Saltar al contenido
Optimismo Viral

Ser optimista aumenta la longevidad

Ser optimista aumenta la longevidad

El optimismo es esa condición que tienen algunas personas de pensar de forma positiva con respecto a diferentes situaciones relacionadas con la salud, el trabajo, los negocios y la vida en general, una persona optimista tiene en su pensamiento muy arraigada la idea que todo le será favorable.

Y sin duda alguna después de leer este artículo muchos estaran empezando a trabajar su mente para ser más optimistas. Recientemente se realizó un estudio que fue publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) en el cual el resultado fue que las personas mayores de edad que son optimistas, viven un 15 % más que las personas que son pesimistas.

Esta condición se da principalmente en las mujeres, ya que el estudio realizado por los científicos de la Escuela Universitaria de Medicina de Boston en los Estados Unidos, arrojó datos luego de recibir las respuestas de 70 mil mujeres, en los estudios se logró evidenciar, que un promedio del 25% de las mujeres que participaron tenían un pensamiento optimista, y ellas, las optimistas, tienen una media del 15% más de vida que las que no son tan optimistas o por el contrario son personas pesimistas.

En los hombres también se vio un porcentaje del 11%. En una muestra de 1700 analizados.

Estos estudios se realizaron, luego de descartar factores como la alimentación, la condición física, los hábitos, el peso. Y se demostró que la mentalidad optimista influyó notoriamente en la longevidad.

¿Y cómo es que el optimismo aumenta la longevidad de las personas?

Es difícil establecer una razón, o una causa que haga que la estadística esté a favor de las personas optimistas, sin embargo se puede pensar que el optimismo es beneficioso porque una persona optimista se enfoca en tener una mejor calidad de vida, esto hace que sean más conscientes de la importancia de adquirir buenos hábitos de alimentación, que estén más preocupados por ejercitarse, que les interese el cuidado de su apariencia física

También puedes leer: ¿Cómo ser una persona optimista?

Ser optimista aumenta la longevidad
Ser optimista aumenta la longevidad

Ese mismo pensamiento optimista, consigue que las personas se alejen de malos hábitos como fumar o beber, porque tienen conciencia plena de la calidad de vida que desean vivir. Por esta razón una persona optimista que tiene hábitos saludables será menos propensa a sufrir enfermedades crónicas.

Otro factor muy importante, es que las personas optimistas tienen mayor capacidad de manejar el estrés. Todos sabemos que el estrés es uno de los mas grandes males que podemos sufrir los seres humanos. Diariamente el estrés mata literalmente a millones de personas en el mundo. El estrés es una condición que afecta al organismo de múltiples formas.

También te puede interesar: Cómo cambiar de negativo a positivo en cinco simples pasos

Y una persona optimista esta más preparada emocionalmente para lidiar con situaciones estresantes, esto se debe a que un optimista se enfoca en encontrar oportunidades de aprendizaje frente a las adversidades. Todos tenemos situaciones difíciles en nuestro dia a dia, pero si las vemos desde un punto de vista de una persona optimista seguro entenderemos o veremos una posible solución a todo antes de caer en el estrés o la desesperación

También te puede interesar:  Por qué ser optimista es bueno para tu salud

En conclusión: el optimismo es una fortaleza, una capacidad psicológica que puede extender el tiempo de vida de las personas mayores.

Recuerda, es importante enfocarse en nuestro propio bienestar. Si procuramos mantener nuestro pensamiento positivo y enfocado en querernos a nosotros mismos, veremos una gran diferencia en la calidad de nuestra vida cuando lleguemos a los años dorados.

Sonríe, agradece, haz ejercicio, aliméntate bien, y mantente optimista, todo esto te traerá tu recompensa.