Saltar al contenido
Optimismo Viral

Repite esta afirmación positiva todos los dias

afirmaciones-positivas

Hoy en Optimismoviral.com queremos compartir una afirmación positiva que puede cambiar tu vida, claro está, si logras interiorizar, llevarla a lo profundo de tu mente y creer que es posible.

«Me amo a mi mismo, por lo tanto perdono el pasado y lo dejo en libertad, avanzo hacia lo nuevo confiado y seguro.»

Louise L. Hay

 

Amate a ti mismo

El amor propio es el primer paso para encontrar la felicidad, entender que tu felicidad no depende de nadie, porque tu felicidad la creas tu, tu te amas como eres, porque eres valioso, por que cuentas. Por eso mismo haces lo posible por estar bien, te cuidas física y mentalmente, buscas siempre tu bienestar. Date gusto, dale cuerda a tus sueños, y disfruta, incluso en los momentos de mayor soledad podemos encontrar algo increíble para agradecer, si es que amamos ser quien somos.

Perdonar el pasado

Siempre hemos visto que el pasado puede ser una carga muy pesada para algunas personas, ¿alguna vez hablaste con alguien que siga aferrado a una mala experiencia del pasado?. Ya sea una decepción amorosa, un fracaso empresarial, un problema de salud, o cualquier situación de la que esa persona saliera afectada, si no logra superarlo le será muy difícil avanzar e ir por nuevas experiencias y oportunidades.

La vida en sí, es un aprendizaje, en todos los aprendizajes es imposible no cometer errores, y muchos de esos errores los pagamos con creces. Hay momento de dolor o de perdida que no logramos superar fácilmente. Por eso la terapia es tan importante. Hay personas con una habilidad increíble para reponerse y superar situaciones difíciles, otras necesitan un poco de ayuda. El tema es que no debes quedarte solo y sufriendo, atrévete a abrir tu corazón y expresar lo que sientes, es la mejor forma de empezar a liberarte.

Hablar, comunicarse, poder expresar ese sentimiento de frustración que te agobia será vital para que puedas perdonar el pasado, perdonarte a ti mismo, perdonar a quien te lastimo. Simplemente deja las cosas atrás, aprende de tu experiencia y sigue en busca de nuevas oportunidades.

Avanzar hacia lo nuevo

Y ten por seguro que una vez dejes atrás el pasado empezarás a ver las cosas de otra manera, ver todas las posibilidades que se presentan en tu camino es emocionante.
No queremos decir que te vuelvas loco y pruebes cuanta cosa se presente en tu camino, pero si se trata de ver lo que nos llega y saber disfrutarlo y agradecer.
Ve con confianza y seguridad, piensa siempre que es el momento indicado para crecer, para dejar que el universo te lleve a donde tienes que estar.

Piensa en esa afirmación positiva, deja ir el pasado, perdona, liberate de esa mala energía que te dejó, y avanza para cumplir tus sueños.

Recuerda que:

Cuando sentimos amor por nosotros mismos todo fluye, ¿que es lo que más deseas para ti mismo? Las afirmaciones positivas son un método para llegar a nuestro inconsciente con palabras que se conviertan en imágenes, debemos ser muy literales al momento de escribirlas o pensarlas, pues el universo y la mente son muy literales.
Las palabras se tienen que sentir, debemos creer que lo que deseamos es real y tratar de crear imágenes en nuestra mente, lo más nítidas posibles de nuestro deseo.
Las afirmaciones positivas te las debes repetir a diario, durante varios días seguidos para que esa idea o pensamiento lleguen a lo profundo de nuestra mente y nos permitan crear nuevas creencias.

También te puede interesar: Afirmaciones positivas

Las afirmaciones positivas están relacionadas con el amor propio, y otros temas del proceso de la vida enfocados en bienestar en todos los sentidos, puedes hacerlas con respecto a la salud, abundancia, perdón, prosperidad, dinero y también en dar las gracias por lo que se vive y disfruta en el camino. Recuerda: Para alcanzar el éxito se debe recorrer un camino, lo importante es disfrutarlo e ir creciendo, el tiempo nos prepara para llegar a nuestra meta.

Conclusión:

La mejor forma de ir a un viaje, es ir liviano. Como te das cuenta, el resentimiento, el odio, el rencor, la ira, son cosas muy pesadas para llevarlas en tu maleta. Así que, si es el momento de empezar de nuevo, deja eso, no te sirve. Llénate de expectativas y de confianza, cree en ti, amate y ve por lo que te mereces.