Saltar al contenido
Optimismo Viral

Beneficios de aprender un nuevo idioma

Beneficios de aprender un nuevo idioma

No hay excusas para no aprender un idioma, a continuación te contaremos sobre algunos cursos gratuitos y los beneficios que traerá a tú vida aprender una lengua diferente.

Seguramente muchísimas veces has pensado en aprender un idioma, no obstante; debido a factores económicos, sociales y temas de vulnerabilidad en la cotidianidad de tu vida, quizás pensarás que le hecho de estudiar un idioma puede ser bastante cuesta arriba para ti, por temor a no poder costear lo que esta capacitación implica. No obstante; hay universidades como la Universidad Autónoma Nacional de México que desde hace tiempo vienen ofreciendo diversos planes sociales, becas y curso es gratuito sobre algunos idiomas.

Todo esto, con la intención y finalidad de que aquella persona que desee estudiar inglés como puedo hacerlo sin ningún tipo de problema y pueda tener acceso a la educación y capacitación en una lengua extranjera, para que su curriculum y condiciones de vida automáticamente mejoren, puesto que va a tener más oportunidades.

UNAM:

La Universidad Nacional autónoma de México, desde hace tiempo se ha encargado de ofrecer diversas becas, así como ayudas sociales y cursos en línea totalmente gratuitos para todas aquellas personas que necesitan tener acceso a la capacitación en distintas áreas. En este caso nos entraremos en los cursos de idiomas gratuitos que hay a través de su plataforma oficial, tales como el francés, el inglés el italiano y otros más, lo que significa que cualquier persona que desee tener acceso a la capacitación y aprender una lengua extranjera podrá hacerlo.

Si todo esto te interesa, puedes ingresar al portal oficial de la Universidad Nacional autónoma de México y seleccionar el curso de tu interés.

Ten presente; que los cursos son totalmente gratuitos, no necesitas ser ciudadano mexicano o vivir dentro del territorio mexiquense para poder tener acceso a alguno de estos cursos, y en caso tal de que tú decidas obtener la certificación una vez que el curso haya terminado, es totalmente opcional si deseas consignar el monto que cuesta dicho certificado o no. No obstante; en lo que sería la capacitación, los facilitadores y el material necesario de estudio para poder aprender el idioma, esto si será totalmente gratuito.

A continuación te contamos algunos beneficios de aprender un idioma extranjero

Muy seguramente estarás interesado en alguno de estos cursos gratuitos, puesto que el hecho de aprender un idioma diferente al que ya manejas, podrá traerle a tu vida un sinfín de beneficios, los cuales van aplicar en el ámbito social, interpersonal y laboral.

No obstante; a continuación vamos a resaltar alguno de los beneficios que el hecho de aprender un idioma diferente, pueden traer a tu vida:

  1. Expandirá tus conocimientos: El hecho de aprender una lengua nueva, podrá a trabajar tu cerebro, puesto que al momento de pensar tendrás que ver las cosas desde 2 puntos de vista diferentes. Por lo que tu memoria va a expandirse, debido a que estás entrenando a tu cerebro de una manera a la cual no estaba acostumbrada. Por otra parte; te ayudará a saber más y obtener mucho más información, puesto que se sabe que hay informaciones las cuales lamentablemente solamente están en unos idiomas en específico y el hecho de saber y manejar dicho idioma, te proporcionará el acceso a múltiples informaciones, las cuales te pueden servir para tus estudios o para el ámbito laboral.
  2. Tendrás más y mejores  oportunidades laborales:  El hecho de aprender una lengua extranjera te ayudará a ser bilingüe y si aprendes más de una y tu condición será mucho más avanzada, puesto que tienes la capacidad de manejar varios idiomas al mismo tiempo. En empresas y sitios de trabajo internacionales, así como trasnacionales estamos seguros de que serás una persona bastante competente y con mucho potencial, puesto que el hecho de saber más de un idioma es una madera bastante buscada por diferentes empresas. Y más ahora en la era actual, donde la digitalización y la globalización forman parte de la vida de cualquier ser humano, por lo que hay muchísimo acceso a diversas cosas y el hecho de qué tú puedas manejar de manera oportuna el acceso a idiomas, que quizás otras personas gerentes del mismo lugar, no lo pueden hacer, automáticamente te calificará como un trabajador competente y con mucho potencial.
  3. Vivir y trabajar en el extranjero será posible: Al aprender un idioma diferente como vas a tener la posibilidad de emigrar de tu país natal en busca de nuevos horizontes y muchísimas oportunidades más potenciales para ti y tu futuro, ten presente que si aprendes un idioma diferente sabrás cómo desenvolverse fuera de tu lugar de nacionalidad.

Éstos son algunos de los beneficios más importantes que podemos destacar sobre la importancia de aprender una lengua extranjera. No obstante; hay muchísimos beneficios más los cuales poco a poco si decides ingresar a alguno de los cursos gratuitos de la UNAM vas a poder ir conociendo.