Saltar al contenido
Optimismo Viral

¿Cómo vivir feliz cada día?

Respeta, tolera, entiende a los demás, aprende a ponerte en el lugar de ellos, no te cierres en tu posición, procura dar la oportunidad de escuchar.

como-vivir-feliz

¿Cómo vivir feliz?

Esta parece ser una pregunta que nos hacemos todas las personas, de hecho, vivimos en la búsqueda constante de la felicidad. Y es que hace poco tiempo un persona se me acerco y me pregunto: Tu que escribes sobre Optimismo todo el tiempo, ¿realmente sabes cómo vivir feliz?
Esa pregunta me dio muchas vueltas en la cabeza, me considero una persona feliz, sin embargo, lo que me puse a pensar es como lo he logrado, porque no siempre goce de la felicidad y tranquilidad que tengo la oportunidad de disfrutar en esta etapa de mi vida.

Para llegar a la felicidad tuve que mejorar muchas cosas que me afectaban en diferentes aspectos, y uno de ellos, fue empezar a vencer los miedos, yo sufría por el miedo al futuro, la incertidumbre me atormentaba a diario, no disfrutaba un viaje porque pensaba en que ese dinero que me estaba gastando lo iba a necesitar para pagar algo el proximo mes, y asi deje pasar momentos importantes sin sacarles el máximo provecho.

El miedo

El miedo es una sensación que muchas veces se apodera de nosotros, tenemos miedo de forma permanente, miedo al futuro, miedo a enfermarnos, miedo a perder el empleo y así, cada uno de nosotros manejamos nuestros propios miedos y en muchos casos esos miedos no nos permiten encontrar la felicidad.

¿Y que podemos hacer para superar los miedos?

La vida es una cadena constante de eventos, muchos de ellos no podemos prevenirlos, algunas veces la casualidad nos agarra desprevenidos y sufrimos, o gozamos.

Pero hay cosas que podemos prevenir, si sentimos miedo a algo, lo mejor que podemos hacer es tener un plan para prevenir que ese miedo se convierta en realidad, si tienes miedo a enfermarte, aprende a alimentarte bien, deja los vicios, visita al medico. Si tu miedo es quedarte sin empleo, trabaja en un plan B que te permita tener ingresos adicionales para no depender solo de tu empleo, y asi hay muchos ejemplos, debes aprovechar el don que tenemos los humanos para analizar, pensar, utilizar nuestra inteligencia para encontrar soluciones que nos permitan vivir sin miedos.

Camino a ser felices

Se dice que una persona feliz irradia una energía positiva que contagia a los demás, y que de hecho atrae a muchas personas. Una persona feliz no es esa que vez haciendo bromas y riendo todo el tiempo, para nosotros, una persona feliz es aquella que ha logrado encontrar un nivel de tranquilidad y armonía interior que le permite estar sin miedos al futuro, sin resentimientos del pasado y en un goce permanente de su presente.

¿Y qué debemos hacer para ser más felices?

Liberarnos de los odios, aprender a perdonar, dejar atrás las malas experiencias y ser una persona amable, que se preste para colaborar, para ayudar, ser generoso, ser sincero, y aprender a controlar el carácter.

Debemos ser ejemplo a nuestros hijos, ejemplo de bondad, de tranquilidad, no vivir enfadados todo el tiempo porque eso lo reflejamos. La felicidad depende de ti mismo, de que aprendas a controlarte ante las adversidades, que encuentres soluciones sin alterarte, que tu propósito sea dejar una huella en las personas que se acerquen a ti, que siempre te recuerden como una persona integra.

Cuando eres bondadoso, amable, cuando das cariño, todo vuelve a ti, no tengas miedo de ayudar a alguien, sentir que has dado algo por alguien y que eso lo ayudo, te hara sentir feliz.

También te puede interesar leer: Cuida tus pensamientos para que no comprometas tu salud física

Vive en estado de gratitud

Sin importar en quien o en que creas, vive agradecido por los más mínimos detalles, el simple hecho de despertarnos y tener la oportunidad de vivir un día más, ya es un regalo, es una nueva oportunidad, en nuestras manos esta como lo aprovechamos.

Ser agradecido es recordar también a aquellos que nos han ayudado en cualquier circunstancia de nuestras vidas, y estar dispuestos a devolver ese favor en cualquier momento. La persona que ayuda no debe hacerlo esperando una retribución, pero la persona que recibe la ayuda si debe agradecer y atesorar la amistad o el cariño de aquel que le tendió la mano cuando lo necesito.

Se espiritual, ten fe y vive en función de ser bueno, se honesto, se sincero, se generoso. Recuerda que ser religioso no es lo mismo que ser espiritual, hay muchas personas con creencias diferentes a las nuestras que viven en armonía.

Respeta, tolera, entiende a los demás, aprende a ponerte en el lugar de ellos, no te cierres en tu posición, procura dar la oportunidad de escuchar.

También te puede interesar leer: La gratitud, una virtud de las personas optimistas

Como vivir feliz día a día


Queremos compartir contigo esta hermosa conferencia de Venerable Thubten Wangchen, sobre Como vivir feliz día a día, esta conferencia fue dada en 2018, pero no importa en el momento que la escuches, te dará muchos consejos para encontrar esa felicidad que tanto buscamos.

Recuerda que nuestros problemas, sin importar que tan grande o pequeños sean siempre van a tener una solución, encárgate de pensar siempre de forma positiva, cuida mucho tus palabras, procura ser amable, generoso, y veras como la felicidad empezara a llenar tu corazón.

El enfado, es causa de sufrimiento, y la actitud negativa te trae mas problemas, incluso puede terminarte afectando físicamente con enfermedades que te van a afectar.

Esperamos que disfrutes de este video recomendado y que lo compartas con aquellas personas que consideres necesita recibir una dosis de buena energía.

También te puede interesar leer:  Todo lo que ocurre tiene un sentido aunque no podamos comprenderlo

En Optimismo Viral encuentras diferentes consejos para tener un pensamiento mas positivo, nos interesa generar buena energía, que a las personas que lleguemos las podamos ayudar, con alguna frase, algún texto que le genere una emoción positiva.

¡Gracias por leernos!