Saltar al contenido
Optimismo Viral

Incrementa tu capacidad crediticia y obtén tu vivienda propia

obtén-tu-vivienda-propia

A continuación te contamos cómo puedes aumentar e incrementar tu capacidad crediticia para así poder tener acceso a una vivienda digna y de óptimas condiciones.

La entidad de carácter público conocida como el Instituto del fondo Nacional de la vivienda para los trabajadores, en conjunto con el fondo de la vivienda, han decidido poner en marcha y a disposición de todo tipo de trabajadores derechohabientes que conforman ambas instituciones bajo el programa de crédito Fovissste–Infonavit de manera individual, para así incrementar la capacidad crediticia y que se pueda tener acceso a una vivienda, sin distinción de si es nueva o usada.

El programa está otorgado con base fundamentadas en las políticas y los criterios que componen y complementan las instituciones mencionadas anteriormente, destacando también, que con el objetivo de brindar un crédito directo al derecho ambiente, para la adquisición de una vivienda, de la misma manera también se va a sumar la capacidad de crédito que la persona tenga cotizadas en alguna de las dos instituciones.

Éste esquema tiene como característica principal que todo trabajador que no estoy sujeto al programa otorgamiento de créditos tradicionales mediante diversos puntaje; se le estipule una tasa de interés que vaya del 4% al 6%, teniendo un plazo máximo para pagar de 30 años.

Destacando; que el saldo de crédito se va a actualizar de manera anual y este estará respaldado por lo que diga la Unidad de Medida y Actualización. Destacando que los monto que suman las instituciones en total sumarán un 100%.  Sabiendo que ambas reconocen un esquema que se adapta perfectamente al personal docente y de salud  quienes ya llevan cierta cantidad de cotizaciones en estos institutos.

Sí te interesa registrarte en el programa a continuación te dejamos requisitos:

  • Estar en condición de derecho ambiente de manera activa y estar cotizando en las dos instituciones mencionadas anteriormente.
  • Contar de forma planificada con al menos 116 puntos. Debes tener al menos 18 meses de aportaciones en lo que se conoce como Subcuenta de Vivienda del SAR, en conjunto con el Fovissste.
  • Debes tener por vez primera un crédito del Fovissste, sin que esté fuente con un trámite vigente.
  • La persona que labora no se debe encontrar en algún proceso que dictamine el otorgamiento de alguna pensión o de retiro voluntario.
  • Se debe poseer un avalúo de forma dotal o electrónica, que se encargue de dictaminar la calidad de la vivienda de interés. Este no debe ser mayor a 6 meses.
  • Se le va hacer regalar una carta la cual respalde una autorización para el crédito, la cual debe estar avalada por alguno de los departamentos de viviendas o con SOFOM.
  • Debes presentar una copia de lo que se conoce como el título de propiedad, la cual pertenezca a la vivienda que te interesa adquirir.
  • La persona interesada debe haber tomado el curso Online para así poder te ver más conocimiento, en cual recibe por nombre “Mi cuenta Infonavit”.

Documentos que se deben presentar para ejercer el registro:

  • Presentar alguna identificación oficial, la cual sea verificable.
  • Comprobante domiciliario.
  • Presentar el último talonario de oro que avale la quincena anterior.

Si desea solicitar el programa, es preciso que se conozca la capacidad crediticia que tienes, la cual se verificará el monto máximo de créditos que te otorga Fovisste e Infonavit.

Una vez ya sepas tu situación y capacidad crediticia, debes ingresar tu solicitud de crédito en la solicitud de crédito de Fovissste. La cual la puedes ejecutar en cualquier departamento oficial de alguna entidad financiera.

Posteriormente encárgate de generar un expediente. Una vez que tu crédito sea autorizado debes encargarte de dirigirte a alguna entidad financiera que trabaje en conjunto con el programa que te otorgó el crédito y así poder anexar tu expediente y que haya respaldo de tu situación crediticia.

Posteriormente Elisa una verificación última y final de toda la vivienda, donde se debe conocer el valor total, cuáles son sus condiciones de pago el tiempo en el que se te entregara y mediante una foto plasmas la ubicación exacta.

Para la asignación de vivienda; ten en cuenta ya que una vez ya hayas integrado el expediente, así como cuando ya has definido el mundo total del crédito, Fovisssge se encargará de verificar que la vivienda que adquieres ya está contribuida en su totalidad y que cuenta con toda las políticas a evaluar realizadas.

Ten en cuenta en la instrucción notarial, la cual se basa en que una vez que Infonavit te haya emitido la carta de autorización, debes presentarla al Centro de Servicio del Instituto, para que dé esta manera de inicie la otorgación del crédito.

Y por último. Y, una vez que el expediente esté terminado, un notario debe estipular la fecha para la firma de toda la documentación legal.