Saltar al contenido
Optimismo Viral

Confía en ti y en tu intuición

Confía en ti mismo, alimenta tu  autoestima, cree en ti, cree en lo que tú intuición de dice y vas a poder llevar una vida mucho más plena y a gusto.

eres-diferente-y-no-esta-mal

En todas las situaciones de la vida estará presente en la toma de decisiones.

Por ejemplo; si quieres desayunar tienes que decidir que vas a comer. Si vas a comprar un auto tienes que decidir cuál vas a comprar. Si vas a estudiar alguna maestría, licenciatura o doctorado, tienes que decidir cuál estudiaras. Y así podemos ponerte un sinfín de ejemplos más, en los cuales se refleja que para absolutamente todo desde que nacemos es necesario tomar decisiones.

Es de creencia popular que la razón suele ser más fidedigno que la intuición. Sin embargo; hay varios estudios científicos realizados por expertos, los cuales certifican cómo un grupo guiado por la intuición, tienen más éxito que un grupo guiado por la razón.

Esto es lo que quiere decir; que analizaron a un grupo de personas quienes actuaban según la razón, y analizaron a otro grupo de personas quienes actuaron según su intuición. Los resultados han sido bastante sorprendentes, puesto que el grupo que actuó bajo su intuición fue el grupo que tuvo mejores resultados, así como también fueron los que más acertaron. Puesto que, en un alto porcentaje las veces que el grupo de personas actuaron por intuición, se pudo notar como los resultados eran más favorables para ellos.

Lo que significa, que aunque sea una costumbre el hecho de creer que la razón es más poderosa y fuerte la intuición, ya está comprobado científicamente que la situación es al revés, y que las personas que confían en su intuición por lo general, suelen acertar más. Puesto que en resumidas cuentas, tú insisto acierta.

Muy seguramente; en ocasiones has sentido que tu razón te da argumentos fidedignos y válidos, los cuales al principio no te inspiraban tanta confianza, y es que sí la lógica es certera, pero los sentimientos y las energías también lo son.

Muchísimas veces, cuando pensamos en hacer algo, por lo general decimos que razonablemente hay pocas probabilidades de qué es lo que sea que queramos hacer salga con éxito. No obstante; tu intuición suele decirte una cosa totalmente diferente, y aunque a veces está intuición es tan fuerte, preferimos ignorarla por temor a que es lo que le razón nos dice sea lo que nos conviene.

Y la verdad es que eso está mal, puesto que nadie te conoce mejor que tú, nadie sabe las necesidades que tienes mejor que tú, lo que significa; que no importa lo que alrededor diga, lo que los estudios digan, o lo que se supone que está bien o está mal según la lógica y la razón. Puesto que la verdad, quien sabe lo que mejor se le acomoda no es más nadie distinto a ti.

Ten presente; que la mente alberga una enorme cantidad de experiencias vividas, esto desde que la persona tiene cuatro años, lo que significa que almacenamos una gran cantidad de recuerdos, experiencias y en si cualquier cosa que hayamos vivido, la cual con el paso del tiempo se convierte en eso que llamamos intuición. Es decir; todos esos recuerdos, trabajan de manera conjunta para funcionar como intuición y así ayudarnos a determinar qué es lo que nos conviene y que no.

Te en cuenta, que lo más importante siempre es que creas en ti, en tu instituto y en lo qué tu intuición te dice, puesto que nadie mejor que todos trabajando en conjunto, sabrán lo que es mejor para tu vida.

No pierdas un tiempo valioso comparando resultados hechos por otros, no te angusties de manera injusta pensamos en que vas a poder fallar.

Recuerda, tú eres la persona con la que más tiempo has vivido, no hay nadie que te conozca más mejor que tú mismo, por tal motivo, deja de querer creer en patrones y definiciones estándares realizados por otras personas, mejor apuesta por ti mismo y tus convicciones.

Además; esta comprobado que las personas que confían en sí mismo suelen tener más éxito en las relaciones interpersonales, esto gracias a que suelen tener una autoestima bastante elevada, gracias a que depositan toda su confianza en ellos mismos.

Por último; queremos decirte que no es que vayas a actuar a lo loco, justificando sólo que tu intuición te lo dice, no lo que queremos decirte; es que cuando te encuentres en situaciones las cuales te vas a decidir cosas importantes, tengas presente lo que te dice tu intuición.

 

No queremos decirte que deseches la razón por completo; solo que le des más peso a tu intuición. Y que al momento de tomar una decisión confíes en ti mismo, en tus convicciones y en lo que creas que es mejor para que entiendas que no te va a fallar.

Confía en ti mismo, alimenta tu  autoestima, cree en ti, cree en lo que tú intuición de dice y vas a poder llevar una vida mucho más plena y a gusto.