Saltar al contenido
Optimismo Viral

No te aferres a la culpa vive sin arrepentimientos

Suelta todo aquello que no te hace bien, te daña y te estanca.

No-te-aferres-a-la-culpa-vive-sin-arrepentimientos

No hay culpa suficiente la cual pueda remediar lo que ya sucedió en el pasado, y el arrepentimiento solo vale cuando este corazón y lo hacemos para perdonar y perdonarnos a nosotros mismos; el hecho de vivir un constante a vos vencimiento, así como dentro de una misma culpa, solamente se convertirá en un círculo vicioso que no te dejará avanzar.

No te aferres a la culpa vive sin arrepentimientos

La verdad; vivir en el sufrimiento es totalmente inútil, puesto que como se mencionó anteriormente, lo que ya ocurrió no lo puedes cambiar. Y si te empeñas en aferrarte a un sufrimiento, a una culpa y aún arrepentimiento; lo único que lograrás es que tu vida se estanque, puesto que te estarás auto flagelando constantemente por algo que ya sucedió.

Ten en cuenta que todo tiene una razón de ser, todo pasa por un motivo, aunque muchas veces no seamos capaces de entender exactamente porque estan sucediendo dichos acontecimientos, la verdad; es que posteriormente la vida se encargará de demostrarte que todo es una experiencia y que no importa qué tan mala fue la situación por la que osaste, debido a que la misma fue absolutamente necesaria para que pudiera avanzar.

También es importante que comprendas que el hecho de cargar culpas, se reflejará no solamente en tu estado de salud mental, si no en tu estado de salud, puesto que acumular tantas cargas y sentimientos negativos en algún momento se reflejarán de alguna manera en tu estado físico. Por lo que es de suma importancia que vivas feliz y libre de todo tipo de culpas.

Claves para no vivir en el arrepentimiento y liberarse de la culpa


Entiende que todo tiene un porqué: Como te mencionamos anteriormente, todo tiene una razón de ser, así como un porqué, por tal motivo aunque en el momento que tú pasas esté pasando por dicha situación, creas que es imposible salir de ella, tienes que comprender que es absolutamente necesaria para que tú puedas avanzar.
Comprende y acepta para avanzar: la mayoría de las veces, cuando nos pasó una situación desagradable; lo que se busca es comprender el porqué de todas las cosas, no obstante; a veces nuestra mente no es lo suficientemente flexible y capaz de entender que así tienen que suceder las cosas, para posteriormente avanzar a cosas mejores, si sabemos desatarnos de las culpas, y dejar atrás todo los malos sentimientos que dicha situación nos haya podido provocar.  Aprender a aceptar, y a entender que el apego al sufrimiento no te ayudará a evolucionar, entiende que debes dejar de querer estar apegado y aferrado, así como de insistir a estar en un pensamiento que solo te traerá dolor, porque sin darte cuenta; te harás adicto al mismo.

Mejor piensa que cada situación que has pasado fue una oportunidad de progresar y hacer las cosas diferentes.

Realiza terapia de Hoponopono:

El hoponopono es una práctica bastante recurrente que los terapeutas energéticos y espirituales envían. Esto se debe; a que es una terapia la cual se basa en decirle a una persona la cual sientes que puede tener de algún tipo de rencor o a la que tú también le puedes tener; “Te amo, lo siento, perdóname”, Por medio de este tipo de terapias, lo qué haces es conectar tu cuerpo, mente, alma y espíritu, para que puedas sanar de todas las culpas o los malos sentimientos que puedas tener hacia una persona, bien sea manera consiente o inconsciente.

Aprende a vivir en gratitud:

Ten presente que lo que ya sucedió no lo vas a poder cambiar, por mucha culpa que albergues en tu ser, así como por mucho arrepentimiento que puedas tener. Por tal motivo; lo que queremos decirte es que aprendas a comprender que ya las cosas defendieron y que en vez de lamentarte debes aprender a ser agradecido. No pases la vida lamentándote, mejor agradece por todo, por lo que fue, lo que sucedió, por lo que no fue y por lo que pudo haber sido.

Ten presente que cuando algo se aparte de tú camino, es porque sino mente no era para ti, ni te convenía estar allí. Nada se alejará para hacerte daño, sino para corregirte y darte una lección, así como también para bendecirte y hacerte evolucionar.

No te aferres a lo que ya se fue, en cambio; agradece que mejores cosas pueden llegar a tu vida y que no hay nada mejor que comprender que para llegar a lo que se desea es necesario pasar por vivir esas situaciones las cuales te ayudarán ser mejor persona.

Suelta todo aquello que no te hace bien, te daña y te estanca.