Saltar al contenido
Optimismo Viral

La felicidad la consigues otorgando

¿Ayudas a alguien que tiene menos que tu?

felicidad-de-dar

Aunque parezca extraño; cuando otorgas algo de manera sincera y sin esperar nada cambio, es más fácil que encuentres la felicidad, puesto que las recompensas vienen de Dios, del universo y de una fuerza mayor. No va a ser una recompensa que llene tu ego, no, lo que va a hacer es que va a llenar tu corazón y automáticamente al empezar a dar te vas a sentir mucho más pleno.

Muchas personas están acostumbradas a dar, porque saben que van a obtener algo a cambio, saben que obtendrán un beneficio para sí mismos o para los demás.

La verdad; es que la idea es dar y no esperar nada cambio, puesto que cuando vamos de manera desinteresada nos vamos a sentir más plenos y felices con nosotros mismos y es allí donde está la clave de la felicidad en muchas situaciones.

Puesto que cuando damos esperando que nos den lo mismo, probablemente nos vayamos a sentir decepcionados o inconformes, ya que la persona a la que tanto le estamos dando no está actuando de la manera en la que nosotros esperamos, por tal motivo es mejor dar sin esperar nada a cambio, pra evitar decepciones.

Aquí no te queremos decir que empieces a dar y a dar todo, no, Eso no es lo que queremos hacer deberes; lo que queremos decirte es que lo que sea que estés, lo mucho o lo poco lo hagas de forma desinteresada, puesto que así tú acción será mucho más sincera u como te mencionamos al principio el beneficio se multiplicará en cosas positivas para ti y eso sin darte fue hace te hará mucho más feliz.

El hecho de qué solamente por tus buenas acciones te empiezan a suceder cosas positivas, tendrás mucho más valor, puesto que no está beneficiando solamente tu ego sino toda tu vida en general. Por tal motivo; es tan importante que aprendas que la felicidad está en esas cosas tan simples que no podemos ver. Asimismo; cuando actuamos de esta manera la gratitud se fomenta, por lo habrá menos probabilidades de que nos quejemos por las cosas desafortunadas que nos puedan suceder.

Ten presente; que el hecho de otorgar, te hará feliz por diversas razones; puesto que, cuando otorga esta manera desinteresada y sin esperar algún beneficio a cambio, seguramente lo estás porque esa persona te importa o porque sino leyes fue una actitud que nació de ti hacerla, por tal motivo; se puede entender que el hecho de que empieces a dar de manera desinteresada, vas a comprender que estás llenando que inconscientemente te hace feliz.

Aún así; a continuación te contaremos cómo te beneficia a ti y a los demás el hecho de dar

  1. Cuando das, el apego a las cosas disminuye. Esto gracias a que estás empezando a implementar el hábito de dar automáticamente vas a disminuir el sentimiento de parejo que tienes hacia las cosas. Destacando; que los expertos aseguran que una de las principales causas de la infidelidad social es el hecho de acostumbrarse a tener un sentimiento de apego hacia las cosas.
  2. El hecho de dar, también te va a ayudar a tener las cosas un poco más claras y cambiar tu perspectiva. Si te acostumbras a dar a menudo a personas quienes más lo necesitan, te darás cuenta de que a pesar de lo mucho que te quejes, es realmente eres afortunado, así como también; te podrás dar cuenta de cuánta gente necesita ayuda. El detalle aquí está, en que si empiezas a dar aquellas personas que lo necesitan vas a sentirte feliz haciéndolo, puesto que ayudas a alguien que tiene menos que tu.
  3. Cuando das ves ambas perspectivas, la del queda y vives muy de cerca la perspectiva del que recibe. Por lo que este hecho va a ayudarte a fomentar la gratitud ante tu vida, ante las situaciones que se presentan y antes lo mucho o lo poco que puedas tener.
  4. Está comprobado que el hecho de dar y otorgar va a influir de manera considerable en nuestra fisiología, puesto que promoverá la liberación de la oxitocina y la endorfinas, hormonas las cuales son las principales responsables de fomentar la felicidad en los seres humanos. Por lo que empieza a dar de manera constante, para que veas como automáticamente te vas a sentir más feliz y liberado y así es como vas a encontrar tu verdadera felicidad

Por último; más allá de los beneficios energéticos, sociales y espirituales que te puntualizamos, tienes que tener presente que está comprobado científicamente que el hecho de dar va a liberar hormonas bastante poderosas en tu cuerpo, las cuales son las encargadas de fomentar y generar la felicidad en el mismo, lo que significa; que aunque parezca un poco descabellado, la realidad es que si empiezas a dar encontrarás la felicidad, bien sea por que tu vida va a mejorar y será más positiva, así como también porque las hormonas responsables de generar la felicidad can a segregar en tu cuerpo o también porque automáticamente tus energías negativas serán sustituidas.