Saltar al contenido
Optimismo Viral

Se persistente y alcanza el éxito

Porque no sabes si la siguiente vez si tienes éxito.

Se persistente y alcanza el éxito

Muchas veces hemos escuchado ese popular dicho que se encarga de establecer “el que persevera, vence”. Y la realidad del asunto, es que todos los dichos que escuchemos son verdaderamente fidedignos. Por algo han pasado a través de tantas generaciones, las cuales los repiten, estando seguras de que son realmente certeros.

Entonces, ¿sí algo poder tanta importancia para un colectivo considerable, por qué no funcionará de la misma manera para ti?

Desde que los seres humanos tienen uso de razón, van forjándose ideales, así como percepciones distintas sobre qué es lo perfecto para ellos y que significa el éxito. Por ejemplo; quizás para una mujer de 26 años el éxito sea consolidar una familia antes de esa edad, mientras que para otros de la misma edad el éxito sea ser una mujer empresaria y poder viajar por todo el mundo. Aunque quizás la mujer del primer ejemplo también quiero ser empresario quiera viajar, su prioridad y su percepción de éxito no es la misma que el de la segunda.

Y la verdad, es que eso no está mal, el hecho de pensar diferentes eso es lo que ha hecho que esta sociedad funcione tal cual como lo conocemos.

Ahora bien; lo que queremos decirte con los ejemplos anteriores, es que quizás tú tengas diversas metas las cuales para ti significará sinónimo de éxito. No obstante; se sabe que muchísimas veces bien sea por factores de fuerza mayor, condiciones sociales, contexto en general y demás factor influyente, podrás creer que el hecho de hacer que tu éxito esté materializado es bastante cuesta arriba.

Esto puede deberse a diversas situaciones, como por ejemplo; que ya lo has intentado, pero no lo has logrado y has fracasado.

Hecho el cual, es bastante recurrente en muchas situaciones, sin embargo; la idea es no dejarse de caer ante las cosas malas ni las adversidades. Puesto que está comprobado científicamente que son pocas las personas que tienen éxito a la primera. En realidad, los grandes empresarios, los artistas reconocidos, los grandes deportistas y en si personas influyentes y que actualmente están en la cima del éxito, antes de llegar allí o si vieron varios “no” por respuesta.

Lo que quiere decir, imagínate si se hubiese entendido la primera, ¿estarían actualmente dónde están ahora?. La respuesta es que no. Muy seguramente sí esas personas hubiesen abandonado sus sueños y de hubiesen decaído ante el primer fracaso, la situación para ellos actualmente sería otra.

Por tal motivo; es importante siempre el hecho de qué aprendas a persistir, aprendas a luchar por tus sueños y sobre todo que no te decaigas ante los fracasos, mejor inténtalo de nuevo, porque no sabes si la siguiente vez si tienes éxito.

Por otra parte; es importante que aprendas que cada situación que vivas es una experiencia, así como una oportunidad. Esto significa; que si en dicha situación te fue mal, no te decaigas; puesto que en la siguiente muy posiblemente sí tengas éxito, debido a que lo intentaras de nuevo y ahora con más experiencia. Por lo qué hay menos probabilidades de que a la siguiente ves falles, ya que sabes que errores no debes cometer.

Asimismo; te aconsejamos que en vez de adoptar actitudes negativas y hacerte adicto a ellas puesto que sientes que no puedes lograr tus o ejercicios, mejor aprende que todos los días puedes intentarlo y de mejor manera, sabiendo qué hay que ponerle ganas a todo aquello qué haces.

Ten en cuenta que lo único imposible es aquello que no intentas, y si el primer intento te falló hazlo al segundo, el tercero al cuarto o quinto o simplemente hazlo hasta que tengas éxito, porque estamos seguros que no será necesario miles de intentos. Puesto que si persistes en lo que quieres, delimite tus objetivos y adoptas una actitud más positiva, podrás lograr llegar a lo que a tu parecer es el éxito.

Por otra parte; recuerda siempre que cada persona es diferente, cada meta es diferente, cada Reloj de vida es absolutamente diferente, por lo que no puedes estar comparándote con alguien más, ni frustrándote porque alguien lo logró primero que tú, no. Esto es lo peor que puedes hacer, debido a que lo único que logrará es que te frustres, puesto que vivirás tu vida comprándote a completándote porque los demás logran cosas que tú no puedes lograr.

Mejor, adopta una actitud más positiva, sea una persona mucho más disciplinada y por favor; nunca dejes de persistir en tus sueños, en tus intereses, en tus metas y en tus objetivos, puesto que entre más persistente sea más fácil el éxito va a llegar para ti.