Saltar al contenido
Optimismo Viral

Transforma tu vida pensando en positivo

Si de verdad quieres cambiar tu vida, aléjate de todos los pensamientos y afirmaciones negativas

Transforma-tu-vida-pensando-en-positivo

Seguramente en algún punto de tu vida has escuchado esa frase que dice “la mente tiene poder”, y es que aunque no lo creas, la verdad es que la mente sí es poderosa y podrá darte todo lo que tú quieras solo es cuestión de ser realista y empezar a ver las cosas desde otro punto de vista.

Tus pensamientos negativos, por lo general, los sentimientos negativos quebinvanden tú vida, no son los que en realidad quieres sentir. No obstante; Tu mente tiene la capacidad de dominar lo que sientes en la mayoría de los casos, por tal motivo si vives  aferrado a pensamientos negativos, lo único que osara es que te sientas inconmovible e inconforme con el presente que actualmente tienes.

Si tú actualmente te encuentras ya bastante saturado, estás cansado de sentirte infeliz, de no sentirte a gusto contigo mismo y de sentirte mal o triste, ten presente que es sumamente importante que cambies tu manera de ver las cosas, puesto que podrías hacerte adicto a estos sentimentos y afectar toda tu vida de manera negativa.

Ten en cuenta que el primer paso siempre será la aceptación, por tal motivo si ya has aceptado que estás en esta situación a continuación te vamos a contar cómo puedes empezar a pensar de una manera más positiva.

Ninguna persona está absuelta de los pensamientos negativos, las malas situaciones y los días desafortunados. Aún así; se cree que la mayoría de la gente siempre está en busca de encontrar como las cosas podrían salir mal, es decir; lo que te mencionamos anteriormente, se vuelven adictos a este tipo de sentimientos, ya que se repiten lo incapaces que son de lograr diversas cosas y que no podrán salir adelante.

Los pensamientos se convierten en lo que eres. Estarte repitiendo constantemente que no eres bueno para nada, o que todo en tu vida está mal, sólo hace que eso se convierta en tu realidad.

Aunque no lo creas, es importante que sepas que los pensamientos negativos pueden tener un impacto bastante importante en tu vida. Por lo que si constantemente te estás diciendo que eres infeliz,, que el dinero no te alcanza, que tú cuerpo o tú estilo de vida ni te gust, así como tampoco tú trabajo, ten presente que eso es lo que vas a tener a tú vida.

Es importante que busques la manera de interpretar y ver las cosas desde un punto de vista totalmente diferente para que así puedas hacer una reprogramación de tu mente y que tus pensamientos cambien. Todo esto para que empieces a vivir una vida diferente y la transformes.

Modifica la forma en la que piensas

 Para cambiar tu exterior, es necesario que cambies tu interior, por tal motivo; debes empezar a sustituir tus pensamientos negativos por unos positivos. Lo primero que tienes que hacer es estar consiente de todo lo que debes cambiar, aprende a identificarlos, identifica también cuáles son los pensamientos que tú crees que debe sustituir, para que esto sea posible debes entender de dónde proviene dicho pensamiento y por que se formuló en ti.

Sí crees que alguna vez has tenido los siguientes pensamientos, es momento de que empieces a cambiar tú vida

“Estoy viejo/a”

“La felicidad no es para mi”

“No soy suficiente”

“Fracaso en todo”

“Es que yo no puedo con tanto”

Destacando también, que si has dicho que si a más de una afirmación, ten presente que ya la aceptaste y que ahora debes cambiarla, piensa cuál es la raíz de dicha afirmación y trabaja en ella.

Asimismo; también se hace énfasis en que todos los pensamientos que anteriormente te mostramos tienen un factor común, y esa es, la negación y las afirmaciones pesimistas.

Es importante que aprendas a identificar este tipo de pensamientos negativos, puesto que cuando te encuentres teniéndolos, es necesario que aceptes lo que está pasando. Es preciso que te descuenta que estás aprendiendo a identificar los malos pensamientos y debes apreciarte por ello. Puesto que una vez ya sepas lo que estás haciendo mal, se te hará muchísimo más fácil empezar a sustituirlos y modificarlos. Ten presente que tú eres la única persona que vas a poder controlar tus pensamientos, nadie más.

Por último; por favor, si de verdad quieres cambiar tu vida, aléjate de todos los pensamientos y afirmaciones negativas. No se trata de que vivas en un mundo de fantasía, sino que empieces a sustituir aquellos pensamientos pesimistas los cuales te hacen ver el vaso medio vacío y no medio lleno.

Evita a toda costa el tipo de pensamientos que ya pudiste identificar como negativos, empieza a sustituirlos, identifica la raíz y sabrás que no es tan difícil cambiar las cosas