Saltar al contenido
Optimismo Viral

Estudiar carreras técnicas en el SENA

Carreras-técnicas-en-el-SENA

Es tiempo de estudiar, impulsa al máximo tu perfil académico con las carreras que el Servicio Nacional de Aprendizaje te ofrece

 Actualmente; y desde siempre, la capacitación académica ha formado parte fundamental de la vida de cualquier ser humano, puesto que se necesita tener conocimientos para poder desempeñarse en las diversas situaciones cotidianas, que se puedan presentar a lo largo de la vida de cualquier ser humano.

Lo que significa; que la educación siempre será parte fundamental de la vida de cualquier persona. Aún así si durante este año aún te encuentras padeciendo la situación es que la pandemia ocasionada por el COVID-19, y tienes bastante tiempo libre, deseas aprovecharlo impulsando lo que sería tu perfil profesional y académico, esta es tu oportunidad, puesto que a continuación te dejamos una lista de las carreras técnicas que ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje más demandadas para el presente año.

La intención de esta lista es presentarte cuáles son las mejores opciones que actualmente tienes, por si te interesa estudiar, no tengas ninguna duda sobre que elegir. Destacando; que hay muchísimas carreras las cuales vas a poder seleccionar y que estamos seguros que serán de tu interés.

También se hace énfasis, en que con el tiempo todo va cambiando, las sociedades van queriendo nuevas necesidades y es justamente ahí cuando los profesionales deben atenderlas. Por tal motivo; es tan importante que las personas se actualice y capaciten en temas de actualidad y de vanguardia, si lo que necesitan es ingresar al campo laboral.

SENA Educación de calidad

Actualmente el servicio nacional de aprendizaje puede estar considerado como la universidad del pueblo, puesto que día con día son muchas las personas que adquiere su capacitación académica en dicha institución y posteriormente cuando salen al ámbito laboral son profesionales totalmente competentes.

Destacando también que en Colombia el servicio nacional de aprendizaje es una de las instituciones de estudio que más demanda tiene, puesto que sea comprobado y verificado que la capacitación que allí ofrecen está a la altura del mercado laboral tanto del territorio colombiano, como del internacional.

Formación oportuna y competente

Dado que el servicio nacional de aprendizaje es una entidad de carácter gubernamental, esto se han dado la tarea de ofrecer diversas carreras técnicas para el presente año, destacando que las especializaciones tecnológicas, son sumamente importantes para el desarrollo oportuno del territorio.

Se hace énfasis en que el desarrollo se da gracias a que el servicio nacional de aprendizaje, tiene la capacidad de poder capacitar a todos sus estudiantes más allá de profesiones, también en oficios y en labores los cuales posee muchísima demanda.

Hemos saltando también; que cada uno de los proyectos que la institución ofrece son proyectos que están en tendencia, por tal motivo son cuidadosamente seleccionados, debido a que la intención de esta institución es que las personas puedan tener acceso a la capacitación oportuna y gratuita, pero que no se limita simplemente a eso, sino que también puedan tener un lugar en el ámbito laboral.

El Servicio Nacional de Aprendizaje se caracteriza no solo por haber egresado a profesionales reconocidos, sino que también ha logrado que estos una vez hayan culminado sus estudios, sean totalmente competentes en el ámbito laboral.

De la misma manera se destaca que del cena han egresado técnicos sumamente relevantes.

Independientemente de cuál sea la carrera que decidas estudiar en el SENA, Es necesario que tengas presente que a cualquier empresa que vayas, tu currículum será bien recibido y será bastante potencial, por lo que el salario que vayas a recibir como remuneración de tus conocimientos adquiridos en esta institución, serán bien recompensados, lo que significa que tu salario correspondería a un alto monto; una oportunidad bastante tentativa e importante, y más aún en el panorama económico en el que actualmente vivimos.

A continuación te vamos a presentar la lista de las mejores opciones que tienes en caso tal de que decidas capacitarte en esta institución tan reconocida y relevante como lo es el Servicio Nacional de Aprendizaje:

  • Para farmacia y farmacia.
  • Gestión de mercados.
  • Asistencia administrativa.
  • Atención integral y oportuna para la primera infancia.
  • Enfermería.
  • Asistente veterinario.
  • Cosmetología y estética.
  • Salud ocupacional.
  • Desarrollo de sistemas de información.
  • Seguridad industrial.
  • Análisis del sistema de información.
  • Carpintería. Construcción.

 

Servicio Nacional de Aprendizaje, la universidad del pueblo

El servicio nacional de aprendizaje es una institución de carácter gubernamental, el cual se caracteriza por brindar una educación a la altura de cualquier otra institución nacional de carácter público o privado. Asimismo; se destaca que muchísimos de sus egresados tienen las capacidades suficientes como para ingresar al mercado laboral internacional. Se hace énfasis en que todo egresado de esta institución será valorado independientemente si se encuentra dentro del territorio colombiano o no.

De hecho; los expertos han confirmado que capacitarse en este instituto es tal cual como si te estuvieras capacitando en la UNAM, en la Universidad de Valencia, en la Universidad de los andes, en la Universidad de Chile y entre muchas otras universidades más, puesto que está comprobado que él SENA brinda una capacitación eficaz y de calidad.

No obstante; lo que más destaca de esta institución es que a pesar de que la educación es de calidad y es bastante competitiva para el ámbito internacional, es totalmente gratuita, es por eso que se le conoce como la Universidad del pueblo.