Saltar al contenido
Optimismo Viral

¿Que cursos hay en el sena para el 2023?

Lista de las carreras más demandas

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia es una institución educativa gratuita y de calidad que ofrece más de 522 programas en modalidad presencial y virtual para capacitar a los colombianos en el campo laboral, independientemente de su lugar de residencia. El SENA cuenta con más de 50 años de experiencia y ofrece flexibilidad en horarios y programas remunerados. Además, cuenta con una plataforma innovadora llamada SofiaPlus, que brinda información y facilita el proceso de inscripción

¿Que carreras hay en el sena?

Alguna vez te preguntaste ¿Que carreras dan en el sena?

carreras para estudiar en el 2023
Atención integral a la primera infancia
Salud ocupacional
Seguridad en el trabajo
Enfermería
Servicios farmacéuticos
Pastelería
Repostería
Diseño de ropa y modistería
Sistemas informáticos
Mecánica automotriz
Preparación de dulces y helados
Manicura y pedicura
Decoración y artesanías
Maquillaje profesional
Mecánica naval
Peluquería
Primeros auxilios
Mercadeo y ventas
Administración
Gestión Empresarial
Asistencia de organización de archivos
Logística y comercio internacional
Trabajo seguro en las alturas

La lista de carreras y cursos más demandados y mejor remunerados en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia es basada en estudios, encuestas y datos proporcionados por la institución. Sin embargo, la demanda de una carrera no depende solo de su remuneración, sino también de factores como los gustos, el tiempo y la práctica. Aunque la lista presentada anteriormente es de las profesiones más demandadas y en su mayoría las mejor remuneradas, hay excepciones. Es importante tener en cuenta que tener un título no asegura un puesto de trabajo, pero aprovechar cualquier oportunidad de capacitación en un ámbito demandante puede facilitar la búsqueda de trabajo. Por lo tanto, no hay excusas para no seguir estudiando y aprovechar la lista para seleccionar una carrera de referencia y comenzar la capacitación académica en un área demanda.

¿Cuando son las Inscripciones en el Sena 2023?

  • Las inscripciones en el Sena virtual 2023 serán del 16 de Febrero al 23 de Febrero de 2023. Si está leyendo esto en enero, las convocatorias en el Sena se cumplirán el próximo 20 de enero 2023.
  • Las inscripciones en el Sena presencial iniciaron el 3 de noviembre de 2022. En este momento no hay convocatorias del Sena vigentes, pero en marzo habrá convocatorias del 2 al 9 de Marzo de 2023.

Numero telefonico del Sena

Linea telefonica Bogota: (601) 3430111 

Linea Telefonica Nacional:  018000910270

Horario de atención del Sena: De lunes a viernes de 7 Am a 7 pm , Los sabados de 8 Am a 1 PM

Si tiene mas dudas puede dirigirse al siguiente enlace donde resolveran sus dudas https://portal.senasofiaplus.edu.co/index.php/ayudas/preguntas-frecuentes