Saltar al contenido
Optimismo Viral

Práctica el optimismo siendo realista

Inspirate

practica-el-optimismo-siendo-realista

Diversos estudios realizados recientemente y desde hace un tiempo ya, aseguran que las personas optimistas tienden a gozar de una mejor salud, así como también cumplir con la mayoría de los objetivos que se trazan y en general suelen ser más felices en comparación a las personas pesimistas; puesto que estas están comprometidas con un estilo de vida saludable y el cual no les deje otra cosa más que siempre un beneficio.

No obstante; el tema del optimismo es algo bastante complejo, puesto que este tipo de optimismo suele involucrar también el hecho de tener una perspectiva un poco diferente sobre el mundo, la cual suele ser un poco irrealista y ve todo maravilloso.  Pero lo que la gente no sabe es que el verdadero optimismo, no funciona de esta manera sino que lo que se busca es tener una percepción sobre el mundo la cual no sea tan maravilloso sino más bien un poco realista. Sabiendo que esto se le conoce como el optimismo realista y suele involucrar la combinación de un enfoque más práctico y una mentalidad mucho más esperanzadora la cual puedes usar para lograr y sostener todas tus metas, planes, objetivos y así alcanzar el éxito de manera oportuna.

Bien sea en el ámbito profesional, en el ámbito académico o en el ámbito social. Para ello debes tratar de tener y de usar el optimismo realista.

Sabiendo que para alcanzarlo debes fomentar la característica del optimismo y el sentido del mismo, mientras que a la vez aprendes a adquirir una perspectiva mucho más realista de todo y de esa forma combatir los pensamientos pesimistas.

Lo que se quiere decir, no es que empieces a ver todo color de rosa y que todo es una maravilla, no, lo que tienes que empezar a ser es ver las cosas desde el punto de vista más real posible, por supuesto sabiendo que ante la más catastrófica situación siempre habrá un lado positivo.

Aprende a fomentar el optimismo:

 

Para aprender a fomentar el optimismo, debes identificar tus valores; sabiendo cuál es el valor esencial que necesitas para cultivar el factor esperanza. Así que te recomendamos que te tomes el tiempo preciso para empezar a pensar en cómo sería tu vida ideal si el dinero no fuese un factor importante y si nada se interpusiera en tus metas.

Describe de manera manuscrita, cómo serían tus relaciones, tu entorno social, tu mundo ideal así como también tu vida laboral. Puesto que aunque esto parezca una fantasía la verdad es que si empiezas a visualizar tus objetivos vas a tener una dirección exacta hacia donde quieres llegar.

 

Ten siempre en cuenta que tú eres el único que tiene la capacidad de moldear tu vida:

En este punto lo que queremos destacar es que tú eres la única persona que tiene el control sobre tu futuro, sobre decidir lo que quieres lograr y cómo hacerlo, sabiendo que tú eres el capitán de tu vida y quien tomará las decisiones más importantes en la misma.

Aprende a comprender esto para que así entiendas qué es lo que vas a lograr si tú adquieres una mentalidad más optimista.

Te recomendamos que te tomes un tiempo para empezar a pensar en cómo quieres que sea tu vida más o menos dentro de un año, para que de esa forma te descuenta de que podrás hacerlo con sólo un poco de esfuerzo para conseguirlo.

Sabiendo que la idea no es que visualices cosas irreales, sino que busques la manera de adaptar todas tus metas a corto largo y mediano plazo a tu situación actual para que comprendas que acciones debes ejecutar para lograr lo que deseas.

Estar siempre atento a las posibilidades:

 El hecho de estar activo ante cualquier situación como para saber identificar cuando sean las buenas posibilidades; lo que hará es alimentar una mentalidad optimista. Por lo tanto, es importante que siempre busques la manera de mantenerte atento a todas las oportunidades que se te pueda presentar. Sabiendo que cada una de ellas presenta una gigantesca opción y por supuesto también una decisión diferente, mediante las cuales vas a tener acceso a recursos totalmente nuevos lo cual te ayudará a lograr tus objetivos de manera óptima y pertinente.

Te presente que no importa por cuáles situaciones esté atravesando, lo que debes saber es que sin tú buscas la manera de evolucionar, lo vas a poder hacer sin ningún problema.

Recuerda que la intención, es ver el lado positivo de las cosas; lo que significa que independientemente del contexto en el que te encuentres debes buscar la manera de ver el vaso medio vacío y no me dio lleno, puesto que deberías de aprender a identificar que cada situación que se te presenta en el camino es una posibilidad de hacer algo diferente, de tomar decisiones de riesgo y decisiones importantes las cuales pueden tener un cambio positivo y permanente en tu vida.