> Formas de iniciar el día con una actitud positiva Saltar al contenido
Optimismo Viral

Formas de iniciar el día con una actitud positiva

Las excusas te limitan no las pongas

Formas de iniciar el día con una actitud positiva

La actitud es la clave de todo, puesto que es la manera en la que vamos a ver las cosas. Por tal motivo, el hecho de tener una buena actitud luego despertar va a significar una enorme diferencia que va determinar si nuestro día fue bueno o malo.

Como se sabe, todos los días hay que llevar que llevar a cabo diferentes actividades, así como diversas  obligaciones. No obstante; hay veces en que cada cosa que decidimos hacer o que nos toca hacer por obligación, la afrontamos desde un punto de vista negativo, permitiendo que todos los sentimientos que no son positivos nos invadan. Aunque no lo creas; el hecho de ejecutar alguna tarea con una actitud negativa o quejándote, te puede hacer adicto a sentimientos tales como, la apatía, el pesimismo, las quejas y la tristeza, entre otros más

Cuenta; que es una obligación o una actividad que deba llevar a cabo no será el punto de quiebre, así como tampoco será donde radica el problema. Puesto que aunque suene un poco extraño, la realidad es que la forma en lo que decidas ver lo que debes hacer, es lo que va a determinar qué tan agradecido o abrumado estás por el hecho de tener que ejecutar y llevar a cabo diversas tareas.

Aunque no lo creas; hay múltiples acciones negativas las cuales a veces hacemos de forma inconsciente. No obstante; es preciso puntualizar que estos se pueden evitar. Por ejemplo, si tú eres de las personas que está acostumbrada a atrasar el despertador, tienes que saber que esta es una actitud negativa la cual se refleja lo poco feliz y entusiasmado que estás de iniciar un nuevo día. Así mismo; un acto tan simple como el de hoy trazar el despertador unos minutos más, puede restarle tiempo a las cosas necesarias que automáticamente fomenta la actitud positiva, tales como el hecho de tomar una buena ducha antes de salir, darte tiempo para preparar desayuno lo suficientemente energizante para todo el día, y por supuesto el hecho de andar sin prisas.

Entonces; esto lo que significa es que si quieres darte el tiempo para estar totalmente agradecido por un nuevo día, un nuevo despertar y un nuevo amanecer, puedes empezar por un acto tan simple como el hecho de dejar de retrasar el despertador.

Puede que parezca un acto simple, pero por diversos motivos, va a tener un impacto significativo en lo que serían nuestras relaciones interpersonales, la energía personal que tengamos y por supuesto va a determinar con qué tan buena disposición inicias el día.

Aunque ya se planteó una idea de cómo iniciar el día con una actitud positiva, a continuación de va a profundizar un poco más.

Actualmente hay una gran cantidad de estudios los cuales establecen que las personas que poseen éxito, son personas con tendencias y hábitos productivos, así como felices para iniciar el día. Lo que significa, que por lo general acostumbran a levantarse muy temprano, realizar ejercicios, algo de yoga y comer desayunos sumamente saludables para poder iniciar un día exitoso. Es decir; que de cierta manera cumplen con un ritual vespertino, el cual determinará la actitud que se tendrá durante  las próximas 12 horas.

Sí tú quieres empezar a inomentar hábitos saludables, para que tú día sea diferente y exitoso a continuación te dejamos algunas formas de hacerlo, resaltando que son pequeños cambios los cuales traerán consecuencias positivas para tu vida.

  • Despiértate temprano y no retrases, ni pospongas el despertador. Esto ya te lo mencionamos antes, sin embargo queremos hacer énfasis en que no atrasar el despertador, no solo crea una enorme fuerza de voluntad en las personas, sino que también tiene la capacidad de que dispongas del tiempo necesario para realizar todas las actividades y no vayas corriendo de un lado al otro.
  • Encárgate siempre de afirmar, pesado, decretar y decir frases positivas. El hecho de pensar, a firmar, decretar y decir frases positivas puede tener un enorme impacto en tu vida puesto que no por nada el dicho de “la palabra tiene poder” es tan popular. Por tal motivo; te aconsejamos que te encargues de afirmar, pensar, decir, decretar y además actuar de forma positiva; Por ejemplo, puedes decir “soy capaz” “hoy es un gran día lo voy a conseguir” “cada día es una nueva oportunidad”, “soy feliz”, “puedo con esto y con más” “ninguna meta es inalcanzable”, “si puedo soñarlo puedo lograrlo”, “ vivo en armonía con mi exterior y mi exterior“, “declaro un día lleno de abundancia”

Entre muchas otras palabras más las cuales te pueden servir para tener y empezar un buen día. Destacando que empezar el día agradeciendo es de las mejores formas que vas a tener para que todo funcione mejor, puesto que en todo momento vas a estar agradecido con cada situación.

Así mismo, otra forma de empezar bien el día es por supuesto comiendo saludable. Y como puesto que el hecho de tener un desayuno adecuado te dará la fuerza necesaria para que durante el resto del día estés enérgico y no te invadan sentimientos como el cansancio, la apatía y muchos otros más.