Saltar al contenido
Optimismo Viral

El optimismo

Respeta, tolera, entiende a los demás, aprende a ponerte en el lugar de ellos, no te cierres en tu posición, procura dar la oportunidad de escuchar.

el optimismo

Por lo general la vida es una montaña rusa de emociones, hay días en los que tenemos el animo muy alto y nos sentimos con la capacidad de conquistar el mundo, y hay otros días en los que decaemos y no sentimos ganas de hacer nada, un factor importante es tener claro que nuestros pensamientos son un factor fundamental, y esas ideas que genera nuestra mente son muy importantes para determinar nuestra actitud frente a las diferentes situaciones que se nos presenten a diario.

El optimismo es felicidad

El pensamiento positivo genera una energía única, los cambios que vemos en nuestra vida son muy notorios cuando nos enfocamos en pensar en positivo, en cambio cuando nos llenamos de pensamientos negativos, también atraemos cosas malas que nos terminan afectando en sentido económico, emocional y lo peor, afectan nuestra salud.

El pensamiento positivo y la actitud optimista, trae muchos beneficios para las personas que logran enfocarse en tener buenas ideas, en tener una actitud de tranquilidad ante cualquier adversidad, son personas que gozan de mejor salud, que no están metidas en problemas, y que por lo general son mas longevas. Esto se debe a que la actitud positiva también motiva a las personas a tener una vida mas activa, hacer mas ejercicio, comer sano y estar atentos de su salud.

La felicidad es contagiosa, el optimismo también lo es, una persona que es feliz y optimista atrae a otras personas optimistas, genera mejor ambiente en su hogar, en su oficina, y en general son personas a las que siempre les están pasando cosas buenas.

¿Como ser más optimistas?

Aunque ser optimista no es una ciencia oculta, si es muy difícil para muchas personas cambiar su mentalidad negativa y enfocarse en pensar en positivo, aunque no lo creas no es fácil, el pensamiento se termina acostumbrando a ver las cosas siempre desde un lado oscuro.

Lo importante es empezar por darse cuenta que la actitud pesimista no te genera nada bueno, que no te ayuda, que no te impulsa a ser mejor, reconocer que necesitas cambiar será el primer paso.

Una persona optimista no es una persona que viva en las nubes, de hecho, el optimista es consciente de los diferentes problemas o dificultades que tiene que superar, lo que hace una persona optimista es ver las situaciones como una oportunidad de aprendizaje y buscar alternativas para mejorar su condición frente a cualquier inconveniente.

¿Qué te gustaría que te pasara en la vida?

Todos tenemos sueños, todos queremos alcanzar objetivos, una persona optimista se enfoca en pensar en como y donde quiere verse, mejor aun, como quiere vivir, el optimista visualiza en su mente lo que desea y empieza a generar acciones para ir en búsqueda de sus metas.

Una persona optimista se empieza a poner pequeñas metas, y se enfoca en ir alcanzándolas, no se trata de esperar que todo se de por arte de magia, se debe entender que para lograr lo que queremos debemos ir paso a paso, con constancia, asi se vaya lento no parar nunca.

Una persona optimista no se preocupa por el futuro, se enfoca en vivir un buen presente y en ir construyendo día a día, el optimista no se queda estancado pensando en el pasado, solo toma lo que le sirve, aprende de sus experiencias y sigue adelante sin quedarse lamentando lo que pudo haber perdido.

Las personas optimistas entienden que siempre existirán obstáculos, que pueden tropezar, pero no se rinden, no renuncian, un optimista busca caminos y alternativas, sigue adelante a pesar de todo.

Piensa en modo positivo

Debes entender que tu mente es poderosa, y todo a lo que decidas darle fuerza con tu pensamiento se te va a cumplir tarde o temprano, por eso cuida tus pensamientos, procura pensar en cosas positivas, visualizando lo bueno que quieres para ti, pero la mente no funciona sola, recuerda que para que tus sueños se realicen debes trabajar en ellos.

Actitud

Sonríe, abraza, habla con energía, motiva a los demás con palabras positivas, tu actitud te puede abrir o cerrar muchas puertas

Bondad

Siempre que puedas ayudar a alguien que lo necesite no lo dudes, si esta en tu manos ayudar es una gran oportunidad de generar buenas emociones.

Agradecimiento

Nos quejamos demasiado, y muchas veces no vemos todos los privilegios que tenemos, aprender a agradecer lo mas mínimo y valorarlo es un don que marca la diferencia en muchas personas. Muchas personas desearían estar leyendo, tener la posibilidad de ver. Desafortunadamente cuando tenemos algo ya no lo valoramos, le damos valor solo cuando lo perdemos, por eso agradece, por mucho o poco que tengas, siempre hay algo por lo cual dar las gracias.

También te puede interesar leer:  La gratitud, una virtud de las personas optimistas

Estudia

Estudiar y estar todo el tiempo aprendiendo algo diferente te genera optimismo, leer sobre algún tema, investigar sobre algo que te apasione. Hoy encuentras mucha información valiosa y gratuita, hay cursos gratis en internet que te pueden ampliar mucho tu panorama frente a la vida.

En Optimismo viral te invitamos a enfocarte en cumplir tus objetivos a pesar de cualquier obstáculo, recuerda que tu mayor compromiso debe ser contigo mismo.

Ser optimista es creer que siempre se puede estar mejor.

Te dejamos esta canción que tiene un mensaje muy optimista y te puede cambiar la vibra de hoy. Diego Torres – Tratar de estar mejor

También te puede interesar:  30 canciones que te harán sentir optimista