Saltar al contenido
Optimismo Viral

«Una actitud positiva puede hacer que los sueños se hagan realidad»

Frases del dia

frase del dia

Una actitud positiva puede hacer que tus sueños se hagan realidad

Desde que los seres humanos tenemos uso de razón, conforme vamos creciendo en el ámbito social, nos vamos sintiendo identificados con muchas cosas las cuales nos gustaría tener para nuestra vida y quisiéramos lograr.

A veces, la evolución o que las cosas pasen tal y como queremos puede ser tardía, podemos sentir que estamos estancado y que esos sueños son lejanos, sueños los cuales tenemos desde que estamos pequeños, sueño con los cuales nos identificamos, sueños que anhelamos lograr para tener una vida perfecta al menos ante nuestros ojos.

Sin embargo, si tú te encuentras en la situación que llevas meses esperando por algo, años esperando tener una oportunidad perfecta, días, semanas, minutos;  Y por mucho que te esfuerces pareciera que absolutamente nada va a cambiar. Esto puede deberse a muchos motivos, casi siempre hay millones de situaciones externas las cuales creemos que pueden afectar nuestras metas, sueños y realizaciones que tengamos. Pero la verdad es que la única persona que puede frenarnos somos nosotros mismos, la situación existe sí, pero depende de cómo nosotros decidamos afrontarlo.

Durante años, hemos escuchado, leído y conversado sobre la importancia de mantener una actitud positiva frente a las dificultades que la vida nos presenta. Pero es tiempo de renovar nuestra forma de pensar al respecto y generar nuevos hábitos que nos permitan lograr lo que queremos.

Si está en tu cabeza, puede estar en tu realidad sólo debes proyectarlo y usar las herramientas adecuadas para ejecutar las acciones que te van a llevar a obtener todo eso que tanto deseas.

Buscar la forma de ver las cosas positivas puede hacer una gran diferencia en la cotidianidad de las personas, esto gracias a que sí estás acostumbrado a ciertos hábitos y te dan resultados, puedes empezar a optar y buscar nuevos hábitos, para que así tengas mejores resultados.

Es bien sabido, que si tú permites que los mandamientos negativos te invada, así como si permites que las malas situaciones te dominen; es probable que te pases la vida sentado esperando a que todo mejore, puesto que sin darte cuenta e inconscientemente te has vuelto adicto a la tristeza, la depresión, al estancamiento y a un sinfín de factores más los cuales van hacer que tu evolución sea tardía y que casi sea sea inexistente.

Trabajar tu mente, o trabajar con la mente jamás será una tarea sencilla; esto dependerá de muchas cosas y se necesita demasiado autocontrol y fuerza de voluntad para aprender a dominar nuestras actitudes, nuestros pensamientos y la forma en la que vemos las cosas.

Recuerda que nuestro cerebro percibe las cosas del exterior de una manera y las proyecta basándose en lo que ya ha percibido, lo que significa que si una persona está acostumbrada a la negatividad, al estancamiento, al sedentarismo y a cualquier otro vicio el cual haga tu vida lenta y en vez de ayudar haga que te sientas inconforme con lo que tienes, recuerda que la única persona que tiene la potestad de cambiar la realidad eres tú.

En muchas ocasiones, cambiar nuestra manera de actuar o nuestra actitud, puede ser bastante cuesta arriba, esto se debe a que llevamos toda nuestra vida viviendo y repitiendo un patrón bastante marcado y significativo, el cual se nos arraiga hasta lo más profundo de nuestra mente y nuestro ser.

Pero recuerda, que la actitud no es otra cosa más que la disposición que tú tengas para afrontar cada situación de la vida que se te presente, lo que significa que no es como son las cosas y no cómo lo veas,  aunque la realidad siempre será la realidad, nuestra actitud ante la misma es la que determinará si esa realidad es buena o es mala.

Lo que significa que en vez de actuar de una manera negativa, quejándonos y dejando de verle el lado positivo a las cosas; lo ideal sería empezar a cambiar la forma en la que actuamos ante determinadas situaciones, para que veas que no todo es tan malo y que no le estamos dando cavidad a cualquier cosa de dañarnos nuestra vida, truncar nuestros sueños, o simplemente impedirnos realizar todas las metas que tengamos propuestas.

Aunque parezca un poco increíble, el hecho de ser positivos va a determinar qué tan lejos podemos llegar en nuestra vida, esto se refiere a que entre una mejor actitud tengas, mejor te ira; esto se debe a que estás dejando todas las cargas negativas a un lado y te estás concentrando en lo bueno independientemente de qué te encuentres en una mala situación. Todo esto lo que significa es que vas a poder ver tus sueños materializados, tus sueños no van hacer truncados y los vas a ver convertidos en una realidad puesto que no vives de fantasías, más si aprendiste a sacar las cosas positivas y a tener una actitud positiva entre las adversidades.