> Importancia del optimismo frente a la enfermedad Saltar al contenido
Optimismo Viral

Importancia del optimismo frente a la enfermedad

Inspirate

importanciadeloptimismofrentealaenfermedad

Importancia del optimismo frente a la enfermedad

Está comprobado científicamente que una persona optimista se caracteriza porque siempre busca el lado bueno de las cosas, ósea se encarga de ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío, y en el mejor de los casos, aunque lo vea vacío agradece todo, el vaso, lo vacío y todo lo que componga dicha situación. Hoy queremos compartir contigo la importancia del optimismo frente a la enfermedad, esperamos que te guste, desde OptimismoViral.com queremos verte bien.

¿Te encuentras enfermo? El optimismo puede ser la clave para tu sanación o recuperación

Haciendo énfasis en que la idea no es ver todo desde un punto fantasioso o irrealista, sino que la idea es que siempre se le busque el lado positivo a las cosas, sabiendo que cada situación adversa es temporal y que todo tiene una solución.

Por lo general; una enfermedad es una situación de adversidad, así como también desagradable y por la cual muchísimas personas no quieren pasar. Sin embargo; hay que tener en cuenta que todo es temporal, y que siempre hay que buscarle el lado bueno a las cosas.

La importancia del optimismo ante alguna enfermedad:

Médicos expertos, han asegurado que durante todos sus años en los cuales han ejercido, han conocido de diversos pacientes de cáncer los cuales se han podido recuperar por completo esto tras un diagnóstico fatal y terminal, pacientes que seguramente tenían muy poco tiempo de vida por delante, hoy en día gracias al optimismo y las ganas de vivir se han podido sanar por completo.

Por tal motivo; los expertos se hacen la pregunta de qué tan importante es el optimismo ante una enfermedad y si esta podría ser la clave de la sanación para muchísimos pacientes.

Descartando algún tema religioso o milagroso, le atribuyen esto a fenómenos mentales. Puesto que se cree y de hecho, hay estudios que demuestran que hay fenómenos que pueden ir muchísimo más allá, más profundo al punto tal de que pueden cambiar la funcionabilidad fundamental los cuales diseñan toda la anatomía y el cuerpo en general.

Haciéndole enfásis, a que estos expertos se han dedicado buena parte de sus años de carrera profesional a investigar todo lo hagas coherente a las emociones, como éstas pueden incidir y las actitudes que tiene un paciente ante la hora de curación, esto sin importar cual sea el tipo de enfermedad por la que atraviesan, incluyendo por supuesto algunas patologías que realmente es graves tales como el cáncer.

¿Puede el optimismo ayudar a la curación de alguna enfermedad?

 Ningún ser humano está exento de recibir la triste noticia de padecer alguna patología la cual se considere más o menos grave, por tal motivo; entra en contexto la pregunta de si realmente el optimismo y el hecho de no perder la esperanza podrían ser el motivo suficiente para mejorar y evitar que el problema agudiza agudice.

En este caso, también se hace énfasis en que algunos expertos y Coates psicológicos, así como motivacionales; se encargan de ofrecer una serie de claves las cuales pueden resultar muy interesantes para así afrontar toda la enfermedad, con una actitud que se considere positiva, así como también que sea sinónimo de esperanza plena y por supuesto, optimismo.

De esta manera también se afirma; que la actitud positiva siempre será un beneficio para todos los aspectos de la vida, incluyendo las enfermedades o patologías de gravedad, así pues, si alguna vez has tenido o haz algo exhibido una mala noticia, se sabe que automáticamente van a aparecer porciones como la ira, le rabia, la tristeza o la negación. No obstante; una vez que esta fase inicial es superada llegue el momento crucial en el que se marcará muchísimas diferencias y en el que muchas cosas dependen de ti.

Por diversos estudios; los expertos han descubierto que las personas optimistas están comprometidas con  una vida sana, esto gracias a que por lo general suelen hacer ejercicio, comer saludable y además llevar una vida muy activa.

De hecho, Estudios recientes han arrojado como resultado que las personas que se consideran optimistas o que llevan un estilo de vida optimista, disminuyen hasta en un 50% el factor de riesgo de ofrecer alguna patología crónica.

El optimismo como la base de la esperanza para muchas situaciones; puesto que una persona optimista se encarga de no de caerse ante las adversidades, sino más bien de buscar el lado positivo a las cosas, sabiendo que cada día, cada situación y cada momento por muy desafortunado que sea es una posibilidad y una oportunidad de hacer las cosas mejor, de hacer las cosas bien y de una manera diferente.

Está comprobado también, científicamente, que si te dejaste caer ante una situación al desagradable tal como lo sería una enfermedad, hay muchas más probabilidades de que la misma agudice, esto puesto a que la persona está estancada en un estado de ansiedad, depresión, negación o simplemente se hizo adicto a la tristeza.

Por tal motivo; queremos concluir en que no importa por qué situación estés pasando siempre por cuerda que todo es momentáneo y que depende de las ganas que tú tengas de ver el lado positivo a todo, para que así de recuperación pronta llegue.

Conclusión:

Recuerda que todos pasamos por momentos difíciles, algunas personas tienen mayores dificultades que otras y tienen que atravesar momentos muy duros en temas de salud.

Es posible que tu actitud y tu pensamiento logren generar un cambio y una mejora frente a las adversidades, muchas personas creen que la principal fortaleza de un ser humano esta en su cerebro, que lo que pienses se hará realidad.

Sabemos que no es fácil enfrentarse a una enfermedad, pero esta es una invitación que sea cual sea tu condición, no te rindas, ten fe y confianza, piensa que todo va a estar bien y así sera. Confía.