Saltar al contenido
Optimismo Viral

Ventajas de la Enseñanza Online

¿Quieres saber porque es una gran alternativa para que estudies?

Ventajas de la Enseñanza Online

Enseñanza Online y sus ventajas

Aunque ya son muchas las personas que estudian online, este método aun esta en desarrollo, se sigue implementando en diferentes colegios, universidades o instituciones que la ven como una alternativa para poder llegar a mas personas y ofrecer una formación de calidad.

Estudiar es un privilegio para muchas personas, sin duda, tener la oportunidad de aprender y especializarse en algo no es facil para muchos, ya sea por su tiempo reducido, bajos congresos o incluso ubicación geográfica, por eso la educación online surge como una gran alternativa, pues permite manejar el tiempo de las personas, reduce los costos de inversión y se puede realizar desde cualquier lugar del mundo que con una conexión a internet. La oferta de educación online es mas amplia cada dia, y encontramos desde cursos virtuales muy de nicho, a carreras completas, maestrías, posgrados, diplomados y mas.

¿Funciona la enseñanza Online?

La enseñanza Online tiene un componente fundamental, tu interés, y si bien es un método novedoso para muchas personas, funciona igual que la enseñanza tradicional, tienes que estudiar, cumplir metas, realizar proyectos y presentar evaluaciones, la gran diferencia es que puedes sentirte menos presionado o presionada por parte de un tutor, y en esos casos dependerá mucho de tu concentración y actitud para completar todo lo que te plantien los cursos online en el tiempo apropiado y con la dedicación necesaria.

Es un nuevo método, y si te preguntas si funciona, solo debes ver a muchos de tus compañeros que seguramente ya lo hacen o han realizado una maestría o un posgrado y hoy disfrutan de mejores condiciones laborales.

En conclusión: ¡Por supuesto que funciona! todo esta a tu alcance, es cuestión de tener el compromiso de realizarlo.

Títulos que puedes obtener con la educación online

Actualmente, la oferta de cursos es muy amplia, diferentes universidades especialmente en Europa, han puesto a disposición del mundo entero carreras completas que ofrecen las mismas certificaciones que en el modelo presencial. Hoy puedes estudiar desde tu casa en México en una universidad en España, y obtener el mismo titulo que te darían si estuvieras fisicamente.

Piensa que te apasiona, que te gustaría hacer, en que profesión te ves desempeñándote y empieza a estudiar, estos son algunos de las carreras mas solicitadas por las personas que eligen la modalidad virtual u online como forma de estudio:

Estudiar Marketing:

Para muchos es la carrera favorita, y es que estudiar marketing y especialmente marketing digital se ha puesto de moda, con el giro de lo tradicional a lo digital, las personas ven es este tipo de carreras o estudios una gran oportunidad para hacer crecer sus negocios o los de sus clientes, la oferta en cursos sobre marketing es muy amplia y llega a ser muy especializada según el nivel en el que te encuentres o al cual quieras llegar.

Estudiar Tecnologia:

Estudiar una carrera relacionada con tecnologia es una gran alternativa, mas cuando vemos que todo avanza a una velocidad increíble, lo que era novedoso hace seis meses ya tiene algo que lo supera, y el mundo necesita cada vez mas personas que sigan generando avances tecnologico, las carreras como ingeniería de sistemas son muy solicitadas.

Sicología:

Otra de las carreras favoritas y con mayor demanda, la sicología es una de las carreras que se pueden estudiar online a pesar de que dependen mucho de la interacción con otras personas para avanzar y adquirir experiencia, sin embargo los modelos virtuales han logrado adaptarse para ofrecer mejores posibilidades a los interesados en esta compleja area.

Estudiar Diseño gráfico

En Diseño gráfico si que se encuentran alternativas, y es que si buscas en internet encuentras cursos básicos para empezar a manejar un software, hasta carreras avanzadas y muy especializadas como maestrías en experiencia de usuario o Diseño UX. Son millones de personas que encuentran en el diseño gráfico y sus diferentes ramas, las alternativas para lograr desempeñarse de forma exitosa en el mundo laboral.

Por supuesto que hay carreras que no se pueden estudiar online como: medicina, ya que esta requiere de unas practicas clínicas en las cuales es indispensable la presencia física y el contacto con los pacientes, pero también algunas universidades han empezado a desarrollar modelos de educación mixtos, dadas las circunstancias del mundo en la cual a causa de la pandemia se ha tenido que restringir la presencialidad en muchas aulas.

Costos de estudiar online

Al igual que en los modelos presenciales, el costo de la educación puede variar dependiendo de el tipo de estudio que desees realizar o la institución que lo ofrezca, incluso hay muchos cursos gratuitos de gran calidad, que funcionan muy bien para que las personas puedan tomarlos y ver si realmente es lo que les gustaría seguir estudiando.

Una maestría en Europa tiene un costo alto, pero algunas universidades ofrecen becas muy interesantes para que los estudiantes de america latina puedan tener la facilidad de pagarlas y tomar sus estudios.

¿Y ahora qué opinas de la enseñanza online?

Este tema es muy extenso, y en este articulo hemos querido darte una pequeña introducción sobre el mundo de la educación online.

¿Pero qué piensas? Te parece que la educación online es algo que te puede funcionar pensando en tus objetivos profesionales, desde mi experiencia personal, te puedo decir que la educación online ha sido una gran alternativa para mi como profesional, he tenido la oportunidad de realizar una maestría en una institución española, y siento que me aporto mucho y me ayudo a mejorar en muchos aspectos. También hago cursos de forma frecuente y estos me ayudan a estar mas actualizado, es increíble pero sobre cualquier tema que me intereso por aprender encuentro un curso, algunos son muy buenos y no son costosos.

He decidido pagar una membresía en un portal que ofrece diferentes cursos, dictados por personas expertas y con mucha trayectoria en sus areas, y siento que aprendo mucho mas de lo que pude ver en la universidad de forma física o tradicional.

En fin, todo va en gustos, lo importante es que te guste estudiar y que te sientas motivado en aprovechar las oportunidades que nos da la enseñanza online para seguir construyendo nuestro futuro.