Saltar al contenido
Optimismo Viral

Conoce como puedes registrar a tus hijos en la Beca de Bienestar en México

Con la llegada al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador se han generado y desarrollado diferentes apoyos financieros para que las distintas personas puedan tener una ayuda económica y puedan cumplir con sus objetivos, muchos de los beneficios económicos que han sido generados son los apoyos para el sector educativo de la nación, una de estos apoyos son las becas de Bienestar para jóvenes de educación primaria y secundaria.

Las Becas Bienestar tienen el objetivo al igual que los otros beneficios orientados a la educación, de disminuir los índices de deserción escolar y así lograr que los niños y jóvenes puedan continuar con sus estudios y así lograr le mejor desarrollo educativo y social en el país.

Las becas Bienestar benefician a los jóvenes estudiantes de los niveles de educación primaria y secundaria, sobre todos aquellos que no cuentan con los suficientes recursos materiales y económicos para cubrir los gastos que requiere estudiar en estos niveles de educación.

Estas becas son una gran ayuda para los niños y jóvenes beneficiados, y sobre todo para sus familias y al jefe de familia que necesita mantenerse en constantes ingresos económicos para cubrir los gastos familiares y los gastos de estudios de los hijos.

La educación es uno de los sectores más importantes en todas las poblaciones, y en México en años anteriores las tasas de deserción escolar por bajos recursos económicos eran muy elevadas, con estos nuevos beneficios económicos se está logrando disminuir los índices de deserción, y así mismo se está logrando formar jóvenes quienes serán los futuros universitarios y profesionales del país.

Por tal motivo, y viendo la importancia de esta becas Bienestar en este post te hablaremos de como registrar a tus hijos para solicitar este apoyo económico y además logres obtener los 1 mil 600 pesos que son entregados de forma bimestral.

Cómo es el proceso de registro para las Becas Bienestar Benito Juárez

Si estas interesado en conocer cada uno de los pasos para registrar a tus hijos y hacer que reciban la beca Bienestar Benito Juárez en este ciclo escolar 2021- 2022 es necesario que sepas que el proceso esta abierto para los estudiantes del nivel de preescolar, primaria y de secundaria, así mismo el proceso de inscripción y de registro es muy sencillo.

Es importante que sepas que las becas Bienestar Benito Juárez son otorgadas gracias a la Coordinación de Becas para el Bienestar Benito Juárez, el cual es el ente encargado de hacer los procesos para la selección de los estudiantes que recibirán los apoyos y además de otorgar dichos financiamientos.

Otro dato importante, es que los estudiantes que tienen mayor prioridad de selección son aquellos que pertenecen a familias en condiciones de vulnerabilidad social y económica, y que

sean estudiantes menores de 18 años de edad. Por tal motivo, la coordinación de Becas es la encargada de evaluar si el estudiante solicitante cumple con los requisitos para recibir la beca.

Otro de los requisitos importantes es que los jóvenes que solicitan dichas becas, debe estar inscritos en el ciclo escolar 2021- 2022 en una de las instituciones públicas del país.

Registro y requisitos para el proceso de selección

Los requisitos indispensables para obtener la beca son:

– Estar inscritos en una de las instituciones de educación pública en el país.

– No contar con otro apoyo económico generado por la coordinación de becas o de esta misma índole

– La familia debe encontrar en condiciones de vulnerabilidad económica

El proceso para hacer la solicitud de la beca consta de primero que todo, hacer la solicitud de la misma a través de diferentes medios, como lo son, correo postal, vía telefónica y vía presencial en las diferentes oficinas de la coordinación de Becas del este país.

El número de contacto para hacer la solicitud por vía telefónica es 55 1162 0300, este número de teléfono está disponible para todas las personas ubicadas en cualquier región o Estado de país, y el horario de atención es desde las 9 am hasta las 18 horas

También puedes enviar tu solicitud a través de correo postal, a la siguiente dirección: las oficinas Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Dirección para la atención de las diferentes personas, Av. Insurgentes Sur, numero 1480 primer Piso, Colonia Barrio Actipan, demarcación Territorial Benito Juárez, en la Ciudad de México.