Saltar al contenido
Optimismo Viral

«Todo es muy difícil antes de ser fácil»

Frases del dia

frase del dia

Todo es mucho más difícil antes de ser fácil

 Desde que tenemos uso de razón las personas nos caracterizamos por querer una serie de cosas, así como también por querer incorporar nuevas cosas a nuestras vidas, sin embargo; a veces creemos que eso es muy difícil de conseguir.

Tanta veces hemos sellado fin millones de cosas que en realidad nos parecen tan lejanas qué haces dudamos de la cavidad que tenemos para conseguir las cosas, así como también creemos que nuestras metas, sueños y nuestros objetivos nos parecen un poco fantasiosos.

Pero recuerda que no por algo es tan popular ese dicho que establece lo siguiente: “Lo bueno de hace esperar” y es que nada que sea fácil valdrá la pena, puesto que entre más fácil sea conseguirlo, más fácil será dejarlo ir.

Sabemos que muchas veces, las personas buscamos hacer cosas nuevas, pero lo consideramos tan difícil que preferimos seguir con lo viejo y continuar en ese círculo vicioso puesto que creemos que los cambios que estamos esperando no son fáciles de conseguir.

Poco a poco ir agregando nuevos hábitos a nuestra cotidianidad es algo bastante positivo. Aprender algo nuevo, así como también buscar la manera de implementar nuevas costumbres, trae cambios sumamente favorecedores para nuestra vida. Sin embargo; a pesar de qué estamos conscientes de esta situación, la verdad es que salir de la rutina, de nuestra forma de confort y decirnos a introducir algún cambio por lo general suele costarnos demasiado; debido a que nos arriesgamos tanto a nuestra zona de confort, que a veces es hasta absurdo pensar en salir de ella. Pero la verdad, es que si te pones a pensar en todo lo que has construido en los años, así como en todo lo que te costó construir esa zona de confort, te darás cuenta que desde un principio nunca nada fue fácil, desde un principio nada fue sencillo, sólo que con el tiempo nos acostumbramos tanto a ello que consideramos que ahora es fácil, pero la verdad es que no nunca fue sencillo y nunca lo será.

Incorporar nuevos hábitos a nuestra vida es muy positivo. Aprender algo nuevo, también. No obstante, a pesar de ser conscientes de esto, nos cuesta mucho salir de nuestra rutina e introducir algún cambio. Es como si nos costase salir de nuestra zona de confort, esa que hemos construido a lo largo de los años. Pero si echamos la vista atrás, nos daremos cuenta de que nunca nada nos ha sido fácil desde el principio. Todo, absolutamente todo, ha supuesto un esfuerzo y una dificultad al empezar.

Es un inicio, muchísimos retos parecen ser bastantes complicados y cuesta arriba, porque tenemos que pasar por un proceso de aprendizaje para poder entender que todo tiene un por qué, así como también para entender que nada es fácil y mucho menos algo que valga la pena. Dicho proceso de aprendizaje establece que nuestra voluntad y nuestra fuerza juega un papel fundamental en toda situación, así como también lo hace nuestra motivación y las ganas que tengamos de alcanzar los objetivos que deseamos conseguir.

Muchísimas veces cuando te vemos que hacer algo por primera vez  pensamos que es difícil hacerlo, pero luego de un tiempo se vuelve como algo mecánico para nosotros y lo realizamos de forma automata.

Un ejemplo de ello; es cuando de niños estamos aprendiendo a manejar bicicleta, qué difícil nos parece aprender a montar la bicicleta 100 puedas. No obstante; luego de quizás cinco o hasta 10 caídas, logramos manejar la bicicleta de tal. Y de tal manera que se nos olvida cuán difícil nos pareció desde un principio manejar  bicicleta. Pero luego de un tiempo vemos cuánto valieron la pena tantas caídas.

Por último con todos estos ejemplos, lo que quisimos fue darte a conocer que efectivamente nada que sea fácil va a valer la pena, puesto que entre más fácil consigues las cosas menos las vas a valorar, los psicólogos establece que una persona tiende a valorar más las cosas cuando le cuesta conseguirla a que cuando lo tiene de forma fácil.

Por tal motivo queremos destacarte que si te sientes frustrado porque aún no has obtenido los resultados que esperas obtener no te sientas mal puesto que imagina cuán grande será la recompensa que vas a recibir, que tienes que esperar tanto para verla convertida en una realidad, para verla materializada y para saber que si tardo tanto es porque valía muchísimo o pena.

Aunque al principio todo parezca muy difícil, ten en cuenta que no debes de caer, debes seguir adelante y pensar en todo lo que vas a obtener si no tiras la toalla, puesto que al principio parece muy cuesta arriba y un poco inalcanzable sin embargo luego se te hará tan fácil que preguntaras por qué no comencé antes.