Saltar al contenido
Optimismo Viral

Becas en Colombia – Estudiar gratis

becas-en-colombia

Llego tu oportunidad para estudiar, a continuación te presentamos algunas becas que pueden ser de tu interés.

A continuación te vamos a presentar este una lista de las becas más relevantes de Colombia, Laguna de ellas becas que son para estudiar dentro del territorio colombino y otras que aplican para estudiar en el extranjero.

Lista de becas

Comfuturo:

 Esta es una beca que solamente aplica para estudiantes colombianos. Es proporcionada por una organización que no posee fines de lucro y que se encarga de financiar estudios en cuanto a doctorados y maestrías indistintamente del campo de estudio que la persona desea elegir, esto lo hace por medio del programa de concesión de créditos.

Los criterios a evaluar para la selección suelen ser bastante básicos, puesto que están basados en el potencial académico así como en la calidad académica que posea el alumno elegido por el programa.

Asimismo; este programa también se encarga de lo que sería la mejora para el inglés y de ejercer consejería oportuna en cuanto a la educación internacional, debido a que se encarga de proporcionar y ofrecer información general sobre diversos programas de becas y estudios, para ejercer los mismos en el extranjero.

British Scholarship Council becas

British Council Colombia

Esto es un tipo de beca la cual se desarrolla en Gran Bretaña iba dirigido especialmente a los colombianos, así también quienes cumplan con el papel de profesores en instituciones de Colombia.

La beca se basa en que las instituciones del Reino Unido y Colombia van a ofrecer diversas oportunidades para que todos los estudiantes solicite algún tipo de becas y otras formas de financiamiento para los estudios. Muchísimas beca sólo pueden cubrir el posgrado, por eso orienta a los profesores. Otras también cura en costos de diversas asignaturas, mientras que algunas otras sólo están disponibles para instituciones muy específicas.

Programa Roberto Rocca – Becas para Colombianos

El programa de Roberto Rocca ofrece aproximadamente 25 becas de grado cada año a los estudiantes en los últimos dos años en la Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Electrónica, Eléctrica y Química, entre otras disciplinas, en las siguientes universidades: Pontificia Universidad Javeriana Andes, Universidad del Norte, Universidad EAFIT, Universidad Tecnológica Bolívar.

Es necesario ser un estudiante regular en una de las universidades participantes, ser un estudiante regular en algunas de las carreras participantes, tener un promedio mínimo de 3.80 / 5 y manejar el idioma inglés.

El período de solicitud generalmente se extiende de octubre a noviembre de cada año.Mas información en el siguiente enlace

FUNIBER

BECA de FUNIBER

Esta es una beca que otorga la fundación universitaria iberoamericana, fuchi programada de becas busca beneficiar a todos aquellos estudiantes que por diversos motivos no tengan acceso a los estudios, la idea es que nadie deje de tener acceso a la educación por factores económicos.

Para tener acceso a esta beca, ten presente que el comité de valuación será quien se encargue de revisar todas las solicitudes que sean enviadas, posteriormente se encarga de asignar una cantidad de becas los cuales van a ser elegida según la gravedad del caso. Alguna de las áreas de capacitación que este programa ofrece son: salud, nutrición, deportes, tecnología, audiovisual, medio ambiente, diseño, turismo, formación de docentes y muchas otras más.

Estas becas en las puede solicitar por medio de colombia@funiber.org. Así como también puedes dirigirte a su sede en Bogotá.

Programa de becas en el exterior para estudiantes colombianos.

Universidad de Oulu becas

 Becas para Maestros Universidad de OULU Finlandia

Si tú lo que estás buscando es ingresar a un programa de becas para estudiar una maestría de manera internacional, hay buenas noticias. Y como puesto que la Universidad internacional de OULU, ofrece diversos programas de becas para todos los jóvenes colombianos quienes decidan estudiar de esta manera,

Esta y muchas otras marcas más, son las que puedes obtener de forma gratuita, destacando que actualmente el panorama es tan inestable; que el tiempo debe ser aprovechado al máximo, ten presente que tiempo que decidas invertir en tu capacitación y educación académica, jamás será un tiempo malgastado, al contrario; será un tiempo invertido de manera bastante oportuna. Más aún si se toma en cuenta el hecho de que el conocimiento es parte fundamental de la vida de cualquier ser humano, puesto que las sociedades te mandan y requieren diversas necesidades, las cuales lamentablemente nadie nace capacitado para aprender.

Ya no hay excusas para no seguir estudiando, mejor busca la manera de ingresar alguna de las becas que anteriormente te mencionamos y continúa con tu capacitación académica, ten en cuenta que tu profesión, tu título y los conocimientos que decidas adquirir serán sólo tuyos y que nadie más podrá quitártelos.