Saltar al contenido
Optimismo Viral

Estudia online, ya no tienes excusas

"Estudiar lo que te apasiona es una inversión para tu éxito"

estudia-online-ya-no-hay-excusas

Estudia online

Estudiar es la mejor alternativa que vas a encontrar para alcanzar tus metas en la vida. Y aunque a muchas personas se les dificulta principalmente por factores económicos, hoy en día, aprovechando el internet y su poder, el estudio y el conocimiento están al alcance de muchos.
Si bien todos soñamos con hacer una carrera universitaria, hoy una de las tendencias de las personas es a estudiar cursos o conseguir mentores online que se especializan en algún tema o área en especifico.

Por ejemplo, en diferentes sitios web como Coursera, Crehana, Domestika, se encuentran unos cursos muy valiosos, algunos de ellos profundizan mucho mas en un tema que lo que podrías encontrar en otro tipo de aulas educativas.

La educación online surge como una gran alternativa para estudiar en diferentes universidades, muchas de las mas prestigiosas en Europa o Estados unidos, que al ver la alta demanda que tienen los cursos, han lanzado sus pre-grados, diplomados, maestrías y cursos enfocados en la gran cantidad de usuarios que a nivel mundial están ansiosos por conocimiento, educación y progreso.

Ventajas de la educación online

Y como te lo puedes imaginar, la educación virtual o la educación online la encuentras para todas las posibilidades, así como encuentras opciones muy costosas, también encuentras oferta muy interesantes y hasta cursos gratis. La ventaja de esto es que puedes hacer un curso para ser experto en marketing digital, que va muy enfocado a lo que realmente necesitas aprender, hemos visto cursos para todo en internet, cursos para administrar empresas, cursos para aprender a tocar guitarra, cursos de cocina, y asi encuentras todo lo que te pueda interesar.

Es momento de ver internet como una gran plataforma para capacitarnos, para ver más posibilidades de crecer y salir adelante.

Ya las limitaciones se han reducido pues desde tu computador, desde tu casa, y a tu tiempo, puedes avanzar en una carrera, en una especialización o enfocarte aun mas haciendo una maestría.

Actitud optimista para progresar

Recuerda que todo esta en tu actitud, en esta sección te vamos a estar hablando sobre diferentes alternativas para que aproveches tu tiempo y estudies algo que te apasione, parte de nuestra tarea es demostrarte que las posibilidades existen, que el camino al éxito depende de tu convencimiento y esfuerzo, obviamente vemos esto como una gran ventana para llegar a muchas personas y hablarles sobre la importancia de ver la vida con optimismo, de tener un pensamiento positivo frente a las dificultades y entender que todo esta en nuestras manos, que ninguna meta será imposible si somos persistentes.

No importa cuanto tiempo te tome, lo importante es empezar e ir avanzando, todos tenemos ritmos de estudio y de aprendizaje diferentes, pero todos estamos en la capacidad de aprender y ser mejores.

También te puede interesar leer: ¿Cómo ser una persona optimista?

¿Y tu qué quieres ser?

Una de las preguntas más comunes que nos hacían cuando éramos niños era: ¿Que quieres ser cuando seas grande?

Doctor, ingeniero, modelo, cantante, abogado, administrador, y tantas opciones que nos ofrece la vida para pensar en tomar un camino.

Hoy las posibilidades para estudiar online son mucho mas amplias, puedes empezar por analizar muy bien cuales son tus  aptitudes destacadas y empezar a desarrollarlas haciendo un curso en linea que te permita enterarte de que se trata la carrera que te interesa.

Estudia online algo que realmente te apasione

Muchas veces nos dejamos influenciar por nuestros padres, familiares y amigos al momento de elegir que estudiar, nuestro consejo es que procures enfocarte y estudiar algo que realmente te apasione. Esta bien querer darle gusto a tus padres, pero te imaginas que el resto de tu vida lo tengas que vivir trabajando en algo que no te llama la atención o no te apasiona.
Hay profesionales que llegan a ser muy exitosos, y que en un momento de su vida se encuentran con que han trabajado en algo que no aman, que todo lo han hecho por satisfacer a otras personas olvidándose de lo importante que es sentirse pleno y realizado. Por esa razón, al momento de elegir que estudiar, debes pensar que seguramente esa carrera va a ser tu medio de trabajo durante muchos años, y seleccionar algo que realmente estés convencido que quieres hacer.

Nuestra recomendación es: empieza a ver cursos online, toma los que puedas y conoce muy bien de que trata esa carrera que te ha interesado. Lo mejor es informarse, y muchas veces las personas cuando salen del colegio, salen sin muchas bases para elegir su profesión, luego empiezan a estudiar algo sin tener un conocimiento mas profundo y cuando van en el segundo o tercer semestre prefieren abandonar pues no era lo que esperaban.

Puede ser que esto no se vea tan grave como parece, pero si lo analizas bien, si estas perdiendo mucho, estas perdiendo dinero, lo cual es muy importante, pero lo que mas te va a costar perder en tiempo, los meses o semanas que gastes en algo que no vas a querer continuar te van a terminar doliendo, mas cuando entiendas que nuestro principal activo, lo mas valioso que podemos tener es el tiempo.

Estudia online ahora mismo

Empieza ahora mismo, busca en internet un curso online sobre un tema que te apasione y haz tu primer curso online, esta puede ser la puerta de entrada a un mundo donde el conocimiento no tiene limites y el gran beneficiado serás tu.

Consigue un tutor

Aunque no lo creas, la mejor alternativa que puedes encontrar para aprender es tener un tutor, es decir una persona que tenga la experiencia, ya sea un profesional o un autodidacta (que los hay y son muy buenos). Hay personas que ya han recorrido el camino y te pueden indicar por donde puedes ir, de una forma mas rápida y sin tanto tropiezo.

Asesórate de alguien, seguro ya conoces a alguien a quien admires y quieras seguir sus pasos, o tal vez en internet encuentres ese tutor. Hoy en día hay muchos profesionales independientes que están ofreciendo su conocimiento, y lo hacen mediante cursos que son asequibles. Lo mejor es que tendrás conocimiento de primera mano y de parte de una persona que ya esta en el lugar al que tu quieres llegar.

¿Cuándo empiezas a estudiar?