Saltar al contenido
Optimismo Viral

Cuida tus pensamientos para que no comprometas tu salud física

Si de verdad quieres cambiar tu vida, aléjate de todos los pensamientos y afirmaciones negativas

cuida-tus-pensamientos

Aunque no lo creas; el hecho de constantemente tener en tu mente pensamientos negativos puede traerte consecuencias bastante desagradables para tu integridad y salud física.
La mente y el cuerpo son los dos aspectos más importantes que componen a una persona, por tal motivo es preciso tratar y trabajar siempre en mantenerlos absolutamente sanos, alineados y en sintonía, puesto que, si tu mente actúa y piensa de una forma diferente a la que tu cuerpo lo hace, lo único que lograrás es ser una persona incoherente y eso aunque no lo creas, va a traer consecuencias bastante importantes y negativas en tu salud física.

Cuando te cargas de un montón de energías negativas, lo único que haces es acumular cosas las cuales en algún momento van a tener que brotar. Es decir; tantas energías negativas lo único que harán serán acumularse en tu mente, en tu cuerpo y en tu ser y lamentablemente en algún punto tu salud física se verá comprometida, debido a que dichas cargas negativas tienen que buscar la manera por donde canalizarse.

Cuando te aferras a los pensamientos negativos estos automáticamente se convierte en energía, energía la cual enviará señales a tu cuerpo y éste se sentirá de la misma manera. Una persona que es infeliz no puede estar sana físicamente. Puesto que aunque quiera la verdad es que no funciona de esta manera, sino que es un poco más complejo, sabiendo que tanto el cuerpo como la mente guardan una relación bastante estrecha por tal motivo es necesario empezar a cuidar tanto tu salud mental como la física.

Las personas que por lo general tienen éxito, son personas que están comprometidos con la felicidad, con la vida saludable y con las energías positiva así como con los pensamientos positivos.

Por tal motivo; el hecho de que decidas vivir siempre en una constante tristeza no traerá otra cosa para ti más que el deterioro de tu salud física, inestabilidad mental y muy probablemente una vida llena de fracasos, puesto que no vas a estar alineado lo suficientemente bien y concentrado en lo positivo, como para atraer a ti el éxito que tanto deseas.

Nunca es tarde para cambiar, y mucho menos si se trata de mejorar e ir en busca una vida muchísimo más saludable, en donde no vayas a comprometer nada que tenga que ver con tu integridad.

Lo mejor qué puedes hacer para empezar a cambiar, es identificar todos aquellos pensamientos negativos que sientes que te pueden estar afectando en este momento.

El primer pasa para solucionar un  problema siempre será el hecho de aprender a aceptar todo aquello que nos hace mal.

Posteriormente; asegúrate de ir sustituyendo diversos hábitos los cuales tú sabes que también pueden perjudicarte, por ejemplo evita todo tipo de afirmaciones negativas. Tales como:

  • “No puedo”
  • “No soy feliz”
  • “Lo estoy haciendo mal”
  • “Esto no es para mi”
  • “Soy incapaz”
  • “No soy suficiente”
  • “Voy a fallar”
  • “No lo puedo lograr”
  • “No puedo con esto”

Y demás afirmaciones las cuales lejos de ayudarte a continuar, solo derivarán como traba, entre tú salud y tú.

Por eso es importante que busques siempre la manera de cuidar todos tus pensamientos, teniendo presente de qué si no vas en pro de una vida positiva, lo que vas hacer es comprometer tu salud física y mental, hecho el cual es necesario evitar a toda costa si se quiere tener una vida llena de éxitos.

Para que te transformes, te invitamos a que poco a poco empieces a hacer pequeños cambios y sobre todo a experimentar lo que sería de la gratitud, puesto que una persona que está agradecida con todo tipo de circunstancia, jamás tendrá la oportunidad de sentirse comprometida con sentimientos negativos, así como tampoco los va a disfrutar y apenas empieza identificar que hay sentimientos negativos en su vida, lo que hará será expulsarlos, puesto que sabe que no traerán nada bueno.

No ves el vaso medio vacío, sino que mejor empieza a verlo medio lleno, cambia la perspectiva que tienes de ver las cosas y te darás cuenta que ninguna situación es demasiado negativa como parece, sino que todo es momentáneo, todo es algo que debe de pasar, porque así es como funcionan las cosas. Independientemente de qué las situaciones sean buenas o malas, todo es necesario que suceda, debido a que esa situaciones están comprometidas con nuestro piso sito de vida.

Aunque parezca un poco contradictorio, ten en cuenta que jamás puedes pretender que una mala situación sea el detonante para que constantemente decidas tener pensamientos negativos y vivas tu vida en torno a la negatividad, no, lo mejor es que entiendas qué aunque las cosas no se pueden cambiar, sí puedes cambiar la forma que tienes de verlas.