Saltar al contenido
Optimismo Viral

Inicia nuevamente un nuevo proceso de postulación para el Préstamo Solidario este mes de Julio en Chile

El Préstamo Solidario es una ayuda que ha sido desarrollada por el Gobierno de Chile para brindar una ayuda económica a los ciudadanos que requieran de financiamiento para cubrir sus necesidades en medio de esta pandemia por la COVID-19 que ha generado una crisis sanitaria en cada uno de los sistemas de salud de todos los países, y también ha generado una crisis económica.

El Préstamo Solidario como ya sabrás, el proceso para hacer la solicitud del Préstamo Solidario en Chile se realiza a partir del día 8 de cada mes, cada una de las plataformas y herramientas digitales pertenecientes al financiamiento Préstamo Solidario, se habilitaron para este mes el pasado jueves 8 de junio.

El objetivo principal de este préstamo es brindar un aporte económico a las familias chilenas que han tenido una fuerte repercusión negativa en materia económica a causa de la pandemia por el coronavirus, en específico el Préstamo va dirigido a todos aquellos trabajadores que han visto una disminución de sus ingresos del 10% o más a causa de los inconvenientes que se han presentado a causa de la crisis sanitaria.

Las tasas de conteo de la disminución de los ingresos se toman de los ingresos formales de los distintos trabajadores que hacen solicitud de préstamo. Es importante destacar que este préstamo se puede solicitar hasta tres veces como máximo por cada trabajador, teniendo en cuenta que si el trabajador ha recibido el Bono Clase Media solo podrá hacer solicitud del Préstamo Solidario dos veces como máximo.

El Bono Clase Media es otro de los beneficios económicos que ha creado el Gobierno de Chile como parte de las acciones para hacer frente a la crisis económica que ha surgido en medio de la pandemia y para ayudar mayormente a las familias y trabajadores que han sido más afectados.

Cómo puedes hacer la solicitud del Préstamo Solidario para este mes de Julio

Las personas que pueden recibir el Préstamo Solidario 2021 para este mes de Julio y para los siguientes meses, son aquellos trabajadores o empresarios, que han tenido una disminución del 10 % o más de sus ingresos formales, en comparación al año anterior a la pandemia.

Con este importante apoyo se permite cubrir hasta el 100 por ciento de la caída de los ingresos del beneficiado, y se le brinda un monto de hasta de 650 mil pesos mensuales. Otras personas que también pueden solicitar este Préstamo Solidario, son los pensionados de vejez o invalidez, que reciben su respectiva renta vitalicia, el monto que ellos recibirá será como máximo el monto que reciben periódicamente en su pensión.

Para postular a este Préstamo Solidario, solo hay que cumplir unos simples pasos, en las fechas programas de apertura del proceso la cual es el 8 de cada mes, lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma web oficial del Servicio de Impuestos Internos del País (el SII).

Dentro de la plataforma web del SII debes dirigirte al apartado que especifica “Ingresa Aquí” en donde al ingresar te saldrán dos opciones de personas normales o de pensionados, das click a la opción que te corresponda, luego debes hacer click en el apartado que dice “Solicitar y Consultar Estado del Préstamo Solidario”

Finalmente, para procesar completamente la solicitud de solicitud del préstamo debes iniciar sesión con tu cuenta correspondiente, este paso lo puedes realizar ingresando tu clave Tributaria del SII o también puedes hacerlo ingresando tu Calve Única.

Con toda esta información, se desplegara la información del préstamo que recibirás y además el monto del mismo que vas recibir de acuerdo a las características de tu perfil como trabajador o pensionado. Si estás de acuerdo con el préstamo y el monto indicado puedes dar click a “Solicitar Préstamo”

Debes ingresar tu información personal que es solicitada y además completar los datos para que se efectúe el pago correspondiente y así podrás confirmar tu solicitud.

Otros datos del Préstamo Solidario en Chile

Para la devolución de este Préstamo Solidario, el monto debe ser devuelto en cuatro cuotas de forma anual y de forma sucesiva, la ventaja es que el monto se devuelve sin intereses y sin multas.

Las cuotas que deben ser devueltos de la siguiente forma: primero debe ser pagada la primera cuota que equivale al 10 % del monto total de la deuda, y las otras tres cuotas equivalen al 30 % cada una, cada una de las cuotas pagadas no deben exceder el 5 % de las rentas de las declaraciones anuales de impuestos.