Saltar al contenido
Optimismo Viral

Educación y trabajo

Educación y trabajo

Educación y trabajo: inscripciones SENA

Aprende sobre el proceso de inscripción del servicio nacional de aprendizaje y todo lo que compone esta institución.

La capacitación y educación académica comprende un sinfín de aspectos que se consideran bastante relevantes en la vida de cualquier ser humano, por lo tanto hay quienes piensan que el hecho de estudiar es absolutamente fundamental para la cotidianidad. Aún así; constantemente tenemos pensamientos errados sobre todo lo referente a la educación, esto puede deberse, a que la sociedad se ha encargado de imponernos ciertos patrones, los cuales consideramos que son necesarios seguir.

Aunque muchas veces nos han dicho la importancia de la educación, del aprendizaje y de prepararnos académicamente para el mundo laboral, algo que la gente no se ha encargado de certificar, es que un título no te va a dar ningún tipo de seguridad en el ámbito laboral. Esto debido a que actualmente hay muchísimos profesionales los cuales poseen un título, pero no un empleo, ni un puesto de trabajo. Esto puede deberse a que el mercado laboral es bastante competitivo, y la verdad, es frecuente el hecho de que hayan profesionales los cuales no cuenten con un empleo fijo.

Pensando en tan terrible pero recurrente realidad; existen instituciones como SENA.

¿Qué es el SENA?

El Servicio Nacional de Aprendizaje o SENA, es una institución académica adscrita en el ministerio de trabajo de Colombia;  de carácter público la cual opera desde 1957. Quien ofrece capacitación de forma totalmente gratuita a todos los ciudadanos colombianos, contando con una enorme diversidad en lo que a programas de educación respecta.

  • Programas tecnológicos
  • Técnicos
  • Complementarios

Estos para todos ciudadano de la República de Colombia que desee expandir y  fortalecer su capacitación, siempre y cuando la misma contribuyan con el desarrollo tecnológico, social, económico y cultural de todo el país.

SENA como entidad

El servicio nacional de aprendizaje, se ha caracterizado por tener como objetivo principal no solamente brindar una capacitación y educación de calidad, puesto que más allá de ello, lo que necesita es capacitar al estudiante de una forma oportuna para que éste sea totalmente competente, formando un profesional integral, el cual no solamente cuenta con capacitación académica, sino también enseñarle valores morales, los cuales hagan del mismo una persona íntegra y le permitan trabajar en pro del desarrollo adecuado y de manera oportuna.

Buscando hacer un profesional totalmente competente para el mercado laboral e internacional, y que de esta forma se pueda impulsar todo el sector laboral.

Asimismo; se destaca que el servicio nacional de aprendizaje tiene como misión y objetivo fomentar la capacitación laboral de todos sus egresados. Para que así una vez que estos hayan concluido sus estudios académicos, tengan la seguridad de que entrarán a trabajar a una institución de calidad. Puesto que el servicio nacional de aprendizaje trabaja en conjunto con el ministerio del trabajo. Destacando que las entidades han llegado un acuerdo, haciendo que todos los institutos pertenecientes a estan ebriedad posean al menos un trabajar que sea apresado del SENA.

Tomando en cuenta lo anteriormente dicho, se puede visualizar como el servicio nacional de aprendizaje de verdad se están enfocando por impulsar y desarrollar el sector laboral en el ámbito nacional.

Importancia del SENA

Podemos decir que la importancia del  SENA a radica en:

  • El servicio nacional de aprendizaje posee un enorme interés en impulsar la competitividad del mercado laboral colombiano en el aspecto internacional.
  • Promover el sector productivo en el ámbito exportador.
  • Asimismo; el servicio nacional de aprendizaje se encarga de brindar capacitación oportuna y eficaz para todos los pequeños, medianos y grandes empresarios. Estando mejor mente enfocados en los den mercado rural.
  • Capacitar al estudiante no sólo de manera profesional, si no también laboral.

Por tales motivos se puede destacar que en lo que sería el sector productivo nacional de Colombia el SENA tiene muchísimo que ver.

Inscripciones para el SENA

Tomando en cuenta no solo la importancia, sino los objetivos del SENA, podemos atar conscientes de que no vamos a proceder o a tener una percepción relacionada a una educación deficiente Además de eso; tomando en cuenta lo importante que es para muchos capacitarse y más en la actualidad es totalmente comprensible que desees inscribirte en els ens y aquí te contamos como hacer esta inscripción posible.

Lo primero que debes saber es que las inscripciones se realizan por Internet, a través de los portales digitales del SENA, por lo que debes ejecutar el primer paso para la inscripción a una hora despejada en lo que a sistemas conexiones y redes se refiere puesto que el SENA cuneta con una educación tan significativa que día con día son millones los colombianos que quieren unirse a esta institución.

  • Consulta la oferta de cursos por medio de Sofía plus
  • Consulta las carreras y ofertas (diplomado, tecnológicos, oficios).
  • Selecciona el de tu preferencia.
  • Ahora la ciudad donde quieres estudiar.
  • Haz click en algún programa que te llame la atención
  • Ahora una vez ya seleccionado, debes darle click a «inscripción»
  • Ingresa los datos que te solicitan
  • Ahora espera que la inscripción se procese.
  • Ahora imprime la planilla
  • Llevála a su centro SENA más cercano.