Saltar al contenido
Optimismo Viral

Estudiar en la Universidad Ahora es Posible

Programas Pilares y “Mi beca”

 

En días recientes, el Congreso de la CDMX, anunció que ya está aprobada la ley de Educación local, donde se incluye el acceso a diversos puntos de innovación en cuanto a la libertad, los saberes, la educación y el arte, o mejor conocido bajo la siglas de PILARES, todo esto en conjunto con “mi beca” ofreciendo función como derecho fundamental para todos los estudiantes de la capital de territorio mexiquense.

 

El gobierno de la CDMX, en días recientes volvió a anunciar, en lanzamiento de la convocatoria para que todos los estudiantes quienes deseen puedan proporcionar un apoyo el cual trabaja en conjunto con la beca pilares 2021. Esto es una convocatoria masiva la cual fue publicada por medio de una gaceta oficial.

 

En cuánto a lo que corresponde a la Secretaría de ciencia, de educación, de la tecnología y de la innovación, esta será la principal encargada de dar a conocer a todas las personas que fueron seleccionadas para que se les otorga esta beca, resaltando que el anuncio será próximamente.

 

Todas aquellas personas que sean seleccionados para recibir el beneficio de la beca pilares, en caso de que se encuentran en la situación de estudiantes de secundaria o de bachillerato como van a poder recibir la cantidad de al menos  $800.00; mientras que si pertenecen a un grado de nivel académico que corresponda a una licenciatura, can a recibir la cantidad de $1,200.00;  por último, en caso de qué alguna persona esté cumpliendo el rol de facilitador de servicios, va a recibir un apoyo económico de $8,072.00.

 

Función habilidad, composición y dirección de la beca Pilares de la CDMX

 

 

Éste es un tipo de ayuda económica, en calidad de beca en la cual tiene como objetivo principal el hecho de ayudar a distintas personas para poder continuar, culminar o iniciar sus estudios académicos, en los niveles de secundaria, bachillerato y en un grado un poco más alto como lo sería la licenciatura. De la misma manera; se destaca que esta beca también será otorgada a todas aquellas personas quienes buscan ser facilitadoras de dichos servicios.

 

En cuanto a la fecha para la postulación de esta beca, es preciso puntualizar que la misma puede extenderse, puesto que la intención es ayudar a la mayor cantidad de estudiantes posibles, para que estos puedan culminar sus estudios académicos, iniciarlos o continuarlos.

 

¿Quiénes pueden solicitar la Beca Pilares 2021 de la CDMX?

 

Esta beca cuenta con mucha diversidad e inclusión, puesto que está disponible para todos aquellos jóvenes quienes deseen continuar, inicial o concluir sus estudios. No obstante; estos deben estar registrados en una Ciber escuela en Pilares.

 

Requisitos para la Beca Pilares:

 

El primer requisito, es pertenecer algún nivel educativo bien sea de bachillerato, secundaria o licenciatura.

 

Generalmente, los aquí sitos en términos generales para poder aplicar a este tipo de beca, es que las personas tengan una edad comprendida entre los 15 y no más de 29 años, asimismo; debido a que esta es una ayuda que beneficia a la capital del territorio mexiquense, los aspirantes a postulaciones y a recibir el beneficio como deben estar residenciados en la CDMX. De la misma manera; deben estar registrados en alguna de las ciber escuelas en Pilares. Asimismo; los aspirantes al beneficio no deben contar o poseer ningún otro apoyo económico o subsidio. Por último; deben contar con una dirección de correo electrónica verificable, la cual sirva para poder contactarse.

 

una vez se haya cumplido con todos los aquí sitos en términos generales, específicamente hay que recaudos los cuales se deben cumplir según cada nivel educativo hoy a continuación de los contamos:

 

Secundaria: la persona que está en secundaria, debe contar con el registro oficial para lo que sería una identificación que guarde vigencia, la cual es proporcionado por el Instituto Nacional para la educación en cuanto a los adultos.

Bachillerato: quien se encuentra en bachillerato, debe contar con el registro oficializado, el cual sirva como aval del bachillerato, bien sea en las modalidades a distancia, libre escolaridad o en línea. Los mismos son proporcionados por diversas entidades públicas las cuales están facultados para este fin.

 

Licenciatura: para el nivel de licenciatura, la persona debe ser mayor de edad y contar con alguna matrícula vigente que avale la licenciatura.

 

Si tú cumples con cada uno y con todos estos requisitos, este momento para poder participar y obtener una de estas becas, sólo debes ingresar a en el link que te dejaremos a continuación: https://www.sectei.cdmx.gob.mx/convocatorias-sectei/convocatorias-pilares posteriormente debes juntar  oda tu documentación y entregarla.