuestros trabajadores se vuelvan nuestros socios por proyectos, que trabajemos por resultados, que las personas que trabajen con nosotros irradien pasión y amor por lo que hacen, que sientan que encontraron su propósito en la vida, que están desarrollando su don, su talento natural, que lo que hagan, los otros lo veamos como si fuera fácil, por que les fluye naturalmente, que no tengamos que estar en una oficina o una fábrica cumpliendo un horario y tomando tinto, esperando que sean las 6 :00 pm para  salir o lo que es peor esperando el viernes desde el lunes.

Momento de soltar

optimismoviral-fe
Optimismo Viral «Es momento de soltar y confiar en nosotros mismos»

Pienso que este momento, es el momento de soltar, de atreverse, de confiar en nosotros mismos y en nuestra sabiduría y conocimiento, si hay que vender alguna cosa, pues venderla sin dolor, si hay que regalar  otras tantas, regalarlas,  ya que esta es la única manera de generar un espacio en nuestras vidas para que nuevas y mejores cosas lleguen.  Va a quedar algo después de este proceso, y eso que nos quede va a ser realmente importante y valioso y de ahí vamos a resurgir, esto que nos quede va a ser el cimiento de una nueva vida, le vamos a dar el valor que se merece, por que hay están resumidos los logros y las experiencias de situaciones pasadas y eso es invaluable, y aquí es cuando los invito a empezar con lo que nos queda que seguramente es lo  mejor que tenemos, por que ya pasó por el filtro purificador de la vida, y que seguramente todo aquel que conozca este proceso de cambio y purificación va a querer hacer parte de él y todos nuestros proyectos serán exitosos, por que vamos a entregar lo mejor de nosotros en todo lo que hagamos y cuando hacemos esto el resultado solo puede ser el éxito.

«SI NO APRENDEMOS A SOLTAR, SI NO DEJAMOS IR, SI EL APEGO PUEDE MÁS QUE NOSOTROS Y NOS QUEDAMOS AHÍ ATADOS, PEGADOS A ESOS SUEÑOS, FANTASÍAS E ILUSIONES, EL DOLOR CRECERÁ SIN PARAR Y NUESTRA TRISTEZA SERÁ LA COMPAÑERA DE RUTA.» JORGE BUCAY

En conclusión, es norma que estemos angustiados, todos lo estamos, unos más que otros pero un momento como este a todos nos afecta de algún modo. Pero si lo vemos de una forma optimista: es un buen momento para replantear muchas cosas, entender que el objetivo de la vida es disfrutarla, no estar enfocado en el tener, en estar buscando más cosas que muchas veces no necesitamos.

El sentido de la vida en sí, es tratar de vivir tranquilo, en busca de la armonía, es agradecer cada cosa que nos llega y darle el valor que se merece.

Hoy no puedo ir a visitar a mis padres porque estamos en aislamiento,  jamas habia extrañado tanto un abrazo de ellos, de eso se trata, de volver a valorar lo simple, lo bello, lo que realmente viene del corazón.

Escrito por: Edwin Gutiérrez para Optimismo Viral[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]