Saltar al contenido
Optimismo Viral

La Magia de Gustavo Cerati

gustavo_cerati

La Magia de Gustavo Cerati

Gustavo Cerati (Buenos Aires, 11 de agosto de 1959-4 de septiembre de 2014) fue uno de los músicos más importantes en la historia del Rock Latino, tal vez el máximo exponente del genero. Al lado de sus amigos Zeta Bosio y Charly Alberti creó la banda Soda Stereo, llamada por sus fans: “Su Majestad”.  Soda Stereo recorrió el continente llenado estadios y coliseos, su música se convirtió en la banda sonora de toda una generación que aún sigue escuchando sus canciones y recordándoles con nostalgia.

Pero la carrera musical de Gustavo Cerati va mucho más allá de Soda Stereo, como solista logró un éxito increíble. su estilo inconfundible, su voz incomparable, su maestría en la guitarra y sus letras llenas de inspiración, en muchos casos reveladoras.


Gustavo Cerati estaba un paso delante de los artistas de su generación

Gustavo Cerati desafortunadamente partió de este mundo muy temprano, pero el argentino, se convirtió en una leyenda del Rock Latino, dejando un legado de canciones maravillosas, entre ellas: “Magia”.

Magia hace parte de su último álbum Fuerza Natural, un álbum lleno de mensajes ocultos, no se, si este álbum podría ser catalogado como su obra cumbre, para mi Gustavo Cerati siempre se estaba superando a si mismo, Gus tenía un don para crear, para atraer, sin duda alguna era un mago.

Magia

Esta canción para mi, si no la has escuchado aún, o si tal vez la escuchaste, pero no la analizaste es una invitación a creer y a crear. Empieza hablando de como nos podemos sentir algunas veces perdidos y confundidos, pero que dentro de nosotros hay una guía, y que nos debemos dejar llevar por nuestra intuición, a mi me dice que debo creer en lo que soy y a donde puedo llegar.

Lo importante más que preocuparnos a donde vamos, es disfrutar el camino, es vivir agradecidos con lo que tenemos, es entender que durante el recorrido vamos aprendiendo y mejorando para llegar preparados a nuestros destinos o metas.
También te puede interesar: 5 CONSEJOS QUE TE AYUDARAN A SER MAS POSITIVO

La magia de Gustavo Cerati
La magia de Gustavo Cerati

Luego habla de cómo algunas personas tratan de persuadirnos para que no hagamos algo, para que no sigamos trabajando por lo que queremos, trataran de persuadirnos para que abandonemos, pero debemos tener fe y confianza en que no vamos a fallar, mantener la constancia y visualizar el éxito. Llegará el momento en que todo se nos empiece a dar, el día en que el viento sople a nuestro favor.

Como puedes ver es una letra completamente inspiradora, es una canción que despierta optimismo, confieso que la escucho cada vez que se me baja el ánimo y necesito una carga de energía positiva.

La canción nos dice que las cosas brillantes siempre salen de repente, y así me ha pasado en muchas ocasiones en mi vida, cuando todo parece difícil pasa algo maravilloso que me ayuda y me saca a flote.

He tenido que aprender mucho de mis errores, no me cabe duda, he aprendido a transformar equivocaciones en lecciones en aprender algo de cada experiencia, en transformar lo que parece malo en algo positivo y en ese momento me he sentido haciendo magia.

Se optimista, piensa que el universo conspira a tu favor, no dejes de creer, no dejes de caminar, no pares de trabajar en tus sueños, algo brillante llegará para ti en cualquier momento si logras mantenerte en actitud positiva.

Les comparto la letra de la canción y los invito a escucharla, para mi ha sido inspiración y carga de energía permanente.

Gracias Gustavo Cerati, donde sea que estés haciendo tu magia.

Letra de »Magia»‘

Tal vez parece que me pierdo en el camino
Pero me guía la intuición
Nada me importa mas que hacer el recorrido
Mas que saber a donde voy.

No trates de persuadirme
Voy a seguir con esto
Sé, nunca falla
Hoy el viento sopla a mi favor.
Voy a seguir haciéndolo.

Las cosas brillantes siempre salen de repente
Como la geometría de una flor
Es la palabra antes que tus labios la suelten
Sin secretos, no hay amor.
Todo me sirve, nada se pierde
Yo lo transformo
Sé, nunca falla
El universo está a mi favor
Y es tan mágico.

Voy a seguir haciéndolo.

Me sirve cualquier pretexto
Cualquier excusa
Cualquier error
Todo conspira a mi favor.

Compositores: Gustavo Cerati / Adrian Paoletti

Finalmente, te invitamos a comentar: ¿cuál es la canción que te llena de energía positiva?