Saltar al contenido
Optimismo Viral

Laser Depot: una empresa con actitud positiva

empresas-con-actitud-positiva

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Laser Depot: una empresa con actitud positiva

En estos días difíciles de crisis, en los cuales buscamos cualquier razón para tomar fuerzas y mantener la fe y la esperanza intactas, días en lo que vemos los medios saturados de noticias negativas, de información muchas veces falsa, o de memes que tratan de sacarnos una sonrisa, pero nos terminan fastidiando, necesitamos escuchar o leer de ideas y acciones de personas con la intención de aportar y de buscar una forma de cambiar la situación.

laser Depot : empresas con actitud positiva
Laser Depot, empresa con actitud positiva

Todos buscamos mantenernos optimistas en este momento, por eso es importante compartir noticias positivas, ver acciones de algunas personas o empresas que le ponen el pecho a la situación y buscan alternativas para ayudar. Son empresas con actitud positiva.

Esta es una gran oportunidad para que algunas marcas se ganen el corazón de las personas, esta es una oportunidad de ser recordados de forma memorable, porque cuando actuamos en pro de los demás, solo recibiremos afecto.

En Bogotá hace 17 años se creó la empresa Laser Depot www.laser-depot.com, una compañía especializada en ofrecer soluciones en servicios de corte y grabado laser.

Como le ha pasado a la gran mayoría de empresas en el mundo, la crisis los ha golpeado, sin embargo, asumiendo su compromiso con la sociedad decidieron aportar desde su conocimiento y empezar a trabajar en un producto en pro de ayudar a los profesionales de la salud.

Aerosol Box: cabinas protectoras en acrilico

Aprovechando sus equipos, materiales y experiencia en manejo de acrílicos con láser, y siguiendo el diseño realizado por el Dr. Hsien Yung Lai, médico en Taiwan, Laser Depot empezó a producir la Aerosol Box (caja aerosol) que es un cubo transparente hecho de acrílico que cubre la cabeza del paciente durante la intubación endotraqueal, este es un procedimiento necesario para los pacientes infectados con Covid-19.

La Cabina es muy útil, pues funciona como barrera protectora entre el paciente y el personal médico.

Todos somos conscientes del valor de nuestros médicos, y en este momento los debemos apoyar y respaldar, son los que están luchando frente a frente con el virus y nuestro compromiso es ayudarles, cualquier aporte se puede terminar convirtiendo en una gran solución en este momento de crisis mundial, donde no es fácil conseguir los insumos necesarios para garantizar la seguridad del personal médico.

aerosol box colombia laser depot empresa con actitud positiva
Las Aerosol Box ya están siendo utilizadas en Colombia gracias a la donación de Láser Depot

Laser Depot encabezado por Edgar Buitrago, Gerente general y Mónica Calvo directora de mercadeo, decidieron realizar la producción de las Aerosol Box o cabinas protectoras, y empezaron con una producción de 100 unidades, las cuales fueron donadas a diferentes hospitales en Bogotá y Cundinamarca. Estas ya fueron entregadas y están siendo usadas para combatir el COVID-19.

Hoy desde Optimismo Viral, queremos resaltar esta noticia positiva, porque demuestra que todos, desde nuestro conocimiento y capacidad tenemos la oportunidad de no quedarnos sentados esperando que pase la emergencia sanitaria, y sin importar nuestra condición como empresas o personas podemos dar algo de nosotros en pro de la humanidad.

El diseño de la Aerosol Box fue publicado en internet por el Dr.Hsien Yung Lai, y se puede descargar de forma gratuita para las empresas o personas que quieran producirlas sin objetivos comerciales en el siguiente enlace: https://sites.google.com/view/aerosolbox/design

Esperamos que este articulo llegue a muchos empresarios, para que también encuentren una forma de colaborar desde sus posibilidades.

También te puede interesar: Importantes deportistas se solidarizan para combatir el coronavirus[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]