La única diferencia entre un mal dÃa y un buen dÃa es la actitud
 Por actitud se entiende esa posición que tenemos ante las cosas que nos pasan, cómo dominarlas y cómo enfrentarlas.
La actitud es aquello que determina que es lo que nos puede afectar y que no, nos ayuda a saber si vale la pena que nos mortifiquemos y no sintamos mal por algo, o si simplemente nos puede ayudar y enseñar a seguir creciendo como persona.
La verdad, la vida no es cuestión de cómo nos vaya sino de la actitud que tengamos ante cualquier situación que nos pase; la manera en la que afrontemos todo lo que sucede es lo que va a determinar si vamos al cielo o al infierno por determinado hecho que nos sucede.
Destacando y haciendo énfasis en que todo, o casi todo es mental; la mayorÃa de las cosas dependen de nuestra mentalidad y de cómo nos desenvolvamos en ella.
Algunos expertos, como los psicólogos; aseguran que las actitudes pasan a ser el centro de control de la vida de cada persona, son como esos lentes desde los cuales vamos a poder apreciar nuestra realidad de una manera u otra.
Aunque es cierto, que en ocasiones resulta nada sencillo poseer un buen ánimo y un coraje diario, es preciso que sepamos que debemos enfrentar todos y cada uno de los problemas y hechos que no suceden de forma positiva, para asà no propiciar un conflicto o algún problema mucho mayor o más fuerte.
Encárgate siempre de mantener una buena actitud, busca el lado positivo de cada situación que te pase; para que asà puedas comprender que hay sucesos y hechos los cuales son necesarios vivir experimentar y pasar por ellos, para poder crecer como persona y entender el porqué de millones de situaciones más las cuales también llegarán a nuestras vidas.
La verdad, el hecho es el hecho, por lo tanto no se puede cambiar lo que nos ocurra o nos pasa; no obstante, si podemos cambiar la actitud con la que hacemos frente a cualquier situación que nos ocurra independientemente de si esta es buena o mala. Por ejemplo una enfermedad, un despido, alguna pérdida, una decepción, una estafa, una separación… ten presente que la vida en todo momento siempre tendrá una cara oculta, la cual hay que buscar, puesto que cuando la llevemos vamos a comprender que es el inverso a esa situación que nos está sucediendo.
Es bastante probable, que ya hayas pasado por algún hecho el cual desestabilizó tu vida en todos los ámbitos. En ese caso, ten en cuenta que la forma en la que todo se dio posterior al hecho dependió única y exclusivamente de ti, de la actitud que manejaste y de cómo decidiste actuar.
Ten en cuenta, que cada situación que se presenta en la vida vendrá acompañada de la opción de continuar, seguir avanzando y salir adelante o de caernos, derrumbarnos y dejar que dicha situación colapse en nuestras vidas.
La realidad, es que no basta con simplemente seguir avanzando. Puesto que estarÃamos en un cÃrculo vicioso cometiendo los mismos errores si no cambiamos nuestra manera de ver las cosas, nuestro punto de vista y cómo solucionar ante las adversidades que se nos presenten.
Puesto que jamás será lo mismo dejarnos llevar solucionar bajo la marcha que tomar las riendas de cada situación que nos ocurra, sabiendo que hay muchÃsimas variantes; pero todo dependerá de nosotros como decidamos que nos afecte.
Ten en cuenta, que ninguno está absuelto de malas situaciones o situaciones desagradables. sin embargo; en la realidad es que depende de la visión positiva o negativa que tengamos la cual va a determinar que han bueno o tan malo es lo que nos está sucediendo
La verdad es que quizás no podamos cambiar lo que nos ha ocurrido, eso es entendible y se comprende que la realidad siempre será la realidad, pero ten en cuenta a que sà cambia tu manera de ver las cosas lejos de ver el vaso medio vacÃo lo verás medio lleno, y en el mejor de los casos vas a agradecer todo; tanto lo vacÃo del vaso, como el vaso y todo lo demás que te pueda estar ocurriendo.
Por último; queremos decirte que independientemente de las cosas por las que puedas estar atravesando refieres que todo es cuestión de actitud, no permitas que cualquier cosa pueda dañarte tu paz espiritual, que al final es la más importante de todas, asà como tampoco permitas que un mal dÃa te desanime, puesto que ten presente que todo es mental.
Por el contrario; cambia de actitud, no te quejes y agradece, agradece mucho y ten presente que jamas será el fin del mundo ante determinada situación.