Saltar al contenido
Optimismo Viral

Lista de cursos del SENA y requisitos para aplicar a ellos

listado-de-cursos-en-el-sena

Lista de cursos del SENA y requisitos para aplicar a ellos

 El Servicio Nacional de Aprendizaje, ofrece una cantidad de cursos los cuales generan mucho interés actual y a continuación te contaremos un poco más.

El servicio nacional de aprendizaje desde que abrió sus puertas hace más de 30 años como se ha caracterizado por que pone a disposición el acceso a la educación, para todos aquellos quienes están interesados, actualmente de manera gratuita en muchos de sus cursos. Destacando que los cursos virtuales SENA abarcan diversas áreas como el de la cultura, las finanzas la administración y el arte.

Haciendo énfasis En que todos estos cursos, o la mayoría de ellos son totalmente gratuito y por lo general no lo suelen durar más de 40 horas. Las personas que están interesadas en realizarlos, pueden ejecutar su inscripción de manera Online por medio de la plataforma virtual del SENA Sofia plus y allí van a poder elegir y distribuir la forma en la que quieres que realizar el curso.

Requisitos para aplicar a los cursos del SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje)

Independientemente de cual sea el curso que quieras presentar, los requisitos son estándares y a continuación te los presentamos:

  • Ser ciudadano Colombiano.
  • Poseer un conocimiento, así como dominio básico integral de mientas que comprende el área de la informática.
  • Poseer y contar con acceso a internet siempre, para poderte realizar el curso.
  • Dedicarle al menos dos horas diarias a los cursos, por lo que debes tener la disposición de dicho tiempo.

 Cursos virtuales del SENA disponibles para realizar este año

Actualmente el servicio nacional de aprendizaje tiene más de 287 cursos de manera Online y gratuita a disposición de todos los colombianos, para este presente año. De esta manera todas aquellas personas que cuenten con el tiempo disponible van a poder inscribirse y en alguno de los cursos que a continuación te contaremos.

Pese a que no se cuenta con la profundidad total sobre una carrera tecnológica o técnica, los cursos del servicio nacional de aprendizaje suelen ser bastante útiles para poder adquirir diversas habilidades y poco a poco ir profundizando conocimientos, según cual sea el área que se escoja.

Teniendo presente que este tipo de cursos no sean presentados como una educación formal, si son excelentes para complementar cualquier tipo de información previa que ya se tenga respecto al área que la persona decida elegir. De la misma manera, sirven también para estar actualizado con las nuevas técnicas, herramientas y conocimientos que diversas áreas puedan ir adquiriendo con el paso del tiempo.

El SENA ofrece capacitación en diversas áreas, tendiendo una extensa oferta de cursos de manera virtual y Online, además; de manera totalmente gratuita, siempre y cuando se cumpla con los requisitos.

Lista de las carreras más demandas
Lista de las carreras más demandas

Cursos de tecnología de información

La oferta académica de los cursos de capacitación para este tipo de área es bastante extensa y amplia, puesto que guarda relación directa con lo que sería en la programación, las tecnologías digitales, el Photoshop, programas de Microsoft Office como Excel, el manejo de software, y demás aspectos los cuales comprenden la vida diaria de muchísimas personas, tomando en cuenta que la globalización y la digitalización ha pasado a ser parte fundamental de la cotidianidad de las personas.

Desarrollo en software:  Éste curso se encarga de explicarte el desarrollo así como el proceso y la aplicación de calidad para el buen manejo de los software.

Ejecución, distribución y administración de las tecnologías: Esta área comprende una oferta bastante importante para lo que sería la auditoría administrativa de la informática, pasando por la administración en cuanto a las redes y por supuesto, la televisión, comprendiendo también lo que sería la construcción de la administración oportuna en referencia al TIC.

Comercio electrónico: Éste es una sub categoría en la cual se ofrece la entrada así mercado, así como la comercialización de diversos productos en el área de la  electrónica los cuales por géneros no suelen estar al alcance de todos.

Modelado de datos: Aquí te enseña a cómo mostrar y manejar cualquier tipo de datos.

 En esta categoría de cursos, también se ofrece muchísimos más los cuales van más que todos relacionados con lo que sería la digitalización, el comercio y demás índoles parecidas.

Cursos de idiomas

 Los cursos de idiomas del Sena como por diversos motivos son uno de los cursos más solicitados que tiene la institución, esto porque te brinda la oportunidad de poder incursionar y tener acceso a la capacitación de forma gratuita de otro idioma ajeno al tuyo. Destacando que el hecho de aprender un idioma diferente traerá mejores oportunidades laborales para cualquier persona que la haya aprendido.

Con el SENA puedes aprender aprender inglés, inscribiéndote en diversos niveles los cuales can del 0 hasta el 9, dependiendo del nivel de inglés que tenga la persona.

También te puede interesar leer: Estudiar carreras técnicas en el SENA