Skip to content
Optimismo Viral

¿Qué es lo que caracteriza a las personas optimistas?

personas-optimistas

Las personas que poseen una mente positiva tienen una ventaja sobre el resto. Al ponerle una actitud diferente a sus deseos, sueños y actividades, tienden a obtener mejores resultados que aquellas personas que eligen ver la vida desde un punto de vista negativo.

¿Qué es lo que caracteriza a las personas optimistas?

La gente optimista desarrolla una gran capacidad de resiliencia. Pueden ver el lado positivo de cualquier situación y  resolver los conflictos con calma y serenidad, sin importar cuán difícil sea. Ellos entienden que lo valioso de la vida es tener buenas personas a su lado, así como amar y sentirse amadas. 

Pero…¿cómo hacen las personas optimistas para tener una mente positiva? En este artículo te lo contamos.

Características de las personas optimistas

 

  • No se comparan con los demás. Las personas optimistas no se detienen a pensar en el famoso “qué dirán”. No pierden tiempo intentando agradarle al resto ni preocupándose por lo que piensan de ellos. Simplemente tratan de ser ellos mismos, de seguir sus propios gustos y deseos, disfrutando de un entorno saludable. 

 

Al ser personas que se conocen a sí mismas, son conscientes de sus capacidades y limitaciones. Es por eso que no piensan en la manera en que las personas ajenas a su entorno más cercano las valoran, sino que se preocupan por estar contentos consigo mismos.

 

  • Disfrutan el momento presente. Las personas con una mente positiva saben conectar consigo mismas y con el momento que están viviendo. Saben que de nada sirve lamentarse por el pasado y preocuparse en exceso por el futuro, que somos responsables de lo que pasa aquí y ahora. Esto promueve su tranquilidad mental porque disfrutan plenamente de cada momento
  • Son más agradecidos. En lugar de hacer foco en todo aquello de lo que carecen, los optimistas son conscientes de todos los dones que poseen, así como de las personas que los apoyan, y se muestran constantemente agradecidos por ello.

 

Apreciar cada día de lo que se tiene, tanto material como emocionalmente, contribuye a ver la vida de manera más positiva.

 

  • Se rodean de personas positivas. Sincerarse con uno mismo y analizar de qué personas nos rodeamos, es un paso muy importante a la hora de hacer un salto de calidad en nuestras vidas. Las personas optimistas se alejan de todo vínculo tóxico que pueda generar un efecto negativo en sus vidas. Elegir rodearse de personas que sumen cosas buenas, es un aspecto decisivo para empezar a ser más positivo.
  • Hacen ejercicio. Conectando con el punto anterior, hacer ejercicio te acerca a personas activas y de espíritu positivo. Si te unes a un deporte que se realiza en grupo o si eliges compañeros para ir al gimnasio o salir a correr, notarás que se dan ánimo unos a otros.

 

 

 

De modo que haciendo más ejercicio y aumentando la serotonina conseguiremos sentirnos mejor no solo física, sino también mentalmente.

Por otra parte, hacer ejercicio aumenta los niveles de serotonina. Esta sustancia que se libera cuando realizamos actividad física, se encarga de regular el humor, la temperatura corporal, el sueño, el apetito y el ritmo cardíaco. Cuando se encuentra baja, puede causar ansiedad, depresión, mal humor y dificultad para dormir. 

De modo que haciendo más ejercicio y aumentando la serotonina conseguiremos sentirnos mejor no solo física, sino también mentalmente. Así, mantener la mente positiva no será mayor esfuerzo. 

 

  • Saben resolver problemas. Como dijimos, las personas optimistas tienen mayor facilidad para afrontar las dificultades. Cuando tenemos una tendencia a ver el mundo con pesimismo, no creemos tener la capacidad para resolver un problema y hasta es probable que no lo intentemos. En cambio, si pensamos positivamente, nos convencemos de que la solución está a nuestro alcance y que solo necesitamos tomarlo con calma.