Saltar al contenido
Optimismo Viral

Sence ofrece más de 8.000 cupos en área de construcción para fortalecer la fuerza laboral

Sence ofrece más de 8.000 cupos en área de construcción para fortalecer la fuerza laboral

Para la economía de un país, es importante la generación de buenos empleos, la certificación de la mano de obra calificada, y entender que la responsabilidad de un país por estos nuevos egresados, debe ser permanente en el tiempo.

El Sence, apalanca estos empleos, dándole la oportunidad a personas mayores de 16 años a desempeñarse en el área de la construcción, afianzando quizá el conocimiento empírico y fortaleciendo la fuerza de trabajo.

A través del siguiente enlace puedes ver, la oferta estudiantil que propone el Sence y su lo que pretende, con los más de 8.000 cupos disponibles, sobre todo el territorio chileno.

https://www.youtube.com/watch?v=S0XMvs-wxZ8&t=11s

Se estima que tras él egresos de estos estudiantes, se logre edificar alrededor de 260.000 viviendas sociales durante los 4 años a partir de este momento hasta el año 2026.

Afianzar conocimientos como maestros de carpintería, albañilería,ceramistas, pintura y soldadores.

A partir de la tercera semana de Septiembre del año 2022, las personas podrán postularse dirigiéndose a la comuna más cercana,al Omil o a las oficinas regionales del Sence.

Podrás verificar en este enlace https://sence.gob.cl/personas/formate-para-el-trabajo los cursos de tu interés en el área de la construcción y otros, para personas mayores de 16 años con deseos de mejorar en sus trabajos, mediante el conocomiento.

Información Detalles
Sence Organización encargada de brindar oportunidades laborales en el área de la construcción
Cupos disponibles Más de 8.000
Áreas de formación Carpintería, albañilería, ceramistas, pintura y soldadores
Enlace de oferta

https://www.youtube.com/watch?v=S0XMvs-wxZ8&t=11s</a

 

Recuerda que tenemos más información de otros cursos en nuestro sitio web, te invitamos a que nos siguas en nuestras redes sociales:

https://www.instagram.com/optimismoviral/

https://www.facebook.com/Optimismoviral1