Skip to content
Optimismo Viral

Los ojos son el espejo del alma

los-ojos-son-el-espejo-del-alma

¿Alguna vez escuchaste la frase: “Los ojos son el espejo del alma”? Sin duda alguna los ojos nos permiten expresar sin palabras nuestras emociones y sentimientos, por medio de los ojos podemos comunicarnos de diferentes formas, los ojos son capaces de generar confianza, enviar señales y son la clave para enamorar, una mirada bella derrite cualquier barrera.

Cuando hablan las miradas

Los ojos dicen mucho de nuestra personalidad, por eso es que puede decirse que “los ojos son el espejo del alma”, las personas que logran expresar sus emociones con los ojos y con la mirada logran ser más cercanas y más confiables, las miradas se pueden clasificar de diferentes formas, por eso es tan importante aprender a expresarse con los ojos, eso logra generar confianza en las demás personas.
Nuestra mirada demuestra amor, esperanza, estado de ánimo, con nuestra mirada podemos hacer reir, podemos dar animo, y tambien podemos generar situaciones no tan gratas, pues también refleja lo negativo, el cansancio, la depresión, la tristeza y el odio.

Los ojos son el espejo del alma

Como puedes ver, la mirada es una potente herramienta de los humanos para generar emociones, comunicarnos y mantenernos informados, la mayor parte de la información que recibimos de nuestro entorno viene de los ojos.
Ahora, veamos porque es tan importante que te concentres en la forma de mirar, una mirada como ya lo vimos expresa muchas emociones y sentimientos, entender la gran capacidad de expresión de los ojos será fundamental para alcanzar nuestras metas. Si logras despertar empatía con tu mirada, si logras que tu ojos despierten optimismo y positivismo en los demás, ya tendrás mucho terreno ganado, las personas amamos las miradas que nos recargan de energía positiva.

También te puede interesar: ¿Qué es lo que caracteriza a las personas optimistas?

¿Cual es tu tipo de mirada?

  1. Mirada optimista: Las personas que miran a los ojos, y sostienen la mirada, pueden incluso hacer una señal con sus ojos para motivar a los demás a seguirlos.
  2. Mirada de autoridad: Algunas personas tienen la capacidad de dar ordenes con su mirada, son capaces de intimidar a los demás, tienen una mirada tan fuerte que es difícil sostenerlos los ojos frente a frente por varios segundos.
  3. Mirada Negativa: Suelen verse en personas con baja autoestima o que están pasando por momentos difíciles, ellos por lo general miran casi de reojo, no sostienen la mirada a los ojos de los demás, sus ojos procuran evadir.
  4. Mirada culpable: al igual de la mirada negativa, la mirada culpable es evasiva, son personas que no pueden sostenerle la mirada a las personas con las cuales sienten haberles fallado o decepcionado.
  5. Mirada de amor: Sus ojos brillan y expresan ternura, una mirada enamorada en el mejor medio por la cual una persona puede expresar sus sentimientos, si alguien te mira de esa forma disfrutalo.
  6. Mirada morbosa: generan malas emociones, sin embargo hay muchas personas que no pueden evitar mirar de forma morbosa, genera en las personas molestia, se sienten irrespetadas. Es algo que suele pasar y muchas veces es involuntario en las personas que miran de esta forma.
  7. Mirada amigable: los ojos juegan, parece que se ríen, suele darse cuando hay una gran conexión entre dos personas, un sentimiento mutuo de familiaridad o amistad.

Lo que dicen las miradas

Estas son algunas formas de definir los tipos de miradas, seguramente encontraras muchas mas, las personas suelen expresarse respecto a la forma como los miraron, por ejemplo:

– Me miró como a la basura
– Me miró con una ternura
– Me miró como si yo fuera un helado
– Me miró sin miedo
– Me miró como si nos conocieramos de toda la vida

Y de la misma forma suelen expresar las emociones, sensaciones o sentimientos que producen las miradas, como por ejemplo:

  • Me derretí cuando me miró
  • Me dio tanta confianza su mirada
  • Esos ojos hablan sin palabras
  • Me dio miedo cuando se quedó mirándome
  • Me mira y siento que le creo todo lo que me dice
  • Sus ojos expresan tanta bondad

Como puedes ver el poder de la mirada es infinito, así que trabaja en ello, procura expresar emociones positivas, que tus ojos reflejen la belleza de tu alma.

Las 10 mejores Frases sobre los ojos:

Mantén tus ojos en las estrellas y tus pies en la Tierra.-Theodore Roosevelt.

La cara es el espejo de la mente, y los ojos sin hablar confiesan los secretos del corazón.-San Jerónimo.

El alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada.-Gustavo Adolfo Bécquer.

En los ojos del joven arde la llama. En los del viejo, brilla la luz.-Víctor Hugo.

Pocos son los que ven con sus propios ojos y sienten con su propio corazón.-Albert Einstein.

Unos hermosos ojos siempre buscan el bien en otros ojos.-Audrey Hepburn.

Deja que mi alma sonría a través de mi corazón y de mis ojos, para que pueda esparcir sonrisas en almas tristes.-Paramahansa Yogananda.

Nadie puede mentir, nadie puede esconder nada, cuando se mira directamente a los ojos de alguien.-Paulo Coelho.

Para disfrutar del éxito, sería maravilloso no ver la envidia en los ojos de los que te rodean.-Marilyn Monroe.

El árbol que mueve algunas lágrimas de alegría a los ojos, es para los demás sólo una cosa verde que se interpone en el camino.-William Blake.

Cuida los espejos del alma

Así como debes cuidar tu forma de mirar y las expresiones de tus ojos, también es importante que cuides de la salud de tus ojos, hay diferentes recomendaciones para que conserves una salud visual óptima, por ejemplo concéntrate en tener una buena nutrición y en tener hábitos de higiene saludables, los ojos necesitan ser revisados de forma frecuente por un oftalmólogo.

Si tienes antecedentes familiares de enfermedades de los ojos es recomendable que tomes mayores precauciones, no te descuides, ya sabes lo importantes que llegan a ser los ojos para tu desarrollo personal. Si deseas conocer sobre las diferentes enfermedades que pueden afectar tus ojos, te invitamos a visitar el siguiente enlace: https://cuidarlosojos.com/enfermedades-de-los-ojos/